DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Marcó del Pont al BCRA




COMUNICADO DE PRENSA

BRAVO POR MARCO DEL PONT

La CGT se congratula por la decisión de la Presidenta de la Nación, de designar como Presidenta del Banco Central a la Lic. Mercedes Marcó del Pont.

Las trabajadoras y trabajadores argentinos no sólo reconocemos en ella su capacidad profesional puesta al servicio del Proyecto Nacional, que ya demostrara ampliamente tanto en su función como Diputada Nacional como en los últimos años a cargo del Banco de la Nación Argentina, sino que siempre destacamos su coherencia y honradez personal e intelectual.

En efecto, Mercedes Marcó del Pont no es una economista oportunista, sino que siempre defendió las mismas ideas, y no desde el 2003 sino durante los años más duros del neoliberalismo en la Argentina, cuando su opinión era silenciada por los monopolios mediáticos embarcados en el discurso único de entonces. En esa etapa ella fue un punto de referencia ineludible para los trabajadores y para todos los que confrontamos con el modelo que saqueó la riqueza nacional durante los gobiernos de Menem, Cavallo y De la Rúa. Su aporte no fue sólo intelectual, sino también de militancia comprometida con la defensa de la Justicia Social.

Por ello, su designación en el Banco Central constituye un hito histórico en la vida de esa importante entidad. Habrá que bucear en el tiempo para encontrar algún precedente de alguien tan claramente comprometido con la causa nacional y popular a la cabeza del Banco Central.  

                              Buenos Aires, 3 de Febrero de 2010


  Julio  Piumato                      Hugo Moyano
Secretario DD HH            Secretario General
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails