DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Los Soprano (versión argenta)

Volante repartido hace un mes por Agrup. Pueblo Peronista en inmediaciones de Tribunales
Allanaron la sede social de Papel Prensa por presuntos "balances falsos" en la empresa


El Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, dijo hoy que el allanamiento que se realizó en la sede social de Papel Prensa "será suficiente para que el juez pueda seguir trabajando" en las causas que investigan a la empresa por "balances falsos".

Las oficinas de la empresa Papel Prensa fueron allanadas hoy por personal de la Gendarmería Nacional por orden del juez en lo penal económico Alejandro Catania, que investiga presuntas irregularidades en los balances de la empresa y dispuso el secuestro de documentación.

El procedimiento se realizó en la sede de la empresa ubicada en Bartolomé Mitre al 700, a cargo del comandante principal de Gendarmería Daniel Suligoy, y se extendió entre las 10.45 y las 13 y el mimso permitió secuestrar documentación ordenada en siete cajas, informaron a Télam fuentes vinculadas a la causa.

Esa documentación "será suficiente para que el juez pueda seguir trabajando" en las causas que investigan "balances falsos" en la empresa, declaró a esta agencia el síndico General de la Nación, Daniel Reposo, que presenció el operativo.

"Durante 32 años con un mismo auditor interno, hay ciertas presunciones y documentación que dan cuenta de que los balances presentados durante toda la historia de Papel Prensa son falsos", añadió el funcionario.

Los diarios Clarín y La Nación son los accionistas privados y mayoritarios en Papel Prensa, empresa productora de papel para diario de la que el Estado es socio minoritario.

La denuncia que originó el allanamiento se basó en declaraciones formuladas en su momento por José Pirillo, ex accionista de Papel Prensa, según el cual el Grupo Clarín se valdría de un "centro de inteligencia" para "lograr favores de la Justicia" respecto de Papel Prensa.

En diciembre de 2009, Alberto González Arzac, integrante del Consejo de Vigilancia de la compañía en representación del Estado nacional, denunció la presunta falsificación de balances.

Catania, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 4, ordenó el allanamiento de hoy para acceder a documentación del Directorio, el Consejo de Vigilancia, el Comité de Auditoría y el organigrama de Papel Prensa en el 2009, indicaron las fuentes consultadas.

Durante el procedimiento fueron secuestradas actas de Directorio y del Consejo de Vigilancia, soporte documental e informático de los balances, registros de la documentación girada por Papel Prensa a la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio sobre los balances y la convocatoria a la asamblea de accionistas del 23 de diciembre de 2009, entre otro material documental.

Presenciaron el allanamiento Martín Arecha, coadministrador judicial de Papel Prensa; Daniel Fernández Muñoz, uno de los directores de Papel Prensa en representación de Clarín y Alberto González Arzac, entre otros representantes de las partes.

Reposo afirmó que la documentación secuestrada permitirá avanzar en la investigación de la "denuncia muy grave" de Pirillo que indica que "funciona un centro de inteligencia manejado a través del Grupo Clarín por (su CEO, Hector) Magnetto" con el fin de "extorsionar" a jueces.

El presunto centro de inteligencia "tomaba los datos de los jueces, cuánto gastaban en tarjeta de crédito y demás, comparaban de acuerdo al nivel de gastos y cuando eran excesivos iban a ver a los jueces para extorsionarlos", describió.

Reposo dijo además que el juez Catania "ha ordenado, después de las testimoniales y el trabajo de investigación, un allanamiento de todo lo que es libros de acta de Directorio, de asamblea, de la Comisión Nacional de Valores todos los registros que se han girado durante el año 2009 hacia atrás y a su vez todo lo que es soporte documental e informático".

Según estimó, en Papel Prensa "hay una violencia jurídica contínua de todo lo que son procesos no sólo de la ley de sociedades sino también procesos contables, y se suma la grave denuncia de Pirillo, que aportó toda la información al juzgado".

El síndico General de la Nación criticó además la "mayoría automática que tiene Clarín en Papel Prensa" y que le permite "una práctica no solamente monopólica sino privilegiar los intereses del Grupo por encima de Papel Prensa".

Con el allanamiento ordenado por el juez Catania, "la causa está en trámite y se están llevando a cabo todas las medidas procesales como para llegar a la verdad", concluyó.

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails