DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Lo malo son los “izquierdosos”

Alberto Frola, de Carbap, rechazó ir al debate de un plan agroalimentario por estar “plagado de argumentos falsos” y ser de “tendencia izquierdosa”. La entidad “interactuó” con gobiernos militares, pero ahora “enfrenta a un gobierno poco dispuesto a escuchar”.

Esta nota salió hoy publicada en Pagina 12 y la reproduzco porque es necesario que prestemos atención al mensaje de ésta gente, que es la misma que nos tuvo en jaque durante 4 meses, en los primeros meses de gestión de la Presidenta Cirstina Fernández.
Buen provecho.


Por Raúl Dellatorre
La convocatoria del Ministerio de Agricultura a la discusión de un plan agroalimentario para los próximos cinco años, cuya puesta en marcha tendrá lugar mañana con un encuentro multidisciplinario en Parque Norte, ya concitó adhesiones, pero también fuertes rechazos. La Mesa de Enlace aparece, otra vez, con posiciones encontradas entre sus miembros: Federación Agraria y Coninagro participarían en la discusión, en cambio Sociedad Rural y CRA rechazaron en duros términos la convocatoria. Pero ninguna de estas entidades alcanzó el grado de virulencia e intolerancia expuesto por el flamante titular de Carbap, Alberto Frola, quien acusó a la propuesta del área que encabeza Julián Domínguez de estar “plagada de argumentos falsos y conceptualizaciones izquierdosas, que poco tienen que ver con la tradición y el sentir argentino”. Frola, que reemplazó a Pedro Apaolaza en la conducción de la confederación rural de Buenos Aires y La Pampa, destacó como un logro que la entidad, “en toda su historia, ha sabido interactuar con gobiernos civiles y militares, y en ninguno de los dos casos permitió infiltraciones”.
Durante el fin de semana, Hugo Biolcati, titular de Sociedad Rural, y Confederaciones Rurales Argentinas, mediante un comunicado con la firma de Mario Llambías, habían tenido expresiones descalificantes por la propuesta de debate agropecuario. “No es necesario publicitar la creación de planes estratégicos complicadísimos utilizando métodos tendientes a engañar a la opinión pública”, lanzó Biolcati desde Salta. CRA calificó al PEA de “proyecto electoralista bajo la apariencia engañosa de federalismo y participación ciudadana”. Pero Frola fue mucho más lejos. En el discurso inaugural de la 38ª Exposición Rural de Chacabuco, embistió contra el proyecto de plan agroalimentario calificándolo de estar influenciado por “tendencias izquierdosas”.
“Una vez más, en sus 80 años, la Carbap enfrenta a un gobierno poco dispuesto a escuchar a los productores, a pesar de que se ha elevado la secretaría a ministerio”, refirió el titular de la entidad en su discurso. “Pero el diseño de las estructuras para llevar adelante políticas públicas debe estar acompañado por la gestión transparente, libre de prejuicios e influencias ideológicas que poco tienen que ver con la tradición y el sentir argentino”, dijo entrando en terreno más escabroso. Pero como para que quienes no lo conocen pudieran empezar a hacerlo, Frola hizo la infeliz referencia a que “Carbap en toda su historia ha sabido interactuar con gobiernos civiles y militares, y en ninguno de los dos casos permitió infiltraciones que intentaron más de una vez anteponerse a nuestros principios rectores”. Curiosa definición de “independencia” la del titular de Carbap, marcando equidistancia de gobiernos democráticos y dictaduras.
El denostado Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010/2016 tendrá su puesta en marcha formal mañana, cuando se presenten sus fundamentos, conceptos centrales, la metodología que se propone para su elaboración y discusión, y “la visión, misión y objetivos” elaborados hasta el momento.
El carácter “participativo y federal” del plan buscará estar garantizado a través de la intervención de las 24 jurisdicciones en el debate; el sistema científico-tecnológico (universidades públicas y privadas, institutos de investigación y organismos especializados); el sistema productivo (entidades y asociaciones gremiales empresarias del sector), y el sistema social (entidades ligadas a la agricultura familiar y las ONG relacionadas).
Los conceptos centrales del plan son “la soberanía y seguridad agroalimentaria nutricional” y “la generación de riqueza con valor agregado en origen”, sobre los que se espera que transite un debate abierto que se buscará lanzar mañana en Parque Norte. Un camino en el que ya se anuncian, de antemano, intenciones de bloqueo.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-152282-2010-08-31.html

Causas Boludas


Gracias cumpa Agustín Gallardo por el hallazgo

Y se preguntarán porque yo atizo, cenizas con espíritu enfermizo

El provocar artificialmente aumentos en los costos editoriales hasta niveles insoportables es uno de los recursos más sutiles de la censura
 
Revista Humor Registrado, segunda quincena de mayo de 1988. Nº220 - págs 26 a 29

Investigación: Héctor Ruiz Nuñez, Diego Rocamora y Patricia Astegiano.

 ...
¿Se puede comprar una empresa de 250 millones de dólares por solo 8 millones? Regularmente no, pero los tiempos del "proceso" supieron de estos brillantes negocios.
...
De acuerdo a la compaginación de datos obtenidos de diversas fuentes puede afirmarse que Papel Prensa S.A. fue un regalo del pueblo argentino a sus actuales propietarios, los diarios Clarin, La Nacion y La Razón.
...
En 1982, más precisamente en julio de ese año, los tres diarios accionistas de Papel Prensa consideraron si debían colocar un busto en la entrada de la empresa como tributo a un hombre providencial: Domingo Cavallo . Las medidas financieras elaboradas por el economista para ese entonces presidente del Banco Central, produjeron lo que se conoció como "licuación de pasivos" que benfició a las empresas deudoras de los bancos y fue soportado por la población en general.

El gobierno militar no solamente concedió los fondos para que pudiera concretarse el proyecto Papel Prensa, sino que además , produjo una situación artificial en el mercado para que Clarín, La Nación y La Razón lograran cancelar facilmente los prestamos.
...
Puede calcularse que en el término de cinco años, la utilidad que logró producir Papel Prensa exclusivamente a través de la protección estatal y sus precios monópolicos superó los cien millones de dólares, considerando una producción de 500.000 toneladas y un sobreprecio de U$200 por tonelada.

Si se evalúa la franciscana inversión original que realizaron los diarios Clarín, La Nación y La Razón, probablemente Papel Prensa haya sido el negocio paraperiodistico más fantástico del siglo, en todo el mundo.
...
"Al proponerse a la Junta de Comandantes en Jefe la aprobación de la venta de las acciones Graiver a Clarín, La Nación y La Razón no se exigió a estos diarios documentación alguna ni se efectuó ningun esudio que acreditara su capacidad económica y financiera para finalizar el proyecto. En opinión de esta intervención existen razonables dudas sobre esta capacidad" veedor interventor capitán de navío Alberto DAgostino
http://www.scribd.com/doc/36530666/Revista-Humor-Mayo-1988

Ella…


¿De donde salió esta mina?Salió de acá, de Argentina
salió del país profundo,
salió del sur y del norte
salió de acá, de a la vuelta
de mi América Latina

¿De donde salió esta mina?Salió de Arturo Jauretche
del pan, el café con leche
del tango, del firulete
de Marechal y de Arlt
con los dos en sintonía
pa'que sufra sin parámetro,
la atorranta oligarquía.

¿De donde salió esta mina ?Salió de los calabozos
donde  picanas calientes
mutilaban a la gente
estos cobardes zoretes
que hoy tiemblan ante un piquete
que se arma en alguna esquina

¿De donde salió esta mina?Salió de pañuelos blancos
armados ante el espanto
de tanta sangre caída
de tantas madres sufridas
por encontrar a sus hijos
los jueves, sus días fijos
y hoy, todavía caminan

¿De donde salió esta mina ?
Salió del alma de Eva
de aquella que puso a prueba
a poderosos de turno,
les hizo cambiar el rumbo
de una Argentina sufrida
y así, la clase oprimida
entró en la senda divina

¿De donde salió esta mina ?
Qué te asustan sus vestidos
envidiás, sos resentido
aunque no andás con lo puesto
lo que no pagás de impuestos
aunque a la Patria le cueste
llevás a Punta del Este
y criticás la Argentina

¿De dónde salió esta mina ?Salió de la facultad
vos, que hiciste la mitad
de alguna de las privadas
aunque papá te pagaba
tu cabeza no dió frutos
y hoy sos uno de los brutos
que sólo produce orina

¿De dónde salió esta mina ?De Forja, de Carta Abierta
de los que abrieron la puerta
para que el país se incluya
los que no hicieron la suya,
los Rosas, los Artiguistas
nosotros, los Peronistas
y la lista no termina

¿De donde salio esta mina ?Tambien salió de Dorrego,
de Moreno, de Azurduy
de Malvinas a Jujuy
de Corrientes a Mendoza
ella es Chacho Peñaloza,
es hija de San Martin,
ella es la flor del jardin
ustedes son las espinas

¿De dónde salió esta mina?A vos, poeta barato
quiero contarte en un rato
el linaje de su origen
ella es del pueblo aborigen
del guaraní, el amancay
vos, que lees a Bucay
y te crees Alfonsina

¿De dónde salió esta mina?
No debería preocuparte
yo te aconsejo esmerarte
por saber a dónde vá
pues recién va en la mitad
de éste, su primer mandato
y te aviso, hay para rato
de ¡Presidenta Cristina!

 (Eduardo Galantini)

Caraduras

Acá están: Los Diputados que se opusieron al traspaso de las AFJP y votaron a favor del 82% móvil.

Acá están, estos son...
... los Diputados que se opusieron al traspaso de las AFJP, que votaron a favor del 82% móvil. Porqué en su momento no les exigieron a las AFJP's por este 82%.... 
¿Raro no? Ya que sin la reestatización, hubiera sido impensado debatir este tema.

Ellos son, de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo:
-AGUAD, Oscar Raúl Union Cívica Radical Córdoba
-BALDATA, Griselda Angela Coalición Cívica - ARI - GEN - UPT Córdoba
-BERTOL, Paula María Propuesta Republicana C.A.B.A.
-BULLRICH, Patricia Coalición Cívica - ARI - GEN - UPT C.A.B.A.
-CARCA, Elisa Beatriz Coalición Cívica - ARI - GEN - UPT Buenos Aires
-CUSINATO, Gustavo Union Cívica Radical Entre Ríos
-DE MARCHI, Omar Bruno Demócrata de Mendoza Mendoza
-DE NARVAEZ, Francisco Peronismo Federal Buenos Aires
-DEL CAMPILLO, Héctor Eduardo Union Cívica Radical Córdoba
-FLORES, Héctor Coalición Cívica - ARI - GEN - UPT Buenos Aires
-GARCIA, Susana Rosa Coalición Cívica - ARI - GEN - UPT Santa Fe
-GARDELLA, Patricia Susana Corriente de Pensamiento Federal Buenos Aires
-GIL LOZANO, Claudia Fernanda Coalición Cívica - ARI - GEN - UPT C.A.B.A.
-GIUBERGIA, Miguel Angel Union Cívica Radical Jujuy
-GIUDICI, Silvana Myriam Union Cívica Radical C.A.B.A.
-GRIBAUDO, Christian Alejandro Propuesta Republicana Buenos Aires
-HOTTON, Cynthia Liliana Valores Para mi País C.A.B.A.
-IGLESIAS, Fernando Adolfo Coalición Cívica - ARI - GEN - UPT C.A.B.A.
-KENNY, Eduardo Enrique Federico Union Cívica Radical La Pampa
-LANCETA, Rubén Orfel Union Cívica Radical Buenos Aires
-LEDESMA, Julio Rubén Corriente de Pensamiento Federal Buenos Aires
-LINARES, María Virginia Coalición Cívica - ARI - GEN - UPT Buenos Aires
-MARTINEZ ODDONE, Heriberto Agustín Union Cívica Radical Córdoba
-MERLO, Mario Raúl Peronismo Federal San Luis
-MORAN, Juan Carlos Coalición Cívica - ARI - GEN - UPT Buenos Aires
-PERALTA, Fabián Francisco Coalición Cívica - ARI - GEN - UPT Santa Fe
-PEREZ, Adrián Coalición Cívica - ARI - GEN - UPT Buenos Aires
-PINEDO, Federico Propuesta Republicana C.A.B.A.
-PORTELA, Agustín Alberto Union Cívica Radical Corrientes
-QUIROZ, Elsa Siria Coalición Cívica - ARI - GEN - UPT Buenos Aires
-REYES, María Fernanda Coalición Cívica - ARI - GEN - UPT C.A.B.A.
-RIOBOO, Sandra Adriana Union Cívica Radical Buenos Aires
-ROSSI, Cipriana Lorena Peronismo Federal Rio Negro
-SATRAGNO, Lidia Elsa Propuesta Republicana Buenos Aires
-SOLA, Felipe Carlos Peronismo Federal Buenos Aires
-STORNI, Silvia Union Cívica Radical Córdoba
-THOMAS, Enrique Luis Peronismo Federal Mendoza
-URLICH, Carlos Union Cívica Radical Chaco
-VEGA, Juan Carlos Coalición Cívica - ARI - GEN - UPT Córdoba
Conocé la votación nominal del traspaso de las AFJP acá.
http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dselectronicos/actas/2008/126OE15_04_R28.pdf

Gracias compañero Luis Lancha

El articulado del proyecto de ley sobre el papel de diarios

"Quiero dar un cauce a esta situación que lleva 33 años de manejo oscurantista" decía la Presidenta el Martes en el Salón de los Patriotas por cadena nacional.  Por eso hoy a las 20:45 ingresó a la mesa de entradas de la Cámara de Diputados, el proyecto que declara de "interés público" la fabricación de pasta celulosa y papel para diarios, su distribución y comercialización.  Este consta de 6 artículos y 38 páginas de fundamentos.
Mientras tanto en otra parte del universo, la legión de los defensores de la libertad de expresión titulaban así:
Aunque aún no se conoce el texto del proyecto sobre Papel Prensa que el Gobierno enviará al Senado, los radicales sentaron posición.
El titular de la UCR Ernesto Sanz anticipó que su partido "no votará ningún proyecto que apunte a restringir la libertad de expresión".
Pero como nosotros somos buenos, les vamos a facilitar el tema y aquí les copiamos 
los artículos de la iniciativa del gobierno nacional:

    * ART.1 Declárase de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios.

    * ART.2 El Poder Ejecutivo nacional deberá elaborar y enviar a la Comisión Bicameral, que se crea por el artículo siguiente, un proyecto de marco regulatorio de la actividad declarada de interés público (mediante el artículo anterior).

El marco regulatorio deberá adecuarse a los siguientes criterios.

a) establecer las condiciones tendientes a asegurar la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios con materia prima nacional;

b) disponer las medidas que permitan el abastecimiento de todos los medios de información gráficos que lo requieran, en condiciones igualitarias, asegurando el respeto de la igualdad en los precios de compraventa del producto y demás condiciones de contratación, debiendo evitarse la distorsión de los precios de mercado;

c) promover el desarrollo de la prensa independiente, garantizando los medios para la publicación de ideas y opiniones y contribuyendo al derecho de libertad de expresión;

d) resguardar el acceso de todos los ciudadanos a las noticias; -

    * ART.3 Créase en el ámbito del Honorable Congreso la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa de papel para diarios que tendrá el carácter de comisión permanente. La Comisión Bicameral ejercerá el control de la actividad mencionada en al art. 1.
      La Comisión Bicameral estará integrada por 8 diputados y 8 senadores, designados por el presidente de sus respectivas cámaras, a propuesta de los bloques parlamentarios, debiendo observarse estrictamente la proporción en su integración de los sectores políticos que estén representados en el seno de cada cámara.

    * ART.4 A los fines regulatorios de la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa de papel de diarios se dispone la creación de un Consejo Consultivo Federal a cuya integración se invitará a los representantes de los diarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Interior de la República Argentina.
      Dicho Consejo, asimismo, deberá asistir a la Comisión Bicameral que se crea por la presente ley.
      El marco regulatorio definitivo deberá ser aprobado por ambas cámaras.

    * ART.5 De forma.

    * ART.6 Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

AHORA QUE LO CONOCEN... OPINEN

Dejen pensar tranquilo al Coronel Lanata

Me habían referido de lo que Jorge Lanata había hablado en la apertura de su programa DDT, y mi curiosidad me llevó a chusmear en YouTube.
Creo haberlo confesado antes, pero como no pretendo que se lean todos los post, reitero: YO ERA PROGRE, y en ese contexto Lanata me cabía como anillo al dedo.  Un tipo brillante, hábil con la pluma y de mente veloz que creaba diarios y revistas como yo habro un sachet de leche sin volcar una gota.  Pero resulta que de un tiempo a esta parte, ese gordo combativo y contestatario, ese militante de los derechos humanos y dueño de sus silencios, que alguna vez supe admirar en sus programas de reportajes intimistas y reflexivos, empezó a tropezar. 
Dejó cientos de familias sin trabajo y no se hizo cargo, comenzó a descalificar a quienes decía defender, como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, fué vedette del Maipo, y como tantos, se enroló (enrolló) en la elite de librepensadores sin ideología y defensor de la libertad de prensa, al son de "...hace años que en la Argentina no se puede hablar...." ????¿¿¿¿ 

Miente en cámara cuando habla de ética tardía, ya que él nunca la tuvo.  Miente en cámara cuando pregona que la presidenta no habló del hambre, no habló de educación, ni de inseguridad, él solo escuchó a Nuestra presidenta hablar una hora y cuarto hablar de Papel Prensa.  Y en todos estos años a razón de dos discursos por día, de que carajo habló la presidenta, Lanata?, o vos prendiste la tele justo cuando te avisaron que lo que habías grabado por encargo, había quedado desactualizado. 
Es el mismo que dijo "Me tienen harto con la dictadura", pero no se privó de hacer analogías entre el gobierno militar y el actual gobierno popular y democrático.  Mañana va a confesar que no puede ver preso ni a un pajarito en su jaula.

Por otro lado confiesa que está por cumplir una edad que él no pensaba llegar, que 50 años es mucho, que se siente un pibe, pero seguro que aunque no lo confiese en cámara, debe usar pañales descartables, porque la incontinencia cerebral que adolece, sigue su curso natural y sale por donde le resulta más fácil.
Buenas Tardes. 

Santilli - Esta es la pata peronista del PRO

"Usar 90 minutos de cadena nacional para contar una versión maniquea de la historia, es un exceso"


Lo que leerán a continuación es una gacetilla de prensa difundida por el Gobierno de La Cuidad de Buenos Aires, publicada hoy en  http://www.buenosaires.gov.ar/areas/med_ambiente/com_ges_vec/gacetillas.php?menu_id=31656
 
Cada vez me queda más claro

 
"Me parece grave que el discurso del Gobierno Nacional no contribuya a la paz social. Y es muy triste que se encaramen en la defensa de los derechos humanos para manipular la historia. ¿Qué pasó, se levantaron un día y descubrieron Papel Prensa después de 27 años?", dijo Diego Santilli

"En ambos casos, Papel Prensa y Fibertel, que están generando temores por la libertad de prensa,  es la Justicia la que debe investigar y decidir. Y a los políticos nos corresponde sentarnos a discutir cuáles deben ser las reglas del mercado para defender los intereses de los usuarios", agregó.

"Estamos en democracia y en pleno funcionamiento de los poderes del Estado. Una decisión administrativa del Ejecutivo como la de Fibertel, no debería vulnerar derechos de los ciudadanos y si lo hiciere, los otros poderes deben reaccionar".

Añadió que "en el caso de  Fibertel estamos hablando de  un millón de hogares y la Justicia debe velar por ellos y sus derechos adquiridos. Quién, en medio de todas estas discusiones está pensando en ellos?".

"Necesitamos crecer y para eso hacen falta reglas de juego claras", añadió, "Argentina necesita recuperar la tranquilidad institucional para crecer, para pensar en qué invertimos, para educar y darle salud y seguridad a los ciudadanos", dijo Santilli.

El Ministro concluyó que "en la última elección los ciudadanos nos dieron un mandato de diálogo y búsqueda de consenso en la diversidad partidaria. Pero parece que el Gobierno Nacional no se enteró".



Difunden lista de proveedores de Internet


La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) publicó el listado de proveedores de Internet alternativos a las grandes compañías en todo el país para que los clientes de la ex Fibertel puedan migrar de prestador de servicio.

También se puede acceder al listado en la web de la CNC.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, subrayó que el millón de clientes de la ex Fibertel podrán migrar a otros prestadores de internet sin pagar ningún costo porque el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, firmó ayer "la resolución 102 que asegura la gratuidad en el trámite de migración".

Además, remarcó que en el proceso de traspaso de la empresa que estaba operando de manera ilegal "no ganan las telefónicas, que ni siquiera han apoyado la medida del Gobierno", ya que hay "más de 380 operadores alternativos en todo el país".

Al respecto adelantó el objetivo de la solicitada que hoy publicó la Comisión Nacional de Comunicaciones con el listado de operadores alternativos a las grandes empresas es que todos los clientes conozcan a prestadores que "pueden prestarle un servicio igual o mejor".

En el mismo sentido el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, advirtió ayer que "la distorsión es tan grande, que parece que sin el monopolio no hay vida posible", consultado por la preocupación de clientes de ex Fibertel que ven como única alternativa migrar a los servicios de banda ancha de las telefónicas (Arnet y Speedy).

"Internet es un mercado en competencia, en cualquier punto del país tenés más de un prestador de servicio", aseguró Hugo Genovesio, titular de la Asociación Cordobesa de Radiodifusión por Cable, en diálogo con Télam.

De hecho, la empresa de Genovesio que brinda servicio de televisión e internet por cable en la localidad cordobesa de Corral de Bustos, "compite con otras cuatro, y ningún a de ellas es Fibertel".

De Vido insistió en que "Fibertel S.A. estaba en 600 ciudades de las 2.600 que hay en el país" y en que "hay un 25% del mercado que debe migrar (los clientes de Fibertel), no porque se le antojó al gobierno sino porque ellos los dejaron a la deriva, ellos los entregaron, los dejaron rehenes de la ilegalidad".

Subrayó en más de una oportunidad que "el cliente no tiene riesgo alguno" ya que "no va a haber cortes del servicio a los usuarios".

Explicó que "vamos a hablar con cada uno, si es necesario" para explicarles que "migren porque ese servicio es ilegal".

"Vamos a apelar a toda nuestra capacidad de persuasión" aseguró De Vido, para agregar que no obstante el gobierno "no puede dejar de expresar que Fibertel no existe más y que Cablevisión está prestando un servicio de forma ilegal".

"En 90 días -cuando termine el plazo previsto para la migración de los clientes de Fibertel- vamos aplicarle todas las sanciones que le correspondan a Cablevisión, no a los usuarios", agregó de Vido.

Consultado por oyentes de un programa radial sobre la posibilidad de que los clientes inicien juicios individuales contra Fibertel De Vido respondió: "no tenga ninguna duda y lo van a ganar".

En ese sentido recomendó que los consumidores recurran al informe del grupo Clarín a la Comisión de Valores en el año 2008 "que dice en la página 39 que la falta de obtención de la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones podría resultar en la revocación en la licencia de Cablevisión-Fibertel y en la inhabilitación del titular y sus afiliados para ser titular de una licencia de telecomunicaciones por un plazo de cinco años`".
.
elargentino.com

Contundente

Contundente. Esa es la palabra que se me viene a la mente, luego de escuchar a nuestra Presidenta, en el acto por la recepción de las 26000 fojas que consta el informe sobre Papel Prensa.
Sin prisa pero sin pausa, fué repartiendo responsabilidades a quien le cabiera.  Fué dando lecciones de civismo a los demás poderes del Estado, poniéndose a la cabeza nuevamente, de la vanguardia constitucionalista.  Tal como cuando era legisladora, nunca perdió esa capacidad de poner a cada cosa su nombre, incluso sin nombrarlas.
Más allá de las consideraciones que tengan que hacer todos y cada uno de los sectores involucrados, y de cual sea su posición pública, creo que esta noche más de uno perderá el sueño.
Un placer.

Presión editorial

¿Como debemos tomar este mensaje del "gran diario argentino": "muchos empresarios no quieren convalidar con su presencia un informe sobre Papel Prensa que se anticipa polémico"? 
Es acaso una sutil forma de "marcar agenda", al decir del dr. Mariano Grondona, o es lisa y llanamente una brabuconada clarinesca.
Más adelante en la nota se nos informa que: "Quien se está ocupando de convocar, de uno por uno, a los empresarios es nada menos que Guillermo Moreno, el secretario de Comercio, quien pilotea la ofensiva kirchnerista contra la firma de los diarios Clarín , La Nación y el propio Estado Nacional. Luego de protagonizar un par de escándalos, Moreno ahora reclama asistencia perfecta". ¿Lo habrá invitado a Magneto, o a Aranda, que siempre se le esconde?.  Yo creo que no, por eso no lo tildaron de Polémico, ni de Patota, ni ninguno de los adjetivos con que suelen presentar al Secretrario de Estado.
Entre las apostillas que cita la nota en referencia a la concurrecia o no al evento convocado por la Presidencia de la Nación, no podía faltar el caso de la AEA de la cual, el CEO de Clarín es vicepresidente tercero.
Dice que enla última reunión del sábado, la Asociación Empresaria Argentina emitió un duro documento en el que reclamó a las autoridades “ evitar la confrontación y la discrecionalidad” , y se pronunció a favor de “un marco republicano sólido, la seguridad jurídica, previsibilidad y el pleno respeto a la actividad privada”
Como reza la canción de un conocido catalán, entre esos tipos y yo hay algo personal.
P.D.: Aunque a Clarín no le interese, yo voy.

No renuncio a la lucha ni al trabajo

Hoy, 22 de Agosto,  se conmemora el renunciamiento de EVITA a la Vicepresidencia de la Nación.
Según Galasso, en su libro "Perón", nos cuenta que los hechos muestran que Evita no perseguía ningún objetivo personal, sino que era una militante al servicio de una causa y acepta una candidatura que no va del todo con sus gustos, y la rechaza cuando ve que pone en peligro la estabilidad del gobierno. 
Por eso es un EJEMPLO, por su militancia, que es el norte de este movimiento que hoy nos convoca y nos pone nuevamente en la primera fila de la historia .
Sepamos defender su legado.

Ya lo dijo Aguad

Esto es “parte de un ataque certero y sistemático contra la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a elegir su servidor de Internet”.
Y ahora digo yo: El otro día el cabo primero Anastacio López de la Segunda de Lanús, pescó infraganti, vendiendo unos pinitos a unos menores, al dealer del barrio, el Finito Rodriguez. Abro comillas "esto es un ataque certero y sistemático contra la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a elegir su servidor de faso" cierro comillas.
A mí, a decir guarradas, no me va a ganar Aguad.

Fotomontaje tomado de http://sidrapandulceyalpargatas.blogspot.com

Falta menos para el 24... Tashh nervioshho

video
Algunas cosas van quedando claras.  El Papel Prensa se está escribiendo en letra gótica, bien barroca, llena de arabezcos.  Quienes se arrogan el derecho a la palabra libre y hasta ayer sin retruque, no soportan que el Estado, ese mismo Estado que les decía "pegame y llamame Martha" , hoy se les ponga arisco a entregarse carnalmente a sus deseos y les entable una denuncia por acoso sexual. 
Nadie les niega el derecho al pataleo pero atengansé al derecho penal.

Fibertel deja de dar servicio de Internet

Julio De Vido, el Ministro de Planificación Federal, dio el comunicado de que Fibertel estaba operando sin licencia desde hace ya más de un año, debido a  la fusión entre Cablevisión y Fibertel. El Ministro explica que la licencia estaba expedida para Fibertel y al realizarse la unión se les aclaró la posible prohibición para brindar el servicio que ahora se hará realidad.
0349851B
Hoy se dispuso la caducidad de la licencia y se le otorgó un plazo de 90 días a la empresa para que sus usuarios puedan cambiar de proveedor sin tantas complicaciones. Se aclara que indirectamente la decisión de que Fibertel deje de existir, corrió por cuenta de la misma empresa al decidir fusionarse con Cablevisión sin autorización de las entidades reguladoras.
Su fusión con Cablevisión nunca fue aprobada por el Estado Nacional (…) estaba operando ilegalmente
Actualmente las licencias no son transmisibles, es por esto que al fusionarse tendrían que haber tramitado una nueva licencia. Recordemos que Fibertel es el proveedor con mayor cantidad de usuarios de todo el país, y no solo ofrece servicio de conexión a Internet (que es el problema que se está tratando), sino que también ofrece otros servicios. Probablemente la empresa continúe funcionando pero no podra brindar más conexión de banda ancha.
¿A dónde se trasladarán tanta cantidad de usuarios? ¿Están preparadas las otras empresas para tanta cantidad de gente? Tengamos en cuenta que, en los últimos años, Fibertel tuvo reiteradas quejas por parte de los usuarios juzgándolos por “sobrevender” su ancho de banda.
Fibertel dice que la medida no afecta a todos los usuarios sino únicamente a los nuevos usuarios, es decir, impide que clientes nuevos contraten el servicio. Sin embargo esto no parece ser lo que explica el Ministro.
Desde aquí, esperamos que haya el menor daño posible para los usuarios.

La verdad, ya llega. TNenbaum ¿cuanto falta para el 24?

Desde ayer ha comenzado a circular una foto tomada pocos días después del golpe de 1976, donde aparezco en un encuentro con el dictador Jorge Rafael Videla. No es la primera vez que se publica, pero esta vez es diferente. Y por eso es que deseo contar algunos detalles que no muestra la foto y ocultan sus propagadores.

Hoy, el periodista empleado del grupo Clarín, Ernesto Tenembaum, comentó que había que entender el momento en que se vivía y no era correcto juzgar. Lo que trata de hacer Tenembaum es obvio. A días de que se conozca el informe “Papel prensa: la verdad” abre el paraguas de la impunidad para sus empleadores. Un periodista hubiese investigado el significado de esa foto. Un lobbysta la usa para sus fines.

De quienes  aparecemos en la foto porque fuimos convocados (no invitados),  dos personas fueron secuestradas por la dictadura (Héctor Ricardo García y Jacobo Timerman); Rafael Perrota permanece desaparecido y yo fui obligado a exiliarme. Mientras tanto, otros participantes como Bartolomé Mitre (La Nación), Ernestina Herrera de Noble (Clarín) y Patricio Peralta Ramos (La Razón) comenzaron su alianza con la dictadura que en poco tiempo con secuestros y asesinatos abrió el camino para que estas tres empresas se apropien de Papel Prensa.

Me avergüenza haber estado en esa reunión pero el destino no me une a los apropiadores de Papel Prensa como pretenden instalar los empleados y acólitos de Clarín y La Nación; por el contrario, fui víctima junto a miles de argentinos de no haber aceptado la dictadura y las violaciones a los derechos humanos.

Hoy, hay periodistas que pretenden con una foto evitar hablar de los ilícitos y probables violaciones a los derechos humanos que aún niegan sus empleadores. Por suerte, en breve se conocerá la verdad. Una verdad que es mucho más cruel que una foto vergonzosa

Jacobo Timerman.

Claro, Movistar y Personal: LTA

El Gobierno anunció la portabilidad numérica

17-08-2010 / El Ministerio de Planificación Federal anunció que cada argentino será dueño de su número telefónico. La iniciativa implica que las compañías tendrán la obligación de respetar el número telefónico de cada usuario ante un eventual cambio de empresa, según adelantó este medio.

Portabilidad numérica.
El Gobierno nacional anunció que cada argentino será dueño de su número telefónico celular. La iniciativa implica que las compañías tendrán la obligación de respetar el número telefónico de cada usuario ante un eventual cambio de empresa o de ubicación geográfica, según adelantó este medio.
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informó esta noche que la Secretaría de Comunicaciones reglamentó a través de la resolución 98/2010 la portabilidad numérica para la telefonía móvil, luego de evaluar el proyecto elaborado por una comisión conjunta.
En ese sentido, la norma busca responder un reclamo que los usuarios vienen haciendo por el problema que implica perder el número con el paso de una empresa a otra.
Uno de los propósitos es fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores de servicios de telecomunicaciones, que a su vez se traduce en mejores tarifas, más servicios de telecomunicaciones y un uso más eficiente de la numeración. 

http://www.elargentino.com/nota-103106-El-Gobierno-anuncio-la-portabilidad-numerica.html

¿Hasta cuando, Mauricio?

Luego de faltar una noche de su casa, pasado el estupor del regreso, usted se encuentra ante la disyuntiva de responder al natural interrogatorio, que seguramente le propinará su pareja/flía. del tenor de: ¿donde estuviste?.
Dependiendo de cual sea el grado de problemas en los que uno se quiera meter, puede responder de tres formas, a saber.  Verdadero, falso, ¿que te importa?.
Suponiendo que uno no tenga nada que ocultar, contestará con la verdad, "me quedé jugando al lodomatic enlo de Pirulo".  Todos felices.  Siga participando.
En cambio, si comfrontéramos a nuestro interlocutor con la tercer respuesta, nada ni nadie nos evitará, como mínimo, un gran dolor de cabeza.  Está comprobado, que nadie que se crea con derecho de hacer esa pregunta, admite como respuesta, una "no" respuesta.  Mal te veo.
Por último, en el caso que opte ocultar la verdad con una mentira del tipo, "fuí abducido por alienígenas que me llevaron a conocer otras galaxias entre las 1 y las 7 A.M.", procuremos que no nos hayan visto salir de un puticlub de Bernal a las 4,30 con destino al cajero (a buscar refuerzos) regresando media hora más tarde, para que a las 6,30 nos saquen a patadas por haber manoseado al barman del lugar.
El ciudadano M.M., seguro optaría por esta última alternativa y describiría con detalles los colores alucinógenos de la nave que lo transladó hasta la estratósfera, aún sabiendo de que el barman vive a la vuelta de su casa, y que el puticlub estaba repleto de hinchas de Racing.
Tres veces dejó escrito en sus descargos ante el Juzgado, que él NO había hablado con el Fino Palacios ni con Ciro James.  Que salgo poco, que mi único teléfono es uno de ENTEL sacado con pan Megatel, y que no les da los números de los celulares porque él no se llama y como tiene 3, no los logra memorizar.
Una vez más, nos intenta tomar por boludos.  Se cree el más vivo de la cuadra.
Hasta cuando Mauricio???

Ser una bloguera K en los tiempos de la Real Malicia por Marcela Fumale

Hace apenas un día, en sus dos ediciones: virtual e impresa, el diario La Nación publicó una nota de su columnista Carlos Reymundo Roberts, titulada "El sueño de mi vida: ser un bloggero K"; y que según mi humilde entender, además de falaz, hipócrita y carente de sustento como investigación periodística (en realidad se trata de un compendio de argumentos sin el más mínimo nivel profesional), se puede encuadrar dentro de lo que nuestra legislación debería condenar como de “Real Malicia.”

Carlos Reymundo Roberts es un triste comunicador del establishment al servicio del poder económico, al que nunca va a juzgar y a sancionar, para seguir seduciéndolo. Aunque, como bien le escriben en más de un comentario sobre dicho artículo, ha perdido una gran oportunidad de demostrar que puede ser algo más que ese patético obsecuente del poder corporativo que mes a mes alimenta sus bolsillos y su ego de escriba sin principios. Carlos Reymundo Roberts podría haber investigado con seriedad a los blogueros que menciona en su nota, ya que un alto porcentaje de los que escribimos en estos blogs, quienes -según sus irracionales difamaciones seríamos sostenidos económicamente por el gobierno nacional- firmamos con nombres y apellidos perfectamente visibles, cuentas de correo también visibles y una inmensa mayoría incluso mostramos nuestros verdaderos rostros en fotografías y videos.

Y todo esto ocurre porque para un ser tan insignificante es más fácil incurrir en la Real Malicia que hacer algo que sí hacemos aquellos a los que oprobiosamente señala: investigar, invertir tiempo y esfuerzo, enfrentar las realidades, desenmascarar los engaños. Sin dudas ese trabajo es un territorio inexplorado para quien no conoce de ideales ni luchas, sin que medie una grata remuneración por ello. Para Carlos Reymundo Roberts es mucho más sencillo garabatear un panfleto que lo aleja escandalosamente de la verdadera profesión de periodista, repitiendo la fórmula que encontrará consentimiento en las mentes retrógradas y materialistas de quienes a él sí, le pagan por hacerlo.

Y virtualmente incrimino con total fundamento a este hombrecito de incurrir en Real Malicia porque:

. Nos acusa de no dar argumentos en nuestra defensa al gobierno nacional, pero no expone siquiera un ejemplo de esto. Cuando, tanto él como todos los otros títeres del establishment mediático, saben perfectamente que lo que los asusta de nuestro movimiento bloguero son nuestros argumentos y nuestra creatividad a la hora de mostrar sus canalladas y mentiras, esas que por años los poderosos de turno se encargaron de ocultar, por temor al verdadero poder que hay detrás de la mal llamada "prensa independiente".

. Nos atribuye cobrar suculentos sueldos directamente enviados de la Casa Rosada -aunque de esto jamás haya podido encontrar una sola prueba, porque el hecho es inexistente- haciendo quizás una transferencia de sus propias conductas, porque esa “prensa independiente” sí que conoce de dineros turbios que van y vienen, que hasta la vida de inocentes pueden haber llegado a costar, según nos estamos enterando últimamente. Este hombrecito sabe que lo que escribió es una gran mentira que obedece a la estrategia de una línea editorial. Y porque lo sabe, lo acuso de Real Malicia. Sabe que cuando hay ideología y pasión, las personas sacrificamos incluso lo poco que tenemos por defender nuestros ideales. Él y sus jefes lo saben y temen. Temen a un grupo de hombres y mujeres que, en más de un caso no llegan a fin de mes, pero están dispuestos a seguir dando de su tiempo y de sus recursos para que este proyecto de país por el que han apostado todas sus esperanzas, siga adelante. Lo saben, por eso mienten.

Ese ocultamiento de la verdad, esa ausencia de investigación, esa falsedad repetida en un medio de llegada masiva: eso es Real Malicia. O sea: tienen conocimiento de que escriben falacias, calumnias e injurias; pero continúan haciéndolo. Y si algo no me puede negar el hombrecito de la foto con su cara de comercial de pasta de dientes, es de su conocimiento de estar cometiendo todas estas maldades a cambio de un sueldo que, al menos yo y todos los blogueros que conozco, no recibimos. Ni recibiríamos. Porque esto es pura militancia, y la militancia es así de pura.

Por eso, una vez más me pregunto, ¿qué es lo que tanto temor despierta en esta suerte de escribidores mediocres y sin capacidad de reflexión, que los hace arremeter con tanta crudeza contra un blanco tan pequeño como es el grupo de blogueros? Somos apenas un puñado de militantes que defendemos el modelo propuesto por el Gobierno Nacional, ¡nada en comparación con el monstruo que los maneja y al que responden con reverencias vomitivas! ¿Será que conocen la historia del pequeño David, aquel que derrotó al gigante con tan sólo una certera piedra asestada en el lugar correcto?

De ser así, su nota, muy lejos de inmovilizarme o silenciarme, hace que llene mis bolsillos con más piedritas que seguiré arrojando al ojo del gigante. Porque si algo hay en mí que no tendrán forma de quitarme los Carlos Reymundo Roberts de este mundo, son las utopías. Por cada una de ellas es que sigo creyendo en que, como un verdadero ejército de niños y gracias a nuestras piedritas certeras, veremos caer al gigante que ruge lleno de furia frente a nuestras caras, pero que ya no logra amedrentarnos.

Y sobre todo porque, como buena bloguera K, sigo las huellas de quién no hace mucho tiempo dijo:

“Aún a costa, muchas veces, de soportar cuestiones que tienen que ver con mentiras o cuestiones que no son ciertas, yo prefiero mil millones de mentiras antes que ser la responsable de haber cerrado la boca de alguien.”
Cristina Fernández de Kirchner

La mugre y los guantes de box

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que “la Justicia está sacando la mugre sobre Papel Prensa y sacará a la luz lo que hay detrás de la forma que se hicieron de Papel Prensa”
13/8/2010.
En una entrevista con la señal Canal 26, el funcionario señaló que todo lo que contó Lidia Papaleo, viuda de David Graiver, dueño de Papel Prensa, sobre cuando en 1977 el Estado resolvió hacerse cargo de las acciones la empresa fue impresionante, y agregó “ella fue violada, vejada, pero para Clarín lo importante es que Moreno saco unos guantes de box”.
Por otra parte, Fernández dijo que “no es llamativo, que Héctor Magneto halla reunido a la EAA, a la UIA, y a los cinco políticos que él conduce, como Eduardo Duhalde, Francisco De Narváez, Mauricio Macri, Carlos Reutemann, para mostrarles quien marca la cancha”.
“En este país donde los Magnetos se esconden yo discuto en público, porque a mí me interesa hablar con un montón de gente, auqnue no esté a favor del gobierno”.
Además, aseguró que Clarin nada publicó sobre esa reunión, y si lo hizo La Nación porque afirmó “Clarín no publica sus propias malas noticias”.”
En cuanto a la ley de abastecimiento, expresó que “es necesario estar atento a que se cumplan todas las acciones y se garanticen todos los productos en el país, y que nada impida desarrollarse normalmente”.
Télam.

Sigan participando

Si alguien conoce a algún opositor, sea diputado, senador, o simpre mortal de a pié, ferviente lector de Clarín o La nación, conspicuo y ferviente antiK, aquí les aporto gratuitamente, sin más cargo que el trabajo de leérlo, la ignorancia de los senadores opositores y como estos miserables que se autotitulan prensa seria e independiente los engañan transformando una violación de la constición en una "victoria opositora" inexistente.
Va sin cargo
 
PD: Que sigan participando, otra vez será, no se desalienten


Capítulo Tercero

Atribuciones del Poder Ejecutivo

Artículo 99.- El Presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:
.1 ..2..3....
7. Nombra y remueve a los embajadores, ministros plenipotenciarios y encargados de negocios con acuerdo del Senado; por sí sólo nombra y remueve al jefe de gabinete de ministros y a los demás ministros del despacho, los oficiales de su secretaría, los agentes consulares y los empleados cuyo nombramiento no está reglado de otra forma por esta Constitución.

Algunos conceptos del Senador Eric Calcagno sobre el INDEC

Esta no es una discusión que debamos tomar a la ligera y manifiesto mi tristeza porque el proyecto no haya sido girado a Presupuesto y se le haya dado un tratamiento express. Me parece que este debate esta teñido de cuestiones ideológicas.

Se dice que el IPC está mal, que el INDEC está mal y que hay que cambiar todo. No se distingue y se pretende instaurar un nuevo organismo o institución que depende del Congreso, como si fuera una sucursal del Ministerio de Economía que es una nueva anomalía, insertando -otra vez- retazos de parlamentarismo en un sistema presidencialista.

El IPC trabaja en 24 partidos de la provincia de Buenos Aires. Depende de la representatividad, fórmula de cálculo, entre otras cosas. Ninguna consultora puede decir lo mismo en cuanto a la construcción metodológica del dato. Entonces, estamos hablando de cualquier cosa y el proyecto opositor va perdiendo consistencia.

En cuanto a la cuestión de la autonomía defendida por el Senador Morales, quiero decir que creo que solo México tiene un instituto autónomo porque en el resto de los países todo instituto similar es parte del Ejecutivo. El instituto depende del Poder Ejecutivo porque está en la constitución de las políticas de gobierno.

El proyecto opositor explicita el acuerdo en el Senado para los directores y eso es inconstitucional porque el art. 99 inc. 7 de la Constitución Nacional, hace referencia a las atribuciones del Presidente en el nombramiento y la remoción de los empleados. Entonces, si queremos que tengan acuerdo del Senado vamos a tener que cambiar primero la Constitución.
Es una ley que trata de solucionar problemas evidenciando una clara intención política. No hagamos una inquisición en el INDEC.

NO A KIRCHNER-KIRCHNER 2011

Esta proclama me llegó por mail sin firma, pero los necios como yo, nos hacemos eco.

Por supuesto que ya mismo le voy  decir NO a todo lo que hicieron Néstor y Cristina y quiero que me acompañes con tu firma al pie de la proclama:

1. NO a la nacionalización de las AFJP: Quiero que ya mismo se las devuelvan los bancos extranjeros y que la caja la manejen ellos.

2. NO a la recuperación de los salarios de Jubilados: Quiero que deroguen ya mismo el aumento dos veces al año que votó el Congreso y volver al valor histórico de $130 actualizados.

3. NO a la jubilación universal: Que los que no hicieron aportes, no se jubilen como era antes y que devuelvan la plata todos los que se jubilaron injustamente. Son solo 2.300.000 viejos.

4. NO a las retenciones a la soja: Que las ganancias se las queden las 2.000 familias que exportan soja y no quiero que se las reparta entre el resto de los argentinos.

5. NO a la recuperación de los pequeños agricultores: Que el Banco Nación les ejecute los campos o se los vendan a los grandes agricultores o inversores extranjeros.

6. NO a la vuelta al crédito: Quiero volver al 2003, nada de compra de autos cero kilómetro, ni cocinas, ni calefones, ni computadoras pagadas en inútiles cuotas. No quiero que laburen los trabajadores de esas empresas, que los despidan si no venden.

7. NO a la generación de empleo: Los 5 millones de argentinos que consiguieron trabajo, ¡que los devuelvan!

8. NO al dólar alto: Que favorece a los exportadores solamente. Quiero volver al uno a uno, aunque haya muchos desocupados, vamos a volver a viajar por el mundo.

9. NO a la Unión Latinoamericana: Quiero volver a las relaciones carnales con EEUU, nada de relacionarse con países atrasados de América. Bloqueo a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Nicaragua y recontra bloqueo e inundación a Cuba y todos los cubanitos.

10. NO a la nacionalización de Aerolíneas: Quiero que vuelvan a manos de la madre patria que cuando tuvieron hambre le enviamos trigo y cuando estuvimos mal nos ayudaron con empresas como Repsol y Telefónica. Aunque perdamos algunas rutas aéreas a manos de otros países y vendamos los aviones, podemos viajar con LAN Chile.

11. NO a las 700 escuelas: ¿Quién se creen que son los Kirchner? ¿Sarmiento?
!Demolición ya!

12. NO a la limpieza de la Corte Suprema: Quiero volver a la corte anterior.       Quiero volver a la justicia anterior. ¡Antes no había justicia obsecuente del Poder Ejecutivo!

13. NO a la política de Derechos Humanos: No hay que juzgar a nadie, no hace falta. Devuelvan la ESMA a los fines anteriores. Repriman los reclamos ¡hace 6 años que no muere nadie en una manifestación!

14. NO a la estatización del Correo: Que se lo devuelvan a Macri, y le perdonamos la deuda de más de 700 millones que debía de canon.

15. NO a los planes sociales: Los que tienen hambre que pidan en la calle y coman en ollas populares en las plazas, si saquean... ¡a la cárcel y mano dura!

16. NO a la recuperación de la Fábrica de Aviones de Córdoba: Podemos comprar aviones brasileños, no necesitamos frabricarlos acá.

17. NO a la derogación de la Ley de Radiodifusión de la Dictadura:Quiero que los medios sigan en pocas manos privadas y quiero seguir pagando para ver el fútbol. ¡Aguanten Clarín, Hadad y Tinelli!

18. NO al aumento del presupuesto educativo: Vamos a volver al 1,2% del PBI de 2003, y rechazo el aumento al 6% actual que es excesivo.

19. No a la recuperación del CONICET: Si tenemos tantos científicos por el mundo ¿para que los queremos acá? ¡Que se vayan!

20. NO a este gobierno: Quiero que vuelva a gobernar cualquiera. Los de la Alianza (Lilita, Stolbizer) o los de Menem (Macri, Solá, De Narváez), me da lo mismo.

El CENSO 2010 ya tiene página

Buenos Aires, 7 de agosto (Télam).- El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó hoy el lanzamiento de la página web www.censo2010.indec.gov.ar
, que reúne toda la información del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, que se realizará el próximo miércoles 27 de octubre. El objetivo, según se destacó en un comunicado, es que el sitio sea una vía de comunicación ágil y permanente para acceder al instante a toda la información del operativo censal. En esta etapa previa, la página web se constituirá como plataforma comunicacional del censo 2010, para sensibilizar acerca de su importancia, como así también proporcionar herramientas prácticas para que trabajen en las comunidades educativas. Entre otras secciones se destacan la de "Novedades", donde se publican breves artículos y videos con la más reciente información; y "Metodología", donde se encuentra información sobre los aspectos metodológicos y operativos del censo. También se podrá consultar la pestaña "En la escuela", que contiene material didáctico y actividades para el aula. Según remarcó el INDEC, "el censo de población es la movilización civil de mayor envergadura que un país puede afrontar por la cantidad de recursos humanos y materiales que involucra".(Télam)

CRISTINA FERNÁNDEZ, SOBRE ANUNCIOS REALIZADOS EN LA CASA DE GOBIERNO

       
            Muy buenos días a todos y a todas: hace un rato pensé, cuando vi tanta algarabía, que ingresaba a una cancha de fútbol. En realidad estamos ingresando a la cancha del pueblo, que en definitiva es también el lugar que nos contiene a todos.
            Como lo ha dicho la Srita. locutora oficial, el marco de los anuncios se hace en lo que siempre he querido para mi País que es la institucionalización de las Políticas de Seguridad Social, de Inclusión Social, para que no queden sujetas a los humores de un gobernante de turno, a las presuntas vocaciones que de repente de desatan en medio de campañas electorales y finalmente, como tanto se reclamó desde siempre en nuestro País, fijar políticas de Estado y darles mucha Institucionalidad, certidumbre y sustentabilidad a las políticas que desarrolla el Estado.
            Por eso en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria, la Ley 26.417, una Ley que uds. recordarán discutimos a partir de un Proyecto del Poder Ejecutivo enviado al Parlamento, se prevén 2 aumentos por año para nuestros jubilados y pensionados. Recuerdo que en aquel momento discutimos mucho y votamos casi en soledad, como siempre, la fórmula por la cual se iba a dar ese ajuste. Creo que todos uds. recordarán las críticas de la oposición en cuanto a que iban a ser ajustes mínimos, de apenas del 4%, 5%, que en realidad estábamos haciendo trampa.
            La movilidad que vamos a aplicar, que es el 2º aumento que se produce este año, el 1º tuvo lugar en el mes de marzo, y ahora se va a aplicar a partir del 1º de septiembre de acuerdo a la fórmula que establece la Ley, o sea política de Estado, vuelvo a reiterar, es muy importante señalar esto, es un aumento del 16.9% para todos los jubilados. Sumado al 8.21 que se dio a partir del mes de marzo, para el año 2010 el aumento de los jubilados y pensionados Argentinos será de un 26,49%.
            Este resultado no es que un día la Presidenta se levantó y dijo:  a ver cómo puedo hacer para que me vean más simpática o me voten más. No, yo nunca acostumbré a tener ese tipo de proyecto político, no van a encontrar en mi carrera legislativa proyectos que no pudieran realizarse o sustentarse. Esto es producto de una fórmula que tiene su anclaje en el crecimiento de la economía, porque permítanme decirles algo, si nosotros vemos la evolución que ha tenido este aumento, que comenzó a aplicarse a partir del 1º de marzo, nosotros habíamos dicho inclusive en 2 veces de modo tal que pudiera ir midiendo la temperatura del crecimiento de la economía, porque no hay sustentabilidad en el pago ni de jubilaciones ni de salarios si no hay crecimiento económico. 
            Un empresario si no tiene rentabilidad, si no gana, llega un momento que no puede pagar sus sueldos. Lo mismo le pasa a un País, si esa economía no crece es imposible que se haga cargo, por más vocación Solidaria y de Justicia Social que tenga, la economía tiene que tener sustentabilidad. Y uds. observen cómo fueron evolucionando los aumentos y cómo acompañaron cuando la economía subía y cuando la economía decrecía; había correlación entre las cifras que daba la fórmula.
            En marzo de 2009, que todavía veníamos con el arrastre del crecimiento del 2008, pese a que el último trimestre luego del Lehman Brothers habíamos caído, el índice del 11.69. Ya en septiembre con una economía a nivel mundial y obviamente también a nivel local que había decrecido, producto de lo que nos venía de afuera, el aumento fue del 7.34. Igualmente, en el peor año de la economía mundial, nuestros jubilados tuvieron el año pasado un aumento del 19.88%.
            En un mundo donde encendemos la televisión o tomamos un diario en las páginas internacionales, no los locales porque los locales no nos dicen las noticias internacionales para que creamos, en fin, que no pasa nada afuera, que está todo bien afuera y que está todo mal adentro, pero cuando uno ve un diario extranjero o simplemente va al extranjero advierte cuáles son las discusiones que hoy se dan en el mundo desarrollado: despidos, achique de salarios, aumento de la edad jubilatoria, modificación de los regímenes jubilatorios; en ese mundo del año pasado la República Argentina le dio a sus jubilados un aumento del 19.88% que, con este aumento del 26.49, totaliza en los primeros 4 aumentos de la Ley de Movilidad Jubilatoria el 51,65%. No quiero dar cifras redondas porque quiero ser exacta, por eso leo: 51,65% de marzo del 2009 a septiembre, cualquiera sea la medida que se tome para la inflación, la del INDEC, la de Clarín, la de los consultores esos que siempre andan por ahí que nadie sabe cómo miden ni de dónde miden pero bueno, lo sacan, está muy claro la mejora del poder adquisitivo, ni qué hablar si nos remontamos al año 2003.
            Del año 2003, cuando el Sr. que está sentado ahí adelante asumió como Presidente de la República, la mínima subió un 597,8%, 7 veces, casi el 600%; y la media, el haber medio de la jubilación el 294,50%, casi el 300% los haberes medios. Luego de años de lo que yo denomino la “era del hielo”, aunque en realidad los animalitos de esas películas son mucho más simpáticos que los personajes de la era de hielo nuestra -sí la ardillita esa es una maravilla, incomparable-, de la era del hielo y de los descuentos, tampoco lo olvidemos, hubo una era de congelamientos y una de descuentos. Pero para explicar con profundidad la política de Inclusión y Seguridad Social no basta hacerlo desde el aspecto meramente remunerativo, desde lo que se incrementó el salario, sino de la cantidad de gente que se incorporó desde el año 2003 a la fecha y que estaban afuera del sistema.
            En el año 2005, cuando se decide el sistema de moratoria, solamente el 55% de los Argentinos en edad de jubilarse estaba con protección de jubilación o de previsión, porque el sistema de las AFJP obviamente tomaba la crema del sistema, sumado a épocas y años de mucha desocupación, de mucha gente que quedó en la calle en edad de que no fuera tomada, solamente el 55% estaba cubierto. Hoy estamos en el 86,7, casi el 87% de los Argentinos en edad de jubilación están dentro del Sistema Previsional Argentino. 2.380.000 personas, casi 2 millones 400 se han incorporado a este beneficio.
            Y otros datos que también merecen tenerse en cuenta. Hay 1.130.000 hogares Argentinos que cuentan con 2 jubilados o pensionados dentro de su casa. Esto significa el 41% de las jubilaciones, 2.260.000 jubilados, con lo cual obviamente ese haber se potencia, y es lógico además que cuando llegan a la edad por allí haya 2, él y ella, que tengan beneficio jubilatorio. Esto para dar una idea de la magnitud del impacto que tienen estas medidas.
            Esto significa que  -esto es importante que me había olvidado de decir- que el haber mínimo actual que es de $895,20, pasa a ser 1.046,50 y más el subsidio del PAMI 1.091,50 casi $1.100 de haber mínimo para todos los jubilados y pensionados de la República Argentina.
            Esto obviamente es como todas las cosas, aunque para algunos pareciera que no sé, se sientan y empollan dinero, el impacto anual del aumento es muy importante, son $14.258 millones por arriba de lo que ya se está pagando que va a demandar este aumento del 26.49 de la jubilación. Nosotros no lo vemos como un gasto, hablamos de inversión social. Para nosotros es Inversión Social. 
            Otro marco de políticas de Estado que se fijaron en este Gobierno fue el pago de asignaciones familiares, también por parte de la ANSES. ¿Por qué? Porque hubo que modificar conductas que había donde mucha gente trabajaba tan solo por la asignación familiar o no se pagaban o se pagaba menos, y entonces se tomó la decisión de política de Estado que a los trabajadores en relación de dependencia, porque en definitiva la ANSES es la que administra los recursos de los trabajadores y los aportes patronales también, se les pagaría la asignación familiar desde la ANSES.
            Hoy también vamos a anunciar un incremento del 22,22% que lleva la asignación familiar de 180 a 220 pesos. Aquí también es muy importante señalar lo que ha sido la evolución desde el año 1997 –escuchen- 1997 hasta el año 2003 la edad de hielo, la era de hielo también había alcanzado las asignaciones familiares que eran de$ 40, desde 1997 al 2003. De 2003 a la fecha, con este último aumento, las asignaciones han crecido en un 550% también.
            Esto beneficia –voy a decir el número exacto- a 3.778.822 niños y niñas, también a los hijos de los beneficiarios del seguro de desempleo, de las pensiones no contributivas. También en materia de discapacidad el aumento ha sido importante porque se pasa del valor actual de 720 para las categorías más bajas a $880 por hijo discapacitado, que también es pagado por la ANSES. Esto demanda un gasto para la ANSES de $1.966,8 millones, este es el impacto anual de este aumento en las asignaciones familiares.
            También obviamente hemos creado el año pasado la Asignación Universal por Hijo. Explicamos en aquel momento cómo queríamos equiparar a los hijos de los trabajadores con aquellos de los que todavía no tenían trabajo o que teniéndolo no llegaban al mínimo vital y móvil, y entonces de esta manera que esa asignación no compitiera y no fuera un plan de trabajo que fuera quedando retrasado con el tiempo y que terminara compitiendo con el mercado laboral, como muchas veces por ahí se quejaban desde el sector empresario, porque en realidad aquí quien cobra la Asignación Universal por Hijo y consigue trabajo o consigue salario mínimo vital y móvil, la sigue percibiendo igual, por lo tanto el aumento del 22,22% en el sistema que hemos adoptado y que es política de Estado, también se aplica a la Asignación Universal por Hijo que beneficia a 3.684.000 chicos, casi 3.700.000 chicos con un impacto presupuestario de $1.768 millones anuales.
            La suma de todas estas inversiones de carácter social, juntamente con la armonización de las cajas a las cuales aporta la ANSES, también a Regímenes Militares, también al PAMI, los gastos propios de la ANSES, significan un 11,88 del PBI, de este PBI que tenemos ahora, y un 57%, escuchen bien la cifra porque esto toma importancia cuando uno escucha algunas cosas; todo esto significa el 57% del presupuesto total de gastos que aprueba y que aprobó el Parlamento de la Nación. Para que uds. tengan una magnitud cercana, el 57% lo pone la ANSES con los trabajadores y los aportes patronales para jubilados, pensionados, niños menores de 18 años, niños discapacitados, niños con padres sin trabajo, armonización de regímenes. El resto del presupuesto es transferencias por leyes de coparticipación a las Provincias, los gastos corrientes del Estado, toda la obra de infraestructura pública que se está haciendo en todo el País, los subsidios a los servicios y a las tarifas que permiten también que estos aumentos y que la economía siga siendo competitiva, pero además esto se logra sin aumentar la presión tributaria. Por lo tanto, y aquí quiero dirigirme específicamente al sector empresarial y comercial Argentino, este es un aumento que no puede tener correlato en aumento de precios, porque las negociaciones salariales están todas terminadas y estos aumentos son a cuenta pura y exclusiva de la ANSES, o sea de la administración estatal.
            Por eso pido mucha responsabilidad y además porque la condiciones de la macroeconomía en cuanto a uso de la capacidad industrial, fundamentalmente en el sector alimentos y bebidas, estábamos en el mes de junio un poquito más abajo que en el mes de junio del año pasado que fue el peor mes de la economía con crecimiento negativo. Alimentos y bebidas está con un 68% de uso de capacidad instalada, con lo cual no hay presión. Al tiempo que las variables macro económicas, superávit comercial, superávit fiscal, número de reservas, tipo de cambio, se mantienen estables y en armonía con lo que nosotros denominamos la ecuación fiscal y económica, el que aumente los precios es porque quiere apoderarse de rentabilidad, así que no le eche la culpa al INDEC ni a la economía.
            Y para eso creemos que en esto tenemos que ser responsables todos, empresarios, ciudadanos, cadenas de supermercadistas, también el minorista, porque como uds. saben el supermercadismo solamente cubre un 30% de la demanda, el resto es demanda que está cubierta por el sector minorista. Así que en realidad que no le digan que hay un aumento porque aumentaron las asignaciones familiares, o porque aumentó la asignación familiar por hijo, o porque los jubilados van a ganar más, porque eso no les costó absolutamente nada, eso lo hicieron los recursos de los trabajadores.
            Y también debemos decir que esto es posible hacerlo porque tomamos una decisión estructural cuando decidimos recuperar para el Estado la administración de los recursos de los trabajadores. Esto hubiera sido imposible, no había número, cálculo ni recurso que hubiera alcanzado para hacer frente a estas erogaciones y también para hacer frente a la creación de la Asignación Universal por Hijo.
            Digo esto porque comentaba anoche en otro ámbito totalmente diferente, como es el de la Bolsa, que nosotros necesitamos que quienes propongan cosas digan también cómo se hacen y que tengamos sustentabilidad en la economía, porque la insustentabilidad en la economía termina finalmente dándoles poca sustentabilidad a los sistemas políticos y democráticos. Y terminan siendo los partidos políticos los responsables de las crisis, cuando en realidad lo que ha sucedido en el País ha sido una distorsión que muchas veces se extiende a ciertos sectores de la dirigencia política, en la cual se cree que es posible convocar o seducir a partir de prometer cosas que son irrealizables. Yo les puedo asegurar que estoy absolutamente convencida de que la Argentina ha cambiado y que lo ha hecho para bien porque ha vivido experiencias terribles, de gente que le decía que el 1 a 1 iba a seguir, que todo iba a estar maravilloso, y pasó lo que pasó.
            Por eso cuando hemos hecho estas propuestas a los Argentinos, las hemos hecho desde la absoluta racionalidad pero también desde la decisión política de saber que estamos fortaleciendo el mercado interno. Este aumento de hoy en materia de asignaciones por hijo, de asignación universal, de discapacitados, de jubilados y pensionados, representa 1,35 del PBI. Esto ayuda a sostener la demanda agregada como hemos venido haciendo y garantiza a los actores económicos y sociales un horizonte de actividad económica y de consumo, que es lo que empresarios y comerciantes necesitan para invertir y producir, que es lo que les pedimos, que inviertan y que produzcan. Nosotros estamos poniendo las políticas activas para que ellos puedan hacerlo en un marco macroeconómico sustentable.
            También quería anunciar la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, como lo venimos haciendo todos los años, el Sr. Ministro de Trabajo convocará en el día de la fecha a las entidades sindicales y patronales, en este ejercicio que también tiene que ver con nuestra política de Estado, porque en realidad la gran política de Estado es la del trabajo, la del trabajo registrado que permite que los Argentinos todos puedan acceder a un trabajo digno que les dé sustento.
            Y en este sentido también quiero pedir mucha responsabilidad a todos los dirigentes empresariales y también a los compañeros de la Confederación General del Trabajo, de la CTA, los dirigentes sindicales, porque ellos representan a quienes ya tienen el derecho del trabajo asegurado. Los dirigentes sindicales representan a los trabajadores registrados, a los que están en blanco, a los que cobran las asignaciones familiares, a los que si los echan les tienen que pagar despido, a los que les tienen que reconocer a la mujer si queda embarazada el tiempo del embarazo y pagarle. ¿Por qué digo esto? Acá permítanme hacer una suerte de digresión ideológica si se quiere o partidaria, como mejor les guste. El lunes 26 de julio recordábamos a Eva con esa frase maravillosa de que donde hay una necesidad hay un derecho, que absolutamente compartimos y la contextualizamos en una Argentina en la cual cuando llegó el Peronismo no existían los Derechos Sociales, existían en algunas leyes que no eran cumplidas absolutamente por nadie. Y el Peronismo permitió que millones de Argentinos se incorporaran a una vida digna. Por eso a Eva hay que entenderla contextualizada en esta Argentina donde venía por la reivindicación, por la reparación.
            Pero la verdad que hoy estamos en una Argentina en la que si bien todavía faltan cosas ya hay muchos que tienen derechos. Yo quiero agregar a esta ecuación histórica de donde hay una necesidad nace un derecho, o sea que necesidad es igual a derecho, que cuando conseguimos los derechos también nace una responsabilidad, sería éste el tercer término de la ecuación. Para pensar en serio en todos aquellos a los que todavía les falta el derecho y en los que ya lo tienen, tienen que garantizar que estas variables macroeconómicas y este modelo que ha funcionado de esta manera puedan seguir haciéndolo para continuar incorporando a los que todavía no están, a los que todavía no se pueden representar. A mí me encantaría una Argentina, y sueño con esa Argentina, donde todos estén sindicalizados, en donde quieran, no me voy a definir por nadie, a ver si todavía entramos en cuestiones de encuadramiento y se arma un lío bárbaro, en donde quieran, pero significaría que todos tienen trabajo registrado, que todos están en blanco, en una economía en blanco.
            Por eso convoco a esa responsabilidad para los que ya también han conseguido muchos derechos y seguramente querrán conservarlos y aumentarlos, pero siempre con la mirada puesta en los que todavía no tienen y que entonces este modelo pueda seguir sustentándose. Es una Argentina que a mí me gusta mucho, hablar de una Argentina de Derechos y de Responsabilidades, creo que también eso hace a una Sociedad Madura, Democrática, Responsable para con el prójimo por sobre todas las cosas.
            Las cifras son muy importantes, yo les decía el 57% precisamente del presupuesto nacional, el impacto anual del total desde la Asignación Universal por Hijo es de 9.726 millones, casi 10 mil millones. 10.816 millones en materia de Asignaciones Familiares por Ley 24.174 y 110.788 millones únicamente para jubilados y pensionados. Aparte están todos los sistemas de armonización, transferencias de cajas, sistemas del PAMI, transferencias al PAMI.
            Porque además bueno es recordar que esos millones que se incorporaron no se incorporaron únicamente a la remuneración, se incorporaron a una obra social de las características del PAMI, que significa también una cobertura sobre todo en la edad que más se necesita. Entonces no se puede medir con los criterios monetaristas que siempre se miden los ingresos únicamente por el sector remunerativo, cuando en realidad hay que medir los ingresos para ver cuándo la gente sale de la pobreza por todo lo que recibe y que no es índice remunerativo pero es mejoramiento de la calidad de vida vía vivienda, colegio, etc.
            Me olvidaba, en la otra parte que queda del presupuesto, desde aquí la veo a la dirigente de CTERA, está todo el dinero que por ejemplo transferimos a las Provincias para que se pueda pagar el piso salarial mínimo docente, para que los docentes tengan dignidad en todas partes. 
            Está también en la otra parte del presupuesto el 6% del gasto de PBI, está también el mejoramiento de los salarios del CONICET, de las universidades, las obras en las universidades. Esto para que tengan la magnitud del impacto en materia de Seguridad Social en la República Argentina, que nos hace ser hoy el País con mayor piso de Seguridad Social de toda América Latina. Y yo me atrevería decir, mirando algunas cosas que pasan en otros lados, un poquito más arriba, que también estamos hoy casi pudiendo decir que en todo el Continente tenemos un sistema de Seguridad que no tienen en otras partes de nuestro Continente. 
            Además en estos números es necesario tener mucha consistencia. Ayer cuando estábamos en la Bolsa hablábamos del encaje, me pedían que redujéramos el encaje del 30% para los capitales y yo les decía que al mismo tiempo todos los días en los diarios leíamos la cantidad de capitales que se iban del País, la verdad que era inconsistente o casi psicópata, decir por un lado que traigamos capitales, que levantemos el anclaje y por otro estar anunciando todos los meses miles de millones que se van en fuga de capitales. Que también hay que replantearse el concepto de fuga de capitales. Yo digo cuando una empresa por ejemplo, y la quiero nombrar porque es una empresa muy importante brasilera, Camargo Correa, compra empresas como Alpargatas, como Loma Negra, ¿lo mirarán desde San Pablo como fuga de capitales o como inversión de esa empresa que acrecienta el patrimonio de la Sociedad? Son buenas preguntas para hacerse. 
            Como también son buenas preguntas para hacerse cómo se puede mejorar esta propuesta de Seguridad Social reduciendo ingresos o impuestos como escuchamos a menudo, como veíamos ayer, como estamos acostumbrados. Ministro, Ud. fue al Congreso, hay más de 60 proyectos donde se elimina el impuesto al cheque, donde se elimina el 15% que ingresa para los jubilados, donde se bajan las retenciones, y por otro lado se aumenta la coparticipación de las Provincias, es una cosa que en realidad tiene muy poca consistencia. 
            Yo realmente como Presidenta de todos los Argentinos invito a todos los dirigentes, sociales, políticos, empresariales, a que le demos Sustentabilidad, Credibilidad y Certidumbre a la Argentina, y seriedad por sobre todas las cosas. No se puede pasar de pedir enfriamiento de la economía a rifar dinero por otro lado, no se puede pasar de descontar sueldos a jubilados y pensionados a tornarse en abanderado de los derechos de los humildes, sobre todo cuando hay tan poco tiempo entre una cosa y la otra. Tan poco tiempo. Yo creo que toda la gente tiene derecho a cambiar de idea, darse cuenta que hizo las cosas mal y querer hacerlas bien, pero eso de querer hacer una cosa cuando se es Gobierno y otra cuando se es oposición tampoco me termina de cerrar. En todo caso si tienen tanta sustentabilidad sus propuestas esperen a ser gobierno así todos gozamos de esos maravillosos principios.
            Tal vez no debería decir esas cosas, porque mañana van a salir todos “dijo tal cosa, atacó a la oposición”, no las debería decir, pero la verdad que da un poco entre dolor, sorpresa, por momentos fastidio, no sé si será la palabra apropiada pero sí, a veces me fastidio. Ya no me enojo más, me fastidio, voy en trance, antes me enojaba mucho, ahora me fastidio un poco, más light, como tanto gusta en lo políticamente correcto. No, para eso estás vos Hebe, enojate vos que te enojás mejor que nadie. Vos te enojás, mi querida Hebe, mucho más, mucho mejor y con mucho más derecho a enojarte que cualquiera de los que andan enojados por ahí. 
            Pero bueno, salvo este breve diálogo entre la Titular de Madres y la que suscribe, realmente mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucho querer mostrar al País con seriedad. Miren lo que nos pasó con las reservas, lo decía ayer, lo charlábamos con el Titular de la Bolsa, el impacto negativo que había tenido en todos los mercados del mundo lo que nos había pasado en enero cuando se nos atrincheraron en el Banco Central y decían que no íbamos a poder. Hoy estamos con record de reservas luego de haber pagado U$S2.700 millones a los organismos multilaterales, a los tenedores de títulos. Teníamos razón en lo que proponíamos, no tuvimos que acceder al mercado de capitales. Fíjense que el otro día una Provincia accedió al mercado de capitales y aún con garantía de regalías petroleras –que es como que te paguen cash- tuvo que pagar 9.65 la tasa de interés. 
            Entonces en lo que nosotros proponíamos, no hace 20 años, en enero, teníamos razón y vemos ahora el resultado. Y en esto de la movilidad jubilatoria que lo propusimos en el Parlamento y que también lo tuvimos que votar en soledad, teníamos razón, los índices iban a acompañar porque los elementos de la fórmula tienen que ver con el crecimiento de la economía, con el número de los trabajadores, con los aportes patronales que le dan sustentabilidad. Si no miren esta evolución, cómo decayó cuando decayó la economía y cómo sube ahora cuando tenemos en el 1º semestre un 8.6 de crecimiento de la actividad económica. Hay correlación, la correlación virtuosa que tiene que haber entre el crecimiento de la economía y el poder darle mejor Calidad de Vida a la Sociedad. Allí sí tiene que intervenir el Estado, porque también puede haber crecimiento económico y si no interviene el Estado solamente será apropiada por pocos la renta. Por eso también en materia de Seguridad Social estamos haciendo una fuerte política de carácter redistributivo y además de carácter Institucional. 
            Y así podría seguir contando más cosas en que tampoco nos acompañaron. Esto se pudo hacer por la toma de los recursos de la administración de la AFJP, tampoco nos acompañaron allí. 
            Y ayer me acordaba hasta del impuesto tecnológico, tanto lío que se armó por el tema de Tierra del Fuego, parecía que nunca más nadie iba a comprar un celular o una netbook, no dan abasto vendiendo netbooks y vamos por los 50 millones de celulares. El año pasado fatigaron radios y televisión hablando del impuesto tecnológico.  
            Entonces digo: si las cosas se van dando como nosotros decíamos, no quiero que me den el Premio Nobel y digan qué inteligente, cómo acertó, no; simplemente que empujemos para el mismo lado porque si con toda esta oposición logramos estas cosas, fíjense lo que seríamos capaces de hacer si tiramos todos para el mismo lado.
            Tiremos todos para el mismo lado y cuando hay elecciones, cada 4 años, la gente decide qué rumbo tomar de acuerdo a lo que cada 1 ha hecho o no ha hecho, a su gusto y preferencia, para eso vivimos en una Sociedad Democrática, Plural y Diversa.  Y cada vez más diversa, cada vez más Plural, cada vez más Igualitaria. 
            A Kirchner le encantaba que no mencionasen como el que nos vino a rescatar del infierno, es cierto, nos vino a rescatar del infierno, estábamos todos en el 5º subsuelo, yo quiero que me recuerden como que dimos mucha Igualdad, mucha Reparación, mucha Justicia a los que durante tanto tiempo la habían requerido. Muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails