DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


El PRO a fuego lento

Un sondeo que refleja la crisis del macrismo en la Ciudad

Un estudio preelectoral coloca en una situación muy ajustada a las tres variables del PRO en la Ciudad. Incluso plantea una preocupante paridad en caso que sea el mismísimo Macri el candidato a jefe de Gobierno. 

Según una encuesta de Management & Fit, los candidatos de PRO ganan en primera vuelta, pero ni siquiera Macri asegura una diferencia definitiva.

El macrismo sigue sin definir su candidato para gobernar la Ciudad y el escenario electoral se volvió incierto para el PRO. Ahora además un estudio revela que ninguno de los posibles aspirantes a ese cargo garantiza un triunfo holgado que no de lugar a una eventual segunda vuelta.

Los nombres son Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti y ahora se suma el propio Mauricio Macri, que no termina de confirmar si será candidato a la presidencia.

Al meno así se desprende de una encuesta llevada a cabo por Management & Fit, consultora vinculada al Peronismo Federal, que refleja que tanto
Macri como Michetti y Larreta ganarían la primera vuelta pero no con una ventaja lo suficientemente amplia para eludir una segunda vuelta.

De acuerdo a un estudio realizado entre el 6 y el 7 de abril sobre 400 casos, las diferencias que consiguen Michetti y Larreta son mínimas (no supera los siete puntos en ningún caso) respecto de los dos candidatos K mejor posicionados, Daniel Filmus y Amado Boudou, y podrían entrar en zona de riesgo en una segunda vuelta. Tampoco el propio Macri parece lograr una diferencia abrumadora, si se tiene en cuenta que sólo lo separan menos de siete puntos de Filmus, el kirchnerista mejor posicionado, y que el margen de error de la encuesta es de +-4,9 por ciento. Solo existe un escenario donde la diferencia supera los diez puntos (sería de 12), es en el caso que compitan Mauricio Macri y Amado Boudou.

Además, será determinante si Pino Solanas decide ser candidato a jefe de Gobierno, su electorado en la Ciudad (de corte progresista) ronda ente los 13 y los 15 puntos dependiendo del escenario.

Tomado de www.diarioregistrado.com

4 comentarios:

  1. POR LA FALTA DE CUSTODIA POLICIAL A MI EN EL HOSPITAL ADONDE ME FUI A APLICAR UNA VACUNA, EN VEZ DE ASALTARME, ME ARRESTARON. Una enfermera al verme ... tan tiernito comenzó a perseguirme con una chata en la mano "¿Querés que te ayude a descargar los riñones, papito?" -me decía
    Ahora que lo pienso fríamente, creo que malinterpreté sus palabras. Me asusté pues supuse que me iba a someter a algún tipo de tortura inventada por los canas del PRO. La cosa fue que, aprovechando que a la enfermera se le trabó el cierre de mi pantalón mientras pretendía
    arrebatármelos, salí "a los pedos" medio desnudo por los pasillos. Pero con tal mala suerte que un milico de la policiá metropolitana me atrapó mientras la enfermera en cuestión, gritaba: "¡Agárrenlo ... me quiso violar!"
    PD: Parece que ando desafortunado: la semana pasada me secuestró Magnetto y ahora la policía metropolitana me metió en la cárcel. No hay caso, amigos, el gorilismo trae yeta. Aunque quizás aquí me atiendan y no tenga que regresar al hospital ... por algo mi compañero de celda, un morocho morrudo, me comentó: "Pibe, quedate tranqui que en cualquier momento te vacuno ..."
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No se trata de tener una ventaja, eso es en la nacional (más del 45% y el 10% sobre el segundo). El Régimen electoral de la Ciudad dice: "Son elegidos mediante voto directo con la mayoría absoluta de los votos -50% + uno-. En caso en que ninguna fórmula cumpla con el requisito, se realiza una segunda elección entre los dos más votados treinta días después. El ganador es proclamado electo (arts. 95, 96, 98 Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)." La intención de voto a Macri es aprox del 36%, a Filmus es del 28%. Macri saldría primero en la primera vuelta pero no la gana. El ganador saldría en la segunda vuelta. Lo que está claro es que HAY SEGUNDA VUELTA SI O SI y, como dice Pipo el mejor candidato nuestro es el mejor posicionado para llevarse los votos antimacri por la centro izquierda, porque los de centro derecha o no votan o votan por macri a pesar de no haberlo votado en primera.

    ResponderEliminar
  3. Pino no cuenta lo que cuenta es que harán los votantes de Pino en la segunda vuelta. ¿Pino ordenará votar a Macri? (difícil pero no imposible), ¿o dará libertad?. Tal y como parecen estar las cosas en Proyecto Sur, lo que diga Pino tendrá a mi modo de ver muy poca influencia en ese hipotético 15% que me parece que será como mucho un 8%. Tal vez parezca una expresión de deseos pero la bajada de Pino a la Ciudad puede ser su RUINA y la de su PROYECTO. Bienvenido sea si es así

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el dato profe, en cuanto a Pino, si se da tu predicción sería lo más parecido a la justicia divina.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails