DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


A LA MILITANCIA por Néstor Kirchner

Viene del post anterior
Tenemos que volver a reconstruir el espacio de los militantes, de los cuadros, tenemos que volver a valorar la política.
No queremos que se repita la mecánica casi empresaria de la política que tiende a acordarse de los ... amigos y de los compañeros para utilizarlos en cuestiones electorales.
No queremos tropas "disciplinadas" que a todo digan "si".
Queremos tener compañeros y compañeras que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que nos ayuden a equivocarnos lo menos posible.
No queremos más la práctica del individualismo, a la personalidad y a la teoría del jefe. Esas teorías que tanto daño han hecho a la política.
Queremos que los locales políticos no sean lugares de "trenzas" donde nos juntemos solamente a tomar unos vinos o a comer asados.
Queremos que sean lugares de meditación, de formación,de conciencia cívica ,que tiendan a consolidar una Argentina diferente.
Queremos que definitivamente se termine la idea de la clandestinidad de la política.
Queridos compañeros y amigos : tenemos que volver a recuperar las ansias de participación, pero nosotros mismos debemos hacernos la autocrítica y entender que la política no puede ser una herramienta para buscar el beneficio personal.
Si los militantes y los dirigentes políticos entienden que tienen que ser los que den el ejemplo, les puedo asegurar queridos amigos y amigas, compañeras y compañeros, que estaremos dando un salto cualitativo.
Esto es tremendamente importante, tenemos que dar ese ejemplo y evitar las tentaciones.

4 comentarios:

  1. MIL FELICITACIONES COMPAÑERO DANIEL POR SU MILITANCIA MEDIÁTICA Y EN ESPECIAL POR ESTE TEXTO QUE DESCONOCÍA.
    UN ABRAZO PERUKA
    ANTONIO ROUGIER

    ResponderEliminar
  2. Un honor que usted me lea compañero.

    ResponderEliminar
  3. Serìa bueno tener el dato de cuando, donde fue el discurso, digo...para tener a mano a la hora de los tribunales de disciplina interna....uuuuuuuuu.
    Militancio Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. Militancio: el discurso lo dió el 11 de marzo de 2004.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails