DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Todo tiene un límite

El lector medio del centenario periódico, proclive a cesudos análisis de Morales Solá, magistrales clases de latín de Mariano Grondona, cuando no clases de economía política de Orlando Ferreres, sin olvidar la deliciosas columnas de la diva de los filósofos argentos, Beatriz Sarlo, el humor desopilante de Nik, o sea, que el grado de lucidez mental aparente, es directamente proporcional a la pilosidad de grueso tenor que surge de la dermis de dichos escribas y sus lectores habituales.

Esta simbiosis no es casual ni reciente, data desde su fundación por el político, militar, historiador, hombre de letras y periodista independiente, Bartolomé Mitre.  O sea, quien más, quien menos, lectores o escribas de La Nación, son Gorilas.

Sobre este muchachito Carlos M. Raymundo Roberts, columnista de La Nación, ya habíamos denunciado su sonrisa de Robert Kennedy del subdesarrollo, su humor rancio y sobreactuado que, en general toma temas de la realidad y les da un tono picarezco, casi bloggero, en fin, un pelotudo grande que se la da de pendejo.  Ahora de ahí a imaginar el diálogo entre el juez de la causa y Hebe y no aclarar que se trata de un brulote chascarroso a cargo del columnista de la risa eterna, nos hace pensar que se está jugando con la inteligencia de los lectores, sin hacer una cuestión del tema, da que pensar.

Lo más curioso de esto es que al finalizar la nota el diario nos sugiere como "notas relacionadas", la de otro columnista estrella del medio, pero la antítesis en cuanto a gestualidad y carisma, Carlos Pagni, con su mininota "Cristina cambia perversos por idiotas" nos habla del campo y presupone un escenario de discursos cambiantes en pos de los votos importantísimos del sector agropecuario que, según sus especulaciones, el kirchnerismo "necesita recuperar".  Debo aclarar que la calva del reportero no indica nada en cuanto a su grado de gorilismo (son de los peores, les crece para adentro).
Como es la cosa: ¿¿¿Los perversos serían los columnistas de La Nación y los idiotas sus lectores???

2 comentarios:

  1. Hola Daniel,
    Profundizando en tu pregunta, creo que perverso es ese "medio" e idiotas son los columnistas junto con sus lectores...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El pibe este Raymundo será el que escribe? ¿O será un "presta cara" porque el autor ya rompe la lente de la cámara con sus pelos de gorila?
    LN siempre ha sido una cueva de esos bichos, pero se está perfeccionando. No hay màs que ver el "forro" (perdón el foro ) donde los simios se dan manija contra Cristina y contra todo lo que suene a "popuilar". En cuanquier momento le pegan al gallego Rajoy

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails