DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Una vacuna contra la "Crispasión"


ME PARECE QUE ESTA NO ERA, PERO BUE.... QUEDA LINDA

Los crispados dicen que los crispados son los otros y no ellos.

Es una vieja táctica de viejos zorros.

Néstor Kirchner los acaba de desenmascarar públicamente en el marco de un Seminario sobre Políticas Públicas. Recomendamos la lectura completa de ese mensaje porque abarcó todos los temas de la coyuntura y de esta etapa histórica.

En muchos países la derecha utiliza la palabreja de la “crispación” cada vez que sale a defender rabiosamente sus intereses mediáticos y económicos más concentrados.

En España, por ejemplo, la derecha acusa al Presidente Zapatero por la “crispación” en el país. ¿Le suena?

Proponemos una vacuna nacional para combatir el síndrome de la “crispación”.

Primera dosis.

Las dictaduras de Videla y Pinochet estuvieron a punto de llevarnos a una guerra fratricida a chilenos y argentinos hace justo 25 años. Para conmemorar la firma del histórico Acuerdo de Paz, nuestra Presidenta y Michele Bachelet, Presidenta de Chile, viajaron al Vaticano a celebrar junto al Papa la vigencia de la democracia, la paz y la unidad fraterna entre nuestros respectivos pueblos.

Segunda dosis.

Antes de partir, Cristina Fernández de Kirchner, firmó varios decretos y asistió a diversas actividades en las que realizó importantes anuncios de alto impacto para la sociedad. Recordemos que el miércoles dispuso el pago de hasta 350 $ en concepto de Pago Anual extra para Jubilados y Pensionados.

Nuestros mayores dispondrán de esa suma más el adelanto del pago del Aguinaldo dispuesto por el Gobierno, para robustecer el árbol navideño y las próximas Fiestas de fin de Año.

Tercera dosis.

Cristina firmó el Decreto que promulga la Ley de obtención del ADN, sin métodos compulsivos, de aquellas personas que pudieran ser víctimas o victimarios del crimen de apropiación ilegítima de niños cometidos durante la pasada dictadura cívico militar.

En otro Decreto dispuso la promulgación de la Ley sobre el Banco de Datos Genéticos. El Estado se hace cargo de custodiar y asegurar con medios científicos de última generación, los registros de la memoria histórica de todo un pueblo.

Cuarta dosis.

La Presidenta promulgó  la ley que despenaliza la figura de calumnias e injurias, garantizando de esta manera que los periodistas no sufran ninguna presión legal que les impida trabajar con absoluta libertad.

Quinta dosis.

Cristina dispuso la Reglamentación de la Ley de Incentivo a la producción nacional de motos y motopartes, impulsando mayores inversiones en la producción local.

Se avanza así en el proceso de sustitución de importaciones con la creación de aproximadamente 5 mil nuevos puestos de trabajo. La producción alcanza en lo que va del año y contra todo lo previsto, las 550 mil unidades.

Sexta dosis.

Al firmar el Acuerdo con el sector farmacéutico que permitirá la reducción del 30 % en el precio de 600 medicamentos, la Presidenta anunció que el próximo mes de diciembre, se abrirá la licitación para que la Argentina produzca la Vacuna para la Gripe A.

Séptima dosis.

Se anunció que la Autopista Córdoba-Rosario, financiada por el Estado nacional, estará culminada durante el 2010, al igual que la ampliación de un importante tramo de la Ruta 14, la ruta del MERCOSUR. Estas obras forman parte del mayor Plan de Obras públicas en un siglo.

Octava dosis.

Las ventas en los Supermercados crecieron durante el mes de octubre un porcentaje de 5,1 % en relación a octubre del año 2008, mientras que en las grandes tiendas, o shoppings, el crecimiento trepó en el mismo lapso al 17,6 %.

En los primeros diez meses del corriente año las ventas crecieron ya un 16,7%.

A estos datos se acostumbra llamar en el mundo entero, Crecimiento del Consumo.

Novena dosis.

Los empresarios de la construcción aseguran que durante los próximos meses el sector creará 20 mil nuevos empleos.

Décima dosis.

La recaudación de noviembre será el 20 % superior a la del 2008 y sumará más de 26.000 millones de pesos.

Confíe en la veracidad de lo dicho y no lo contagiarán jamás.

Publicado por "El Argentino" el 27 de Noviembre y firmado por Jorge Giles

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails