DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 26.522!!! NO LA VAMOS A ENTREGAR


DEFENDER LA DEMOCRACIA ES DEFENDER SUS LEYES.

El próximo martes 6 de abril, a las 13 hs. en la sede de la Asociación Argentina de Actores, la Coalición por una Radiodifusión Democrática realizará una Conferencia de Prensa.
La CRD convoca a los medios periodísticos para fijar su posición con respecto a la situación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y anunciar su Plan de Movilización Federal.
Las 300 organizaciones que integran la CRD, espacio multisectorial y plural que redactara los 21 Puntos, columna vertebral de la Ley 26.522, viene impulsando un plan de movilización que reconoce acciones en Salta, Mendoza y San Juan.
Para la Coalición es fundamental, necesario y urgente la aplicación efectiva de la Ley de la Democracia, que tras 26 años derogó a ley de radiodifusión de la dictadura.
Los Grupos oligopólicos que siempre prefirieron la inexistencia de norma alguna, creen que judicializando la ley de la democracia podrán lograr que "la mejor ley sea -finalmente- la que no está escrita."
Un puñado de jueces de la dictadura pretenden frenar lo que votaron 147 diputados y 44 senadores.
El año pasado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso discutir públicamente (y así se hizo en foros y en cientos de encuentros públicos) un proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; luego, recogiendo los aportes de la sociedad, en el mes de agosto elevó el Proyecto corregido y mejorado al Congreso de la Nación.
En octubre y luego de un amplio acuerdo entre sectores oficialistas y de oposición la democracia parió una nueva ley.
De Plaza de Mayo al Congreso, del Congreso a Tribunales; la Coalición por una Radiodifusión no frenará su marcha hasta que la Argentina entierre definitivamente la ley de radioddifusión de la dictadura y aplique la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la democracia.
-------------------------------------------------------------------------------------
EL GRUPO UNO AVALA LA LEY DE LA DICTADURA
El Sindicato de Prensa Rosario (SPR), con respaldo de las conducciones nacionales de la CGT y la CTA reclamó sanciones para el Grupo Uno por no acatar la conciliación obligatoria en el marco del conflicto por los 26 despidos en LT3 y LT8 de Rosario. El reclamo contará el martes con el respaldo público de ambas centrales en un acto en Capital Federal.
En una asamblea pública celebrada frente al diario La Capital -también propiedad de ese Multimedios y cuyo personal lleva a cabo también un paro desde hace tres días- el titular del gremio de dragado y balizamiento y miembro del secretariado nacional de la CGT, Juan Carlos Schmidt, y el titular de la CTA, el docente Hugo Yasky, se solidarizaron con el reclamo y sostuvieron que se trata de un claro intento de “disciplinar” a un gremio que apoyó la sanción de la ley de Medios a la que el Grupo Vila-Manzano se opone y logró paralizar en los tribunales mendocinos.
A su vez el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, respaldando un pedido del SPR, anunció que presentará el miércoles un proyecto solicitando que el Ejecutivo evalúe si corresponde suspender las licencias de ambas emisoras, ya que viola tanto al ley de Medios de la dictadura, cuyo restablecimiento el Grupo Uno impulsa, como la nueva ley de Medios, al contar con dos emisoras de AM en una misma ciudad. Rossi también pedirá al Gobierno nacional que suspenda el canje de publicidad oficial para pagar deudas previsionales por 60 millones de pesos.
El SPR -acompañado por los sindicatos Argentino de Televisión, de Locutores y la Federación Gráfica, que también se encuentra de paro en La Capital-, exigió que además se quiten los subsidios Repro del Gobierno nacional para el pago de sueldos a ambas emisoras, ya que no pueden ser otorgados a empresas que despiden empleados, y ratificó el pedido de una inspección de la AFIP por los aportes jubilatorios descontados a los trabajadores y nunca realizados.
Al acto se sumó una multitudinaria marcha, con más de 4.000 asistentes, de la que participaron también los gremios que integran la CGT y la CTA locales, el Partido Socialista, el espacio Solidariad e Igualdad (SI) y el ARI y el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas.
La escalada del conflicto se produjo cuando el Grupo Uno desoyó una conciliación obligatoria el miércoles último e incurrió en la figura de lock out patronal.
CGT y CTA, el martes
Tanto Yasky como Schmidt anunciaron que el martes habrá una conferencia conjunta en Capital Federal de la CGT y la CTA, junto con el SPR para reforzar el pedido de sanciones, con la presencia de Hugo Moyano y Julio Piumatto, entre otros dirigentes nacionales.
------------------------------------------------------------------------------------
CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACIÓN

Los abajo firmantes, representantes designados por las Provincias y los sectores de la comunicación como integrantes del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, ratificamos nuestro firme compromiso con la plena aplicación de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada por amplias mayorías en las dos Cámaras del Congreso  Argentino.
Esta ley producto de un amplio debate social, llevado adelante a lo largo y a lo ancho del país, vino a reemplazar  una vieja norma de la dictadura militar carente de mecanismos  de participación popular.
En defensa del pluralismo, la diversidad y el federalismo convocamos a defender esta Ley de la Democracia en pos de garantizar la Libertad de expresión para todo el pueblo argentino.
 
TITULARES :

•         NÉSTOR BUSSO, Foro Argentino de Radios Comunitarias, Presidente del Consejo Federal de Comunicación audiovisual
•         ENRIQUE IGNACIO GOLOBISKY, Provincia de Tucumán, Vicepresidente Consejo Federal de Comunicación audiovisual
•         RAUL ORTIZ, Provincia de La Pampa
•         NÉSTOR AVALLE, Provincia del Chaco
•         ELÍAS MIGUEL SUAREZ, Provincia de Santiago del Estero
•         GUSTAVO ERNESTO MARTÍNEZ, Provincia de Santa Cruz
•         CLAUDIO MOZZONI, Provincia de Rio Negro
•         JUAN COUREL, Provincia de Buenos  Aires
•         JULIO C. ARRUETA, Provincia de Jujuy
•         PEDRO BAEZ, Provincia de Entre Rios
•         RUBEN GALASSI, Provincia de Santa Fe
•         ANTONIO ARTAZA, Provincia de Neuquén
•         LUIS MARQUEZ, Provincia de San Juan
•         OMAR FEDERICO DADA, Provincia de Salta
•         JORGE BAZAN, Provincia de Formosa
•         LEONARDO GORBACZ, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
•         OSCAR RAUL CASTAÑO, Provincia de Misiones
•         LUIS MARIA SOLORZA, Provincia de La Rioja
•         GABRIEL AGUIRRE, Consejo Federal de Medios Públicos
•         ADALBERTO BOCCOLI, Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones Ltda.    (FECOTEL)
•         EDGARDO FORM, Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR)
•         OSVALDO G. FRANCÉS, Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA)
•         OMAR TURCONI, ARUNA, Asociación Radios de Universidades  Nacionales
•         LILIANA LIZONDO, Universidades Nacionales con carrera de comunicación
•         VICENTE  ALVAREZ, Sindicato Argentino de Televisión, Confederación Sindical de los Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS)
•         RAUL GRANERO, Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Confederación Sindical de los Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS)
•         LUIS EMILIO ALI,  Asociación Argentina de Actores, Confederación Sindical de los Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS)
•         MATIAS MELILLAN, Pueblos Originarios
 
SUPLENTES:
•         STELLA HERNANDEZ, Sindicato Prensa Rosario
•         VICTOR ARIEL WEINMAN, Prestadores sin fines de lucro
•         ERNESTO LAMAS, Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC)
•         MARTÍN GARCIA, ARMICOBO, Asociación de Radios y Medios Independientes Comunitarios Bonaerenses
---------------------------------------------------------------------------------
Medios de Comunicación 31/Mar/2010
Reglamentan Canje de Deuda por Publicidad

** Resolución Conjunta (JG) 132/2010 y General (AFIP) 2807/2010 (BO 31/03/10)**

AFIP reglamento el régimen por el cual los titulares de los medios de comunicación, pueden cancelar el total de sus deudas fiscales y previsionales, correspondientes a obligaciones vencidas al día 31/12/2008, mediante la dación en pago de espacios publicitarios en la programación de las emisoras o en sus publicaciones.
Los titulares de los medios de comunicación que manifiesten, a través de la suscripción del correspondiente "Acuerdo de Adhesión", su voluntad de acogerse al régimen establecido por el Decreto Nº 1145/09, podrán cancelar la totalidad de sus deudas fiscales y/o de la seguridad social -Aportes y Contribuciones de la Seguridad Social, Ley Nº 24.241; Aportes y Contribuciones al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Ley Nº 19.032; Aportes y Contribuciones con destino al Fondo Solidario de Redistribución, Ley Nº 23.661; y Contribuciones a los Subsistemas de Asignaciones Familiares, Ley Nº 24.714, y Fondo Nacional de Empleo, Ley Nº 24.013-, que resulten líquidas y exigibles y hayan vencido hasta el día 31 de diciembre de 2008, inclusive, -considerándose a tales fines las obligaciones relativas a los períodos fiscales cerrados a dicha fecha- con más sus intereses resarcitorios y punitorios, de corresponder, mediante la dación en pago de espacios publicitarios en la programación de las emisoras o en sus publicaciones.
----------------------------------------------------------------------------------

La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina
http://www.lacorameco.com.ar


A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina
http://www.arbia.org.ar

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails