DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Scioli-Mariotto

Mariotto, el elegido para acompañar en la fórmula a Scioli
La decisión fue anunciada en la Casa Rosada, como parte del paquete de acuerdos que derivaron en la unificación de los candidatos nacionales en una lista que será definida por el kirchnerismo y por el propio Daniel Scioli.
El elegido.
El elegido.
La decisión fue anunciada en la Casa Rosada, como parte del paquete de acuerdos que derivaron en la unificación de los candidatos nacionales en una lista que será definida por el kirchnerismo y por el propio Daniel Scioli, y que integrará al espacio de Martín Sabbatella: Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación, será el compañero de la fórmula a la que apostará el Gobierno nacional para buscar retener el poder en Buenos Aires.

El binomio se anunciará el mismo 25 de junio, cuando se anoten los candidatos definitivos que el Frente para la Victoria presentará ante la justicia electoral, y si bien nadie se anima a confirmar con grabador encendido la novedad, todas las voces coinciden que Scioli-Mariotto será el tándem definitivo. Atrás quedan las esperanzas del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, de quedarse con la presidencia del Senado provincial aunque aún resta la voz de la presidenta Cristina Fernández, la encargada de tomar la decisión final “sin consultar a nadie”, admitieron fuentes cercanas al gobernador Scioli.
El autor de la ley de medios se envalentona con el respaldo de la Casa Rosada y desde su entorno confiaron a BAE que “están muy encaminadas” las negociaciones para desembarcar en el puesto clave en el armado del poder bonaerense, añorado por una media docena de dirigentes: Florencio Randazzo, Julio Pereyra, Baldomero Álvarez de Olivera, José Pampuro, Cristina Álvarez Rodríguez y el propio Domínguez, el único que sigue en carrera.

La postulación de la sobrina-nieta de Eva Perón perdió fuerza porque la Casa Rosada pretende para ese lugar una persona “con un fuerte poder en el armado político territorial y no una buena imagen, condición que ya aporta Scioli”, aclaró un legislador provincial con lazos estrechos con el mandatario provincial.
Hecha la ley. Mariotto tiene un logro que lo llevó a las primeras planas de los medios. La “madre de todas las batallas”, como le gustaba a Néstor Kirchner denominar a la nueva ley de radiodifusión, lo convirtió en un ultrakirchnerista que se ganó la “admiración” de Cristina Fernández, quien lo quiere cerca de Scioli para imponer la presencia K en la gobernación aunque también afirman que llegó a tentarlo con convertirlo en su futuro jefe de Gabinete en un futuro gobierno. La primera de las apuestas parece haber triunfado.
“Daniel Scioli no descalifica a nadie aunque es verdad que si le preguntan preferiría a Domínguez”, señaló un dirigente muy cercano al mandatario provincial.
Sin embargo, la misma fuente destaca que Mariotto “es un peronista que ha llevado adelante un laburo de compañero, donde presentó una ley en la que tuvo que poner la cara en todos los rincones del país”.
A Domínguez le valoran su trabajo en Nación y la recomposición del Gobierno nacional con el campo. Justamente ese logro lo aleja de la vicegobernación por ser difícil de reemplazar en esa sensible área de alta conflictividad.
El ex decano en la Universidad de Lomas de Zamora tiene además otros atributos: ser oriundo de un distrito populoso y referente de la poderosa Tercera Sección Electoral. Su candidatura calmaría la sed de los referentes del territorio del sur del Gran Buenos Aires de conservar el lugar vacante por el vicegobernador Alberto Balestrini, en plena recuperación de un ACV que lo dejó fuera de la actividad.
Con este esquema, la Primera Sección tendría garantizada la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense. En esa porción electoral juegan su chance el actual jefe de la Cámara baja provincial, Horacio González, y uno de los referentes de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, José Ottavis. Justamente en las cuatro listas que renovarán por secciones los diputados bonaerenses habrá “mucha presencia” de dirigentes juveniles y referentes gremiales alineados con el líder de la CGT, Hugo Moyano, según confiaron fuentes del sciolismo.
No va a ser éste el modelo que se implementará en el Senado provincial, en donde “habrá solamente presencia de referentes del PJ y del propio Scioli”. Así las cosas, el actual ministro de Desarrollo Social, Cacho Álvarez, encabezaría la lista de candidatos a la Cámara alta y el senador Roberto Ravale buscaría su reelección entre los puestos expectantes. Pero el ex intendente de Avellaneda sería electo e inmediatamente dejaría su banca para continuar su tarea en el gabinete provincial. La lista se completaría con la actual senadora Cristina Fioramonti –en segundo término–; un representante del distrito de La Matanza, y uno de Lomas de Zamora, que podrían recaer en la senadora Viviana Arcidiácono o en el funcionario nacional Pablo Paladino.

Fuente: BAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails