DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Por las noches la realidad desespera

Yo crecí, como muchos de ustedes, con la certeza de que los medios muestran la realidad y fue una creencia  muy fuerte entre digamos, la gente de más de 30 años.
Todos tuvimos una abuela que nos decía "lo dijo la radio" o "lo dijeron en la televisión" y eso alcanzaba para dar por hecho que era así y no de otra forma.
Era palabra santa.
Un buen día empezamos a notar que algo contradecía "nuestra" percepción de la realidad.  Contrastaba con nuestra más racional mirada de los acontecimientos fundamentalmente, porque muchos de ellos nos tenía a nosotros como protagonistas y sabíamos que eso que nos mostraban en la tele era, como mínimo, una tergiversación.  Incluso aquellos que cargamos con más años de terapia, o somos más instrospectivos, llegamos a dudar de nuestro comprentender y le dábamos vueltas tratando de discernir ese punto de vista que nos hacía tanto ruido.
Entonces, nos dimos cuenta.  Nos avivamos. 
Estos medios que nos decían que salgamos con paraguas porque iba a llover, o nos informaba desde las necrológicas quien se había muerto, intercalaba entre sus noticias inobjetables, subjetividades de dudosa comprobación, cuando no obviaba palmariamente y desde una posición tomada, párrafos enteros de una realidad que no estaba de acuerdo con su idiosincracia. De ahí que muchos de nosotros, nos encontramos perdidos.  Algunos más que otros.  Y si bien para muchos fué descubrir que nuestro abuelo había amasado su fortuna en burdeles y trata de blancas y no, trabajando de sol a sol en el almacén -según la versión oficial de la abuela- algunos nos revelamos ante esa profanación del recuerdo del abuelito, investigando y descubriendo la cruda verdad, otros se negaron a tomar en cuenta este giro de la historia y se aferraron a esa imagen falsa pero no traumática.
Son como los hijos apropiados por Noble, niegan la realidad y prefieren no enterarse aún a costa de su propia identidad.
¿Cual es la posición que debemos tomar aquellos que, con la responsabilidad a cuestas de saber la verdad, convivimos cotidianamente con los cultores del "miro para otro lado"?
¿Podemos obligar a mirar algo que no quieren?  ¿Con que derecho?
Las respuestas a estos interrogantes son muchas.
Espero sus comentarios. 

5 comentarios:

  1. hay que seguir batallando, día a día, porque tenemos razón, y más temprano que tarde, la verdad se impone sobre la mentira. Esta batalla cultural nome la quiero perder, y la quiero ganar, abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si pero sepamos y asumamos que va a ser mucho más larga y y mucho más cruenta de que lo que desearíamos. Hay gente que prefiere dar vuelta la cara antes de que se le caiga un ídolo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel, siempre va a haber gente que prefiere mirar para otro lado. Pero en algún momento se les acaban lo lados adonde mirar y tienen que mirar a los ojos o mirarse al espejo y decirse a la cara en la soledad del espejo del botiquín del baño para donde quieren mirar. Entonces ahí si deciden mentirse están perdidos.
    Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  4. Es la esperanza de los que estamos de este lado. Recurriendo nuevamente al recuerdo de mi abuela, ella utilizaba una frase muy recurrente ahora mismo que es "yo cuando llega la noche pongo la cabeza en la almohada y duermo tranquilo" o "yo por la calle voy caminando con la frente bien alta". Con 50 y pico, todavía no vi ninguno de estos hijos de puta con muchas ojeras o contando baldosas. Para mí que no tienen ningún problema de cargar con sus muertos.

    ResponderEliminar
  5. Bienaventurados los que toman lo que necesitan para repartirlo entre los contaminados...amén.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails