DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Dejen pensar tranquilo al Coronel Lanata

Me habían referido de lo que Jorge Lanata había hablado en la apertura de su programa DDT, y mi curiosidad me llevó a chusmear en YouTube.
Creo haberlo confesado antes, pero como no pretendo que se lean todos los post, reitero: YO ERA PROGRE, y en ese contexto Lanata me cabía como anillo al dedo.  Un tipo brillante, hábil con la pluma y de mente veloz que creaba diarios y revistas como yo habro un sachet de leche sin volcar una gota.  Pero resulta que de un tiempo a esta parte, ese gordo combativo y contestatario, ese militante de los derechos humanos y dueño de sus silencios, que alguna vez supe admirar en sus programas de reportajes intimistas y reflexivos, empezó a tropezar. 
Dejó cientos de familias sin trabajo y no se hizo cargo, comenzó a descalificar a quienes decía defender, como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, fué vedette del Maipo, y como tantos, se enroló (enrolló) en la elite de librepensadores sin ideología y defensor de la libertad de prensa, al son de "...hace años que en la Argentina no se puede hablar...." ????¿¿¿¿ 

Miente en cámara cuando habla de ética tardía, ya que él nunca la tuvo.  Miente en cámara cuando pregona que la presidenta no habló del hambre, no habló de educación, ni de inseguridad, él solo escuchó a Nuestra presidenta hablar una hora y cuarto hablar de Papel Prensa.  Y en todos estos años a razón de dos discursos por día, de que carajo habló la presidenta, Lanata?, o vos prendiste la tele justo cuando te avisaron que lo que habías grabado por encargo, había quedado desactualizado. 
Es el mismo que dijo "Me tienen harto con la dictadura", pero no se privó de hacer analogías entre el gobierno militar y el actual gobierno popular y democrático.  Mañana va a confesar que no puede ver preso ni a un pajarito en su jaula.

Por otro lado confiesa que está por cumplir una edad que él no pensaba llegar, que 50 años es mucho, que se siente un pibe, pero seguro que aunque no lo confiese en cámara, debe usar pañales descartables, porque la incontinencia cerebral que adolece, sigue su curso natural y sale por donde le resulta más fácil.
Buenas Tardes. 

8 comentarios:

  1. Excelente. Comparto toda tu reflexión. Al "gordo" se le murió el personaje que se había inventado. Como dijo el Nano Serrat:
    "Nunca es triste la verdad; lo que no tiene es remedio!!!

    ResponderEliminar
  2. al final charly garcia tenia razon...

    ResponderEliminar
  3. verdad la de charly yo lo vi el editorial ese dia y fue patetico , gesti-culacion para la pavada y consumo progre de derecha seguro vota a pino este.

    ResponderEliminar
  4. Como se deshacen en el aire estos progres sin ideología

    ResponderEliminar
  5. que triste ver como el monopolio devoro a otro periodista,y yo que pensaba que las convicciones no se negocian,da pena ver como rifo su carrera se desdibujo,se diluyo,se malogro .

    ResponderEliminar
  6. Aca en mi pueblo - Lomas de Zamora- hace varios años ya. En medio de una pelea para sacar afuera del negocio al caro y cerrado sistema IBM en la municipalidad. Se apareció un supuesto profesor de la UBA (que se descubrió despues que no lo era). Acompañado de una nota en un diario y una denuncia del partido opositor (Alianza en sus comienzos).
    Fue todo un maniobra de la alianza - IBM para que siga en pie un negocio caro y viejo.
    Que diario dió soporte a la denuncia, quien la hizo pública ... el pagina de Lanata.
    Cuando llamamos al diario para pedir explicaciones sobre el bombardeo que mandaron ... nos dijeron que ellos no podian dar crédito de todas las notas que publicaba el diario. El diario se comió unademanda y lo que hicieron para "pedir disculpas" fue publicar una solicitada del tamaño de una hormiga en una pagina del fondo.
    Esto es lo que hacen estos crápulas siempre negociando la información ... que no mientan. Hipócritas.

    ResponderEliminar
  7. Buen post.

    Pero además con Sanata hay cosas peores.

    El tipo se pasó la década del 90 hablando mal de las políticas de ajuste y del FMI (coño hizo un documental "Deuda" que salvo la mitad que son golpes bajos con la nenita que comia tierra, el resto está bueno).

    Hablaba mal de Cavallo, Menem y su séquito ultraliberal. Y ahora.... invita a opinar sobre economía a López Murphy !! (lo hizo a mitad de 2009, justo antes de las elecciones, convenientemente).

    Lo peor es que un tipo tan mentalmente rápido como él, que había llegado a protagonizar un picante duelo verbal con Barrionuevo por ejemplo donde mostraba la declaracion jurada de bienes y el sindicalista no tenía nada a su nombre, ahora INVITE a Barrionuevo, y escuche su sarta de pelotudeces, sólo respondiendo "mmm.. ja.... sisi..." implicitamente acordando con cualquier barbaridad que dice quien tiene enfrente.

    Hace un tiempo había creado un grupo en Facebook donde pedía que en todo caso vuelva el Sanata Progre, "no el actual, incapaz de la repregunta".


    Ahora se rodeó de jovencitos tarados en ese programa que no vale $2, donde con actitud de superados compiten a ver quien tira la chicana más ingeniosa.

    Por último, se quiere hacer el gracioso emulando a Tato y no le sale.

    A mi me da una mezcla de pena y vergüenza ajena...

    Tristísimo, Sanata...
    FC

    ResponderEliminar
  8. No hay vuelta que darle, el gordo arrió todas sus banderas y en cualquier momento flamea en su pabellón la de Mc Donals.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails