DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Pino hace escuela

Pongamos negro sobre blanco. No fue Pino, ni Macri ninguno de nuestros xenófobos conocidos quienes desataron esta oleada de  racismo y discriminación, esto subjace en las entrañas mismas de la cultura eurocentrista, que en su momento, salió a la luz de la pluma de Sarmiento con su "Civilización y Barbarie" pero que tampoco inventó nada, en todo caso, son responsables desde su condición de formadores de opinión, de sacar a la luz lo más deleznable de la condición humana y fogonear desde el miedo a lo distinto, este sentimiento que es de cuando los pedos se tiraban con gomera. No demos al pito más que lo que el pito vale, decía mi abuela, y tenía razón.

El día domingo 3 de abril, el diario  “Primera Edición” de la provincia de Misiones,  ligada a los intereses de los monopolios periodísticos de la nación y políticos obsoletos,  en su página 34, una vez mas hace gala de racismo, discriminación y xenofobia contra el pueblo Mbya guarani, al publicar en su pagina 34, una caricatura referida a la recepción de  “netbooks” por parte de jóvenes estudiantes de la comunidad de Kuña Piru, de parte del Sr. Gobernador Maurice Closs, el Ministro de Educación de la Nación, profesor Silione y otras autoridades.
Quien observe esta imagen y el contenido del “mensaje”, solo puede sentir asco frente a tamaña ofensa, porque es retrotraer ideologías genocidas contra los pueblos originarios,  que  aun no podemos superar y que son un atentado  contra la humanidad, porque nos recuerda a los Roca, Sarmiento, y en el mundo a los nazis, que tuvieron en la Argentina sus mejores discípulos en la dictadura cívico – militar.  
Frente a estos hechos, tanto las NACIONES UNIDAS, como la OEA, en sendas “convenciones” han adoptado criterios amplios que reprime tota modalidad de discriminación, xenofobia y racismo y  que tienen carácter de ley en la Argentina. La declaración de la UNESCO, contiene 3 puntos fundamentales y el tercero dice: “En el estado actual de los conocimientos biológicos, no podemos atribuir las realizaciones culturales de los pueblos a diferencias de potencial genético: éstas se explican totalmente por su historia cultural.
El racismo, esta relacionado al odio de supuestas “culturas o razas superiores” que desconocen los DERECHOS HUMANOS de los discriminados, que tiene como objetivo menoscabar  y anular el reconocimiento en condiciones de igualdad,  como aparece en la citada publicación de “primera edición”, y que el Consejo de Ancianos y Caciques de la Nación Mbya Guarani rechaza  denuncia públicamente y hará valer sus derechos ante los tribunales provinciales, federales y el INADI  nacional en el marco de los Convenios Internacionales: 169 de la OIT, Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas,  leyes nacionales y provinciales y sobre todo la Ley 23.592 que contiene tres artículos básicos:
Acción civil: Una acción civil para hacer cesar el acto discriminatorio y por daños y perjuicios materiales y morales, en casos de discriminación por «motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos» (Artículo 1)
Delito penal: Crea dos delitos penales. El primero castiga la realización de propaganda o la participación en organizaciones que sostenga la superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color. El segundo castiga el acto de incitar a la persecución o el odio con personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas. La pena es de 3 meses a tres años de prisión (Artículo 3)
Agravante de los delitos penales: Cualquier delito será agravado cuando sea cometido por persecución u odio a una raza, religión o nacionalidad, o con el objeto de destruir en todo o en parte a un grupo nacional, étnico, racial o religioso (Artículo 2).
 Combatir la discriminación es un deber del Estado y un compromiso de todos
                                                                       Posadas, 5 de abril de 2011
Gracias Lanchita

5 comentarios:

  1. Hoy vi una pintada que lo dice todo:
    "Pino, soy pobre ¿puedo votar?"

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero,por publicar esta salvajada,de un diario de mi provincia,muy poco difundido a nivel nacional,en mi provincia hasta silenciado.Muy floja la denuncia del inadi..misionero pidiendo retractamiento al diario,la verdad habria que caerle con todo a estos hijos de putas ,es bien sabido que ese pasquin pertenece a un diputado provincial del PRO de apellido WINPLINGER.un acaudalado transportita racista de cuarta..En cuanto a Pino, como un conocedor de las distintas especies de maderas,es logico que pino piense de esa manera,es por su condicion de hibrido,fijate vos ese pino crecía solamente en alguna plantera de los balcones de la capital .Saliendo de capital para fuera ya sabemos los resultados que obtuvo,al no tener buena base y poseer escasa rais ,se fue llenando de hongos ,bacterias y se fue enfermando,ante esta situacion no se le ocurrio la mejor idea de cuestionar la calidad del suelo que le daba sus nutrientes...desde Eldorado Misiones,Nelson Armando..un abraso compañero

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nelson por tus opiniones desde el suelo colorado misionero.
    Hay personajes que da vergüenza ajena mencionarlos siquiera. El pino de maceta, biblita, la pìtonisa, ricardito, al que le quedan los trajes grandes, il cabezone, el niño mauri y otros que ni siquiera llegan a ser segundos de estos mequetrefes. Un papelón.

    ResponderEliminar
  4. No tiene que ver con el impresentable de pino mi comentario, sólo quiero mandarle un abrazo al gallo rojo por recordarme una palabra que usaba mi viejo, "PLANTERA" , no es que lo haya perdido a mi querido viejo es que dejó de decirla por esas cosas que tienen las grandes ciudades de ir quitándote lo tuyo y llevarte al famoso neutro. Gracias Gallo Rojo, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad Pablo , como decia el compañero Cooke."En un pais Colonial ,las Oligarquias son dueños de los diccionarios"..empecemos entonces reivindicando a las planteras carajo,una abraso compañero

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails