DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


El periodismo y los K, según Perfil.com

Haciendo un raconto de las menciones de funcionarios de gobierno respecto de periodistas, con una marcada intención de machacar sobre "los aprietes a la prensa libre", Perfil.com nos deleita con una nómina que, a mi gusto, resulta bastante simpática y, a las claras habla de una posición tomada por parte de las autoridades, que deja a las corporaciones mediáticas bastante mal paradas.

Cristina le dedicó un saludo a los periodistas al mejor estilo K

En una firma de convenios para fabricar radares, dijo que habría que "desarrollar uno que detectara operaciones periodísticas". Otras raras dedicatorias a la prensa.



El kirchnerismo nunca se caracterizó por su buena relación con el periodismo, en especial a la hora de festejar el Día del Periodista. Cabe recordar el aviso ideado por Enrique "Pepe" Albistur, ex secretario de Medios de la Nación, para el 7 de junio de 2005, que rezaba: "Hoy, estamos apretando a los periodistas (con un fuerte abrazo)".

La presidente Cristina Fernández no es ajena a esa lógica, la misma que usaba su marido cuando proclamaba "¿Qué te pasa, Clarín?". Sin ir más lejos, el 27 de abril de 2010, la mandataria recomendaba a los periodistas inocularse la vacuna antirrábica, y en junio les recetó una "vacuna contra la mala onda".

Hoy Cristina firmó un convenio entre Fabricaciones Militares (FM) y la empresa estatal rionegrina Invap para la fabricación de radares de largo alcance. Y no perdió la oportunidad para saludar a los periodistas en su día, pero al modo kirchnerista.

"Tendríamos que desarrollar un radar que detectara operaciones periodísticas", aconsejó la mandataria, aunque luego advirtió que el hipotético dispositivo "se recalentaría, tomaría mucho trabajo".

"Ya que comparan a los políticos de ahora con los de antes, yo podria comparar a los periodistas de ahora con Moreno, Castelli y Belgrano", dijo Cristina en referencia al fundador de La Gazeta de Buenos Aires, en cuyo honor se celebra el Día del Periodista."No es que seamos mejores y peores, sino que somos distintos", remató.

Finalmente, la mandataria concluyó: "un saludo para todos los periodistas del país y del mundo".

4 comentarios:

  1. La escuché esta mañana a Magdalena Ruin Guiñazú tergiversando completamente los dichos de Cristina. Tanto que para terminar dijo: "Yo le diría que ella tampoco es Evita. Lo que pasa es que somos otras personas". Flagrante plagio pretendiendo desacreditar al plagiado. Un cachivache. Y todavía se ofende.

    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  2. Es que llevan todo al borde del ridículo constantemente. Coinido con vos, son un cachivache!

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta inocente...si el compañero comienza la mañana escuchando a Magdalena...¿cómo termina el día? ¿mirando a Lanata en su versión "siglo 21"? ¿O consultando las últimas declaraciones de la señora Carrió en la página de la Coalición Civica "Libertadora"?
    ¡Basta de estropear nuestros únicos oidos escuchando disparates inspirados en el más rancio odio gorila!!!

    ResponderEliminar
  4. Gerardo: sabés que a la mañana te hace bien para reactivar la circulación, te energiza, no es tan malo, solo que tenés que tener cuore fuerte. A determinada edad solo es aconsejable con supervisión médica.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails