DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Dije culo!!!

El valor que se le da a las palabras tiene que ver con el encuadre en el que se dicen, la intención o carga política, la cultura, hasta el orden.  De éste último item son los famosos chascacrrillos del tipo: "No es lo mismo.... que...". Grafiquemos parafraseando al jefe de ministros, "No es lo mismo una chica caprichosa, que una choza chica en Capri", o el de la bola negra o el del metro de tela negra de encaje, etc..
En este contexto, sabemos perfectamente que  un liberal inglés dista mucho del concepto de liberal argento o un demócrata yanqui de la democracia.
La palabra libertad, no escapa a esta regla.  Aquellos que claman por la libertad de prensa y se arrancan las vestiduras desde cualquier medio por ese derecho perdido, lo repiten ante cuanto micrófono, tribuna o medio de comunicación  se les pone delante, generan cuanto menos, una tautología, una idea que se refuta sí misma.
Libertad en boca de Mauricio Macri, Vargas Llosa, Bush o cualquiera de los integrantes de la ultraneoliberal Mount Pelerin Society, nos remite a la libertad de los poderosos, en la que los daños colaterales no se contabilizan, porque son fuera de casa.  Es una libertad condicionada al propio ombligo, que desconoce a otro dios que no sea  "el mercado", con reglas que ciertamente se dan de bruces con otras libertades menores, secundarias, casi diría insignificantes para los profetas de ese dios cruel y despiadado.
Podría seguir argumentando eternamente, los ejemplos se me amontonan, pero hay algo que quiero decir con premura, no se si me aguanto mucho más.  Despues en todo caso sigo.
Mauricio MaCri y Mario Vargas Llosa: antes de hablar de LIBERTAD, LAVENSE EL CULO. 

1 comentario:

  1. Exacto Daniel, no hace flata agregar nada, salvo que Mauri que tanto se queja de la falta de libertad ignora intensionadamente que él es un candidato presidencial procesado y que en su caracter de procesado debería haber renunciado o tomado licencia a su cargo de jefe de gobierno, pero no, hace uso de la libertad que dice nos otorga la democracia aunque según el no la hay.
    Por último: no es lo mismo la libertad que defiende Macri que lo poco que le queda a Macri en libertad.
    Saludos
    Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails