DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


"Hemos construído en nuestra historia"

La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía el acto central conmemorativo del 420 aniversario de la fundación de la ciudad de La Rioja. Además, dejó inaugurado el hospital "La Madre y el Niño" y el Parque Eólico "Arauco", el más grande del país.
La jefa de Estado consideró que desde 2003 "estos años han venido a remontar décadas de olvido de un país que solo miraba hacia afuera y hacia el puerto , que había olvidado a las provincias". Y remarcó: "Estamos en el camino correcto porque hemos comenzado a construir un país inclusivo, federal". "Hemos sabido leer nuestra propia historia, hemos confiado en un proyecto nacional, hemos construido en nuestro pueblo, en nuestras raíces, en nuestra historia", enfatizó.
Recordó al ex presidente Néstor Kirchner, "vino desde el sur a decir que podíamos hacer algo diferente, en medio de la crisis más brutal en que se tenga memoria, con convicciones que son las que movilizan".
Cristina Fernández reivindicó las manifestaciones de los jóvenes españoles del 15M, quienes "están pidiendo esperanzas y construcción de futuro, lo que nosotros hemos hechos y estamos haciendo en estos años".
"Nos fue muy mal a los argentinos cuando no nos importaba lo que le pasaba al que estaba al lado. Hay que cuidar lo que hemos logrado; no con espíritu conservador, sino para seguir adelante por lo que todavía falta", remarcó. Y agregó: "Es muy importante tener conciencia de participación y solidaridad para seguir adelante".
El acto comenzó con una videoconferencia para inaugurar el Parque Eólico Arauco que aportará el 20 por ciento de la energía eléctrica provincial y cuenta con una capacidad de generación de 25.2 mw que se duplicará a comienzo del 2012, con otra línea de 12 aerogeneradores.
Está planeado en los próximos cinco años instalar 40 máquinas más en esa zona, que goza de buenos vientos y permite aprovechar las fuertes brisas, con un 40 por ciento de generación máxima durante todo el año.
Más tarde, la Presidenta inauguró el hospital "Madre del Niño" que demandó una inversión de más de 200 millones de pesos, cuenta con más de 20 mil metros cuadrados, está siendo dotado de equipos de última generación y estará informatizado, digitalizado y dotado con recursos humanos capacitados.
Los anuncios del acto fueron, entre otros: la entrega al gobernador por parte de la Presidenta de 15 millones de pesos para obras en la provincia; incorporación a la red federal de fibra óptica y de TV digital; el financiamiento por parte del Estado nacional de 529 nuevas viviendas y 992 mejoramientos que beneficiarán a importantes zonas de la provincia; un préstamo del Banco de Desarrollo de 30 millones de dólares; la entrega de 20 millones de pesos para el parque Eólico y Gendarmería Nacional.
El primer parque eólico del país, "Arauco", suma en su primera etapa a la generación energética nacional 25,2 MW (megavatios), y demandó una inversión de 245 millones de pesos.
La próxima etapa incluye la instalación de otros 12 equipos similares, de diseño y fabricación argentinos, elevará la potencia instalada de este parque a 50 MW para mediados de 2012.
Ahora, estos primeros 25,2 MW permitirán abastecer de energía eléctrica a unos 30.000 hogares riojanos, lo que representa el 20 por ciento del total de la energía que consume la provincia.
En el proyecto, desarrollado por la empresa local IMPSA, están asociadas la estatal ENARSA, que aportó el 25 por ciento de los 245 millones de pesos, y el Gobierno de la provincia de La Rioja.  

Fuente Presidencia

2 comentarios:

  1. Recomiendo leer este articulo del Ingeniero Nielsen http://energalternativas.blogspot.com/ su aprovechamiento seria el doble de haber sido colocados en el sur.

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo ahora donde lo leí, incluso creo que en algún momento lo postié, se proyectan 17 parques energéticos más en los próximos años equipararíamos con energía eólica lo mismo que se produce con energía atómica.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails