DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Con esta carita, se consiguen créditos?

Para Ruanova, "es muy grave" que el titular del Ciudad "no dé explicaciones" sobre los créditos

El legislador porteño de Nuevo Encuentro (NE), Gonzalo Ruanova, manifestó ayer que "es muy grave" que el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, "no dé explicaciones" sobre los créditos hipotecarios otorgados a funcionarios macristas, cuando la Ciudad "tiene 450 mil habitantes sin vivienda propia".
"Estamos muy preocupados porque después de 72 horas de haber pedido explicaciones por el otorgamiento de préstamos hipotecarios a funcionarios y diputados macristas, no hay respuesta oficial", aseguró Ruanova al referirse a la sesión del miércoles en la Legislatura, donde fue interrogado sobre el tema el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Tras la sesión, la Comisión de Vivienda que preside la legisladora Rocío Sánchez Andía, invitó al titular del Banco Ciudad a la reunión de comisión del miércoles venidero, pero el viernes se supo que Sturzenegger desistió de la invitación por encontrarse fuera del país dictando un curso.
"El Banco Ciudad es el instrumento que tiene la ciudad para el acceso al crédito hipotecario con tasas más bajas y requisitos accesibles, para que el porteño pueda llegar al techo propio y no sólo lo hagan los funcionarios o los que militan en el partido de Mauricio Macri", recordó Ruanova.
En la denuncia, el legislador de NE mencionó entre los beneficiarios a la candidata a vicejefe de gobierno porteña, María Eugenia Vidal, con "un crédito por 311.000 pesos, que paga con una cuota de 4.900", y que al vicepresidente de esa entidad, Juan Curutchet, "se le otorgó un préstamo por 697.000 pesos y paga una cuota de 9.700".
Ruanova puntualizó que la Ciudad "tiene un déficit de 450 mil habitantes sin vivienda, de los cuales 167 mil viven en villas y los demás en inquilinatos", y agregó que "sólo el 1 por ciento logra reunir los requisitos para poder ser propietario".
"En 2010, el Ciudad otorgó 5.156 créditos con tasa fija a un promedio de 113 mil pesos por cada crédito, y sorprende que a la ministra de Desarrollo Social se le otorgara un monto altamente superior, sin que pueda cumplir con el requisito de estabilidad laboral que exige el Banco", señaló.
Para Ruanova "es imprescindible que la Ciudad tenga una ley de ética, que Macri no permitió tratar", porque "en cualquier ciudad del mundo, un funcionario que conduce un banco no puede otorgarse un crédito".
"Cuando se ocupa un cargo público, no se puede sacar ventaja comparativa para tomar beneficio y satisfacer la demanda propia", sentenció.
Los integrantes de la Comisión de Vivienda, ante la falta de respuesta oficial y la ausencia de Sturzenegger, analizan la posibilidad de llamar a interpelación al titular del Banco Ciudad.
fuente:Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails