DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Todos somos la democracia en Chubut

El Tribunal de ¿Justicia? de Chubut no hizo lugar al pedido de elecciones complementarias. 
Antes tampoco había hecho lugar al pedido de recuento de votos. 
¿Podrá llegar el caso a la Corte Suprema? ¿Se sabe cómo sigue esto que fue un fraude comprobado y avalado por los Jueces puestos por un patrón de estancia? ¿No es un delido fraguar datos electorales? ¿y el derecho a votar de los más de 2.000 que hasta los Jueces Dasnevistas aceptaron que las urnas habían sido fraguadas y se anularon?

Esto se parece mucho a la falta de seguridad jurídica, una vulneración a la independencia de la justicia y una clarísima demostración de recorte a la libertad de expresión de cuanto menos 2.000 chubutenses que no pudieron votar (o mejor dicho votaron lo que alguien advirtió que era lo que no debía y falsearon los datos). 
Esta claro que es un pésimo precedente la instalación del fraude como una alternativa posible, aunque para  Van der Kooy "lo importante es ganar, aunque sea haciendo un gol con la mano". 
Hace poco Miguens se quejaba de que se hablara de golpe de estado por lo ocurrido en 1976, señalando que en realidad fue una decisión para reestablecer el orden.

Lo que se ve es que ya no hay límites. Y el regodeo oficialista por las encuestas que colocan a Cristina con una ventaja cada vez mayor (del que participo gustoso), también demuestra ser un arma de doble filo porque hace que los que son demócratas cuando ganan o tiene alguna expectativas, al saberse perderores apelen a lo que sea. Golpear las puertas de las embajadas como hizo Carrió hace poco, o viajar a Inglaterra para decirles que no le hagan caso al reclamo por la soberanía de las Malvinas. No es nada nuevo. Fraude y golpear puertas para boicotear.  

Mi inquietud sólo iba dirigia a saber si: ¿se podrá hacer algo para que haya justicia, democracia, seguridad jurídica, libertad de expresión en Chubut? ¿o tendremos que seguir diciendo no se puede hacer nada, como tampoco se puede con Fibertel, Cablevisión, aplicación total de Ley de Medios, caso Hijos de Noble? 
Desde Néstor sabemos que se puede con lo imposible y con Cristina se redobló la apuesta y se consiguieron cosas inimaginables 10 años atras. Y ojo que un voto en Chubut es igual que en Capital Federal, no caigamos en "la gran Pino" de despreocuparnos de esos votantes.
En fin, tengo mucha bronca y ganas de decir que así como cuando en la 125 las 4x4 de las calles del centro llevaban un cartel "Todos somos el campo", hoy "Todos somos la democracia en Chubut" 

Gracias Gustavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails