DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Cuestión de capacidades (sobre Pino)

Compañeros:
Luego de haber tomado nota de lo expresado por Jorge Selser y Fabio Basteiro  sobre la posición que debería tomar ese espacio en una hipotética segunda vuelta entre el FPV y el PRO y las cotradicciones con Pino Fernado Solanas Pacheco, me voy a permitir opinar tratando de aportar críticamente con mi lectura política sobre el asunto, con el derecho que me otorgo por tantos años de militancia ininterrumpida en el campo popular, pero con el cargo de los aciertos y errores de mi inventario histórico.
La postura de P. Sur de apoyar al FPV, dentro de esa hipótesis, es correcta y coherente con lo que objetivamente ofrece, política e ideológicamente esa posible situación y además la oportunidad de expresar y reafirmar explícitamente la pertenencia de P. Sur a un espacio popular, en legítima disputa política con el FPV, pero no ideológica, cuestión de manual de política elemental.
Es una clara definición de pertenencia crítica y en disputa, pero dentro del campo popular e identificando al enemigo (que no es "adversario", eufemismo mediocre usado para confundir).
Esta correcta postura de los compañeros produjo la reacción ( previsible) de el propietario del espacio, el cineasta Pino Fernando Solanas Pacheco, quien sin pudor prefiere "dejar librado a la conciencia" de sus partidarios, trasladando esa responsabilidad de tomar posición, ineludible para un dirigente no mediocre y fijar postura política propia en vez de trasladar la responsabilidad a otros, como lo hizo con los votantes de Salta, "poco ilustrados" para su paladar ideológico refinado que no le permite entender los sentires populares a los que toma por vulgares, confusión típica de todo gorila (la historia lo confirma en innumerables conocidos personajes que repiten eso desde siempre).
No tiene contención para su inconmensurable egolatría e incapacidad manifiesta e incontrastable para ser parte de un proyecto colectivo, esta actitud es prueba tangible.
Habiendo compartido parte de la historia de luchas con Fabio Basteiro, a quien respeto y quiero por sus valores históricos de lucha en el campo popular,   me cuesta comprender su pertenencia a un espacio en el que se denostan sus posturas y las de Selser públicamente con un "..me han sorprendido los dichos.." traducido políticamente: "ese no es el pensamiento de mi espacio", el momento elegido para semejante contradicción no es cualquier momento.
Deja claro que esto, o no se discutió internamente o la posición de Pino Fernado Solanas Pacheco  es la única que prevalece, que es lo que siempre piensan los que se creen "dueños" de algo.
Queda clarísima su incapacidad para construir, que contrasta con su capacidad para dilapidar los votos, tomando incomprensibles posturas ajenas disociadas de la lectura política que la enorme mayoría popular le ofrecía a raudales y su analfabetismo político le impidió comprender.
Es muy diferente filmar al pueblo y creerse parte de él, que vivir, sentir, sufrir y gozar con él y comprenderlo por ser parte por pertenencia e identificación de clase.  
Fraternalmente Carlos Zorzoli

Gracias Lanchita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails