DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Día Mundial de la libertad de prensa



La libertad de Prensa no es un Derecho de los Periodistas. La Libertad de Prensa es un derecho de todos los ciudadanos. Respetar, de Defender los Derechos soberanos de los Ciudadanos a Informarse.
San Fernando Mi Ciudad Promueve la celebración del " Día Mundial de La Libertad de Prensa ", Porque creemos en la Libertad de Prensa, Porque creemos que es un Derecho, Informar y ser Informado y Porque creemos en la Libertades Individuales de Expresión, Porque creemos en la Pluralidad de la Información y por sobre todo creemos en las sociedades Democráticas, creemos en los Derechos Humanos, politicos, sociales e individuales, donde la Libertad de Informarnos es un Derecho fundamental. Mirta Praino.

En 1993 la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas, aprobó la propuesta de la Unesco de celebrar mundialmente el Día de la Libertad de Prensa el 3 de mayo de todos los años..
El objetivo: “Rendir homenaje a los periodistas del mundo entero que por su profesión ponen en peligro sus vidas en el esfuerzo de informar a la sociedad y de apoyar - promover la libre información. También el fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática".

En 1991, la UNESCO elaboró la resolución "Fomento de la libertad de prensa en el mundo" en la que reconoce que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática. Derivado de lo anterior, el Director General de la UNESCO transmitió a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el deseo expresado por los Estados miembros de la UNESCO de que el 3 de mayo se proclamara "Día Internacional de la Libertad de Prensa". Finalmente, el 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, por recomendación del Consejo Económico y Social, declaró el 3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa.


Mirta Praino
Periodista
Miembro del Consejo Asesor de APLA-Asociacion de Periodistas Legislativos
Agencia Paco Urondo
Miembro de Carta Abierta
F.O.N.T.I.C

1 comentario:

  1. Es posible que para muchos de nuestros actuales burocratizados dirigentes del gobierno, sea más tranquilizador laborar por el mantenimiento de un estado de cosas existente, que luchar por el advenimiento de uno nuevo. Más cómodo les parecerá siempre ver en el Estado un mecanismo destinado llanamente a conservarse a sí mismo y que, por ende, vela también por ellos, ya que su vida "pertenece al Estado", como acostumbran a decir.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails