DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Sigue la opereta

De más está decir que lo que reproducimos aquí al ladito, es la tapa del maturino, jefe de campaña de los que se oponen a todo, y marcador de agenda reconocido por las "empresas que confían en el país" y por sus propios aduladores.
En alusión al contenido de la nota, que si quieren pueden ver acá, Bontempo, levantado por Telam, rechazó rotundamente la existencia de sobreprecios en los costos de construcción de viviendas sociales. 


El funcionario del Ministerio de Planificación Federal apuntó directamente contra Fernanda Reyes, diputada de la CC y autora del trabajo que publica hoy Clarín, y afirmó que la legisladora "nunca entendió la mecánica de los planes de vivienda".

Es que según Bontempo la integrante de la Comisión de Vivienda de la Cámara baja parte en primer término de un error al denunciar irregularidades en el Plan Federal de Construcción de Viviendas ya que -explicó- "desde hace dos años los programas federales están comprendidos en un programa único que es el de Techo Digno".

En ese marco, Bontempo sostuvo que "la suma del Programa Plurianual y del Programa Federal 1 es de 420 mil viviendas", y añadió que "desde 2003 a la fecha llevamos entre construidos y en construcción 840 mil soluciones habitaciones, de las cuales 540 mil son viviendas y el resto, mejoramiento de viviendas".

"Esto es mucho más de lo que estaba en los convenios de los planes anteriores", advirtió el subsecretario de Desarrollo Urbano, al tiempo que dejó en claro: "Nosotros ejecutamos anualmente el 99,8% del presupuesto, no hay subejecución".

Por otra parte, aseguró que "tampoco hay sobreprecios porque no se pueden comparar los valores de 2004 con los valores de 2011, sobre todo porque el primer programa era de 44 metros cuadrados por vivienda y el segundo de 55 metros cuadrados. Hay 11 metros más de superficie, por lo cual la vivienda es más cara", explicó.

En ese sentido, Bontempo también señaló que "no existen sobreprecios porque los valores se redeterminan respecto al decreto 1295 del 2002, por el cual se redeterminan los valores de todas las obras públicas del país, incluida la vivienda".

"Ella (por Reyes) está sacando el valor de una vivienda del 2004 con 44 metros cuadrados y la compara con una de 2011. Hay once metros de diferencia, por lo que de por sí es más cara", insistió el funcionario al salir al cruce del informe sobre presuntos sobreprecios en las viviendas sociales, y consideró que la diputada "no entiende los planes y por eso dice cualquier cosa".

Además, subrayó que "un precio es de 2004 y otro de 2011, y estos precios se redeterminan mediante un decreto, que no es del gobierno de Néstor Kirchner sino de la gestión de Eduardo Duhalde, que redetermina toda la obra pública de la Argentina".

"Niego rotundamente la cuestión de sobreprecios. Lo que tiene que hacer la diputada es venir a la Subsecretaría y hacer las cuentas conmigo, porque se ve que no entiende. Sistemáticamente sale con lo mismo, se lo hemos explicado en la reunión de comisión del otro día. En ese momento no dijo nada y ahora sale por los medios", fustigó finalmente el funcionario de la cartera de Planificación. 
 
fuente: Telam

1 comentario:

  1. Siempre es así. Cuando están frente a frente, son incapaces de debatir (o al menos plantear sus dudas). Pero apenas les das la espalda...escriben o dicen por los medios, las barbaridades más groseras. Juegan con la difusión que hacen esos medios "in-the-pendientes" que, por supuesto, le darán toda la difusión posible a sus mamarrachos, y ocultarán prolijamente las desmentidas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails