DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Cuando los melones se acomodan solos

Algunos titularán "persecución ideológica". A estos s e sumarán los librepensadores que acusarán al Estado Nacional y a la provincia de Salta de no ofrecer seguridad jurídica.  Se solidizarán SRA, AEA, Coninagro, el episcopado, CRA, la SIP (que de paso reclamará libertad de expresión), UIA y todas las empresas que piensan en el país, eufemismo éste que debe leerse como las empresas que quieren al país como en 1900.
La justicia es lenta y está plagada de entuertos, mañas, disfunciones propias de un estado de bienestar para pocos, pero cuando el Estado empieza a cumplir su rol de velar por los que menos tienen, cuando se dice basta a determinadas prácticas que aún por repetidas y enraizadas en la cultura popular no dejan de ser un espanto, entones salen los defensores de lo impresentable, los que traban leyes constitucionales promulgadas por el congreso, los que se oponen a las libertades individuales, los que suponen, como iluminados modernos, que el estado son "sus" intereses.
Lo cierto que al rey de la soja se le empieza a desdibujar la sonrisa y su desfachatez.  Tal vez es hora de que  a algunos amarillos ilustres empiecen a responder como cualquier mortal por sus descontroles.
La carrera para el 2015 ya se largó y Urtubey lo sabe.  Es bueno y esperanzador que la dirección sea la misma que le marcan desde el gobierno central pese a que su díscolo discurso muchas veces diga lo contrario.

7 comentarios:

  1. Igual Urtubey tendrá que hacer muchas cosas más para que lo consideremos parte del proyecto. No olvidemos que no hace mucho coqueteaba con el PEORNISMO Federal

    ResponderEliminar
  2. Si Gustavo, pero por algo se empieza. De todas formas, si te ponés a analizar, todos los posibles sucesores, por lo menos a priori, son bastante sospechosos. El sentido común clasemediero, incluso en el peronismo, que en definitiva es el imperante, tiende a echar ojos sobre estos tibios engendros con pasados liberales. Dios nos libre

    ResponderEliminar
  3. No hay monaguillo que no quiera llegar a Papa, Urtubey ya lo aclaro el también quiere. Como bicho político Juan Manuel se dentro de sus convicciones y conveniencias se ubica. A los militantes nos rompió las pelotas que recibiera a Vargas Llosa pero tambien sabes que por la clase social a la que pertenece es un practicante del protocolo, seguramente quienes nos reenamoramos de la politica a travéz de ese presidente que por saludar a la gente el día de su asuncion se lastimó la frente, veremos con impaciencia el manejo de los tiempos políticos ante las necesidades de reivindicaiones y juzgamiento PERO que el gobierno en Salta desde el 2007 es kirchnerista por empuje de las bases y de los dirigentes, en una mayoría, no hay dudas.
    Si llegaremos a Tener un presidente salteño, solo el tiempo lo dirá. Aunque el antecedente nos hace recordar a la candidatura de Juan Carlos Romero (junto con el riojano) o más atras en el tiempo las pretenciones de Patro Costas y la imposicion de José Félix Uriburu. Tengo esperanza que Juan Manuel puede ser una opcion a tener en cuenta. Perón decía "los hombres son buenos pero son más buenos si se los vigila".

    ResponderEliminar
  4. En momentos en los que todos se suben al carro que con la 125 había quedado casi vacío, sólo digo, tengamos memoria para saber durante el intento de golpe clarinista a Cristina de que lado estaban.
    En el caso de Urtubey hay muchas cosas que vienen desde aquel momento apuntando para otro lado. Sólo pido que tengamos memoria para que los que se suman ahora no lleven el carro para otro lado.
    Dos perlas negras del hombre: 1) instauró la obligatoriedad de la enseñanza religiosa en las escuelas. 2) Prohibió que la marcha de los pueblos originarios pasara por la plaza central de Salta, invocando una ley ancestral que impide a un indio pisar ese lugar.

    ResponderEliminar
  5. Mucho mejor de lo que imaginaba...

    ResponderEliminar
  6. El pais va a salir adelante cuando se den cuenta que peron esta bien muerto. Seamos buenos entre nosotros y terminemos con la pedanteria barata. No puede haber un pais que el que no sea peronista no pueda construir. basta con el fascismo de estado.

    Firma: Revolucion democrata.

    ResponderEliminar
  7. Revolu: Perón está bien muerto como tantos otros y no por eso se muere su ideario. Ahora si cuando te referís a constructores estás hablando de Olmedo, un tipo que debe toda su fortuna a un contubernio con el estado salteño que le cedió 220000 has. de tierra para que haga con ellas lo que quiera, incluídos los originarios que moraban y vivían adentro, temés razón, basta con el fascismo de estado.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails