DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


LAS CONSULTORAS NO QUIEREN DEBATIR (continuación)


INDEC-DEBATE ITZCOVICH ASEGURA QUE CONSULTORAS SE NIEGAN A "DEBATE TECNICO?

 Daniel Artana de FIEL

04/05/2010 17:04  
 Télam - Cable de Noticias

Buenos Aires, 4 de mayo (Télam).- El director técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), Norberto Itzcovich, confirmó hoy que al menos dos consultoras económicas cancelaron un debate público sobre cuestiones metodológicas de ese organismo y lo atribuyó a la falta de "capacidad operativa? que tienen esas firmas privadas.
"Lo nuestro es público, lo que queremos es sentarnos a debatir para ver cómo miden, de dónde toman lo que toman y si incluyen datos del Gran Buenos Aires?, dijo Itzcovich a Télam, y agregó que la consultora FIEL suspendió anoche el debate que iba a realizarse hoy en el programa de radio del periodista Samuel "Chiche? Gelblung, en Mitre.
Al respecto, Gelblung explicó "nadie quiere debatir con el INDEC la metodología, no por una cuestión de que significaría avalarlo o legitimarlo, sino simplemente porque no quieren discutir técnicamente?.
Itzcovich agregó que el INDEC releva 100 mil precios por mes y que "es difícil que algún privado tenga esa capacidad operativa.
Por eso nos gustaría saber qué metodología usan?, advirtió el funcionario.
En ese sentido, arriesgó que las consultoras se basan en "aproximaciones? y que "por eso les da cualquier número?.
"Los únicos que tenemos un método internacionalmente probado somos nosotros y los únicos que tenemos capacidad operativa somos nosotros, por eso supongo que se rehúsan a debatir?, agregó.
Otra razón por la cual Itzcovich "supone? que se niegan al debate es porque "antes el INDEC medía muy mal el servicio doméstico o el turismo, que incluía hoteles en Mar del Plata y no había un solo llamado a Mar del Plata. Tampoco se medía la carne en Tigre, Almirante Brown o Morón?, subrayó.
Advirtió que "dicen que usan la misma metodología que usaba el INDEC hasta fines del 2006, cuando relevaba 818 variedades, pero no eran públicas, entonces habría que preguntar de dónde lo sacaron?.
Insistió con realizar un "debate serio sobre una cuestión técnica? y no hacer "un show mediático. No tenemos ningún inconveniente en dar los debates técnicos que sean necesarios, pero no encontramos interlocutores?, afirmó. (Télam).-

2 comentarios:

  1. Es bueno esto, pero es un poco tarde. Admitimos tontamente (algunos siguen haciendolo, y cuestionando a los que defendemos al INDEC) que el INDEC miente y los privados dicen la verdad (¿por que iban a decirla?). El gobierno mismo hizo poco para defender la labor del INDEC, esto tendria que haberse planteado antes, un debate bien claro y abierto respecto a como trabajan los demás, que son los que a fin de cuentas no dicen como lo hacen...
    Salutes.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con vos Martín, pero sabés que?, hay que dar la batalla cuando se puede. A lo mejor sea demasiado tarde, pero la vamos a dar. Nos van llenar la cara de dedos, pero vamos a salir igual el próximo round, y todos los que sean necesarios. Ya lo dijo Rocky "waaaufghprr" (era una joda), nosotros defendemos un proyecto, ideal, utopía, ponele el nombre que quieras, que tiene un correlato con la realidad, por eso vamos a darles pelea hasta que se cansen ellos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails