DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Libertad de prensa

En ninguno de estos casos, ni los medios afectados, ni las cámaras patronales ni la oposición a los respectivos gobiernos mencionó la libertad de expresión


Le Monde y de otros medios:En Francia impidieron la salida durante cuatro días de enero y abril del año pasado en Paríspor huelga de los trabajadores contra un plan de recortes en la distribución de diarios.

Corriere della Sera:
En Italia los trabajadores del  bloquearon la aparición del diario y la actualización de su página web el 30/9 y el 1/10 últimos.

BBC, British Broadcasting Corporation:
En Inglaterra los periodistas de la empresa pararon el 5 y el 6/11 de 2010 como protesta por recortes salariales y previsionales, lo cual obligó a suspender programas como The World Today y reemplazarlos por otros ya emitidos.

La sarta de documentos políticos y editoriales que instaron a defender la democracia en supuesto peligro refleja la impotencia de la oposición para hincar el diente en la sólida realidad.
Que esta retahíla se haya desencadenado a partir de un hecho menor, como el que dificultó en forma parcial la distribución de un diario un domingo, muestra la escasa autonomía que las principales fuerzas políticas tienen cuando están en el llano, premonitoria de la subordinación a los intereses particulares con que operarían una vez más si pudieran volver al gobierno.

Horacio Verbitsky, Página 12 - 10/4/11


Para dar la batalla de la comunicación necesitamos información

No siempre esta disponible los medios omiten, ocultan, tergiversan o sencillamente muchas veces mienten y también lo hacen de manera que da verguenza ajena.

Esta batalla debemos darla con conocimientos de lo que hablamos y discutir con argumentos.

Espacio Abierto 


Gracias Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails