DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


"EL 1,5 ES UN PROMEDIO DE MAMARRACHOS"

Tal como lo anticipara con mis propias palabras y sin ningún rigor técnico en el post anterior, el DT del INDEC, Norberto Itzcovich en radio Continental, lo explicó mejor.  Aquí el cable de Telam.
El director técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Norberto Itzcovich, desestimó hoy por falta de rigurosidad técnica las mediciones inflacionarias privadas y tras calificar de "impresentable" lo que hacen las consultoras, sostuvo que el 1,5 de inflación anunciado por un sector de la oposición en el Congreso "es un promedio de mamarrachos".
Itzcovich recordó que el INDEC, como organismo técnico, realizó por pedido de la Dirección de Lealtad Comercial un trabajo sobre las metodologías empleadas en los estudios privados sobre la inflación que demuestran su inconsistencia.
"Estuvimos analizando varios casos y lo que hacen las consultoras sobre el Índice de Precios al Consumidor es impresentable", aseguró en diálogo con radio Continental, y señaló que "carecen del mínimo rigor técnico y no tienen coherencia entre lo que contestan en una pregunta y en otra".
Recordó que "afirman cubrir distintos ámbitos", aunque "en un lado dicen que en la ciudad de Buenos Aires, en otro que en todo el Gran Buenos Aires, en otro que piden por Internet precios en dos o tres supermercados del centro...".
El funcionario consideró que con esa situación "sumada a lo de ayer", cuando un grupo de diputados nacionales del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Federal presentaron un índice inflacionario del 1,5 por ciento en base al promedio de la información que le aportaron 8 consultoras privadas, "queda claro que esto no es una discusión técnica, sino una discusión claramente política".
El responsable técnico del INDEC recordó también que "muchos de los responsables de las consultoras fueron altas autoridades del Gobierno en las distintas crisis que ha sufrido el país en los últimos veinte años", y puntualizó que "ahora, lo que hacen es darle un discurso político a la oposición" "Ese promedio del 1,5 es un promedio de mamarrachos" enfatizó e insistió en que el anuncio realizado ayer por la oposición, "deja en evidencia una cuestión meramente política, con la que se trata de agitar el fantasma de la inflación como en otras épocas de la Argentina, pero sin el más mínimo rigor técnico". (Télam).

1 comentario:

  1. Hola Daniel, coincido plenamente con Itzcovich es un mamarracho. ¿Qué hicieron sumaron y dividieron por 8?
    Me parece que los diputados deberían legislar y no ser los voceros del sector privado , o al menos que no se les note tanto.
    Si como dice Norberto, y yo suscribo, esto es una discusión política, no técnica, porque no dan una verdadera discusión y se dejan de joder con la inflación.
    Porqué no ponen las cartas sobre la mesa discutimos que tipo de pais proponemos nosotros y cual es el que ellos quieren y después que la gente elija en las urnas.
    El problema es que no les da el cuero y por eso inventan estas operaciones. Realmente dan pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails