DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Cuentos Chinos

Alguno me explica como le cuento a Mauricio, Biblita, al Colorado, al Cabeza, a la 14 montofacholiberoradical, a Pinino, al Dr. Ciru-Laxia, al Sargento Lanata, al Padrino Héctor, a Madame Hernest y tantos otros abnegados opositores que no duermen de solo pensar lo aislados que estamos del MUNDO.  No me van a creer.  Y bueh, yo lo posteo igual, despues de todo, es un cable de Presidencia y yo, me lo creo.

 

 

China planea invertir más de u$s 14.000 millones en el país


La presidenta Cristina Fernández recibió al ministro de Comercio de la República Popular China, Chen Deming, quien encabeza una comitiva con 60 empresarios del país asiático que visitan la Argentina a fin de realizar acuerdos comerciales que quedaron rubricados en un memorandum de entendimiento firmado entre el canciller Héctor Timerman y el ministro Chen Deming.

El ministro chino adelantó que un grupo de importadores, que forman parte de la comitiva que se encuentra en el país, cerró un acuerdo para la compra de 500.000 toneladas de aceite de soja en el corto plazo y que se planea invertir unos u$s 14.000 millones en el país.

Al respecto, Timmerman afirmó que esto es "producto de muchos meses de trabajo que demuestran el nivel de intensa relación que se está construyendo entre ambos países".

Por otra parte el canciller anunció que China ha resuelto que en su nuevo plan quinquenal la Argentina sea uno de los dos países de América Latina designado como prioritario para comercio e inversiones.

El canciller explicó que se ha decidido incrementar el comercio a través de empresas y moneda locales, para no depender así de la variabilidad de empresas multinacionales, o monedas extranjeras. Asimismo ratificó la continuidad de inversión por parte del país asiático en las provincias de Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego.

En cuanto a la adquisición de productos de alto valor agregado, el ministro Chen Deming mostró su interés en productos vitivinícolas, ya que desde la mejora en el nivel de calidad de vida de los habitantes, el consumo de este tipo de productos aumentó considerablemente.

Consultado en conferencia de prensa por las supuestas medidas antidumping que la Argentina aplicó contra productos chinos, el funcionario chino señaló que "a partir de la visita realizada por la presidenta Cristina a China están disminuyendo las fricciones comerciales por las medidas antidumping, y las que están en etapa de investigación se están tratando por ambas partes mediante consultas amistosas". "Por eso decimos que el comercio bilateral se encuentra con facilidades" agregó.

Finalmente el canciller Timmerman aseguró que es importante para el país "aumentar las relaciones comerciales y políticas" con China, y agradeció el "apoyo constante" ante el conflicto de soberanía sobre las Islas Malvinas, de la misma manera, el canciller señaló que "la Argentina apoya la integridad territorial" del país asiático.

Estuvieron presentes en la audiencia realizada en el despacho presidencial, el canciller, Héctor Timmerman, el ministro de Economía, Amado Boudou, la ministra de Industria, Débora Giorgi y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Estuvieron también presentes el embajador de la República Popular China en la Argentina, Yin Hengmin, el director General de Asuntos Exteriores del Mofcom,
Liu Dianxun, la subdirectora General de América y Oceanía del Mofcom, Xu Yingzhen, la subdirectora de División América y Oceanía del Mofcom, Xia Diya y la subdirectora de División del Mofcom, Peng Tao.

Gracias Lanchita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails