DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Buenos muchachos, malas artes

Hay que reconocerle a los muchchos del PRO, cierta dosis de creatividad y descaro al hora de hacer sus cosas.  

No me queda otra posibilidad que asociar algunas actitudes, digamos poco convencionales con cierto estereotipo de "niño bien que siempre hizo lo que quiso, igual papá paga".  Esa impunidad que da la plata (o el poder) de creer que uno siempre va a jugar porque la pelota es de él.
El problema con esas personalidades aniñadas, es que siempre terminan mal, ya que a medida que uno va creciendo y avisorando otros horizontes, se encuentra con que no es el único que tiene pelota para jugar, que hay quien prefiere una hecha con medias, que bancar al pata dura o que juntándose pueden comprar otra.

El ejecutar presupuestos a gusto, imponer autoridades en la función pública reñidas con las buenas prácticas, victimizarse continuamente echando culpas a otros de sus propias deficiencias o carencias, chusmear lo que hablan otros pinchando los teléfonos, mentir descaradamente en casi todo lo que se plantea, tener un discurso afectado por una dicción de cheto de Plaza Francia de los 80, hablan muy mal de don Franco Macri, ya que como mínimo ha educado muy mal a su hijo.

Un mal empresario que devino en mal político es lo que tenemos hoy enfrente.  Un niño malcriado que creció y no se quiere dar cuenta que sus responsabilidades son otras y se sigue comportando como con la pelota.

Lo cierto es que todo esto no deja de ser una presunción -no el análisis previo-, sino la posibilidad de que se haya construído una campaña en contra de un candidato a Jefe de Gobierno y que el responsable sea el mismísimo Macri.

De todas formas, lo cierto es que se ha empapelado la ciudad con unos afiches que vinculan a Filmus con todos los íconos imaginables de mala imagen (inconciente colectivo clasemediero), cuyos supuestos firmantes -Frente de Izquerda y Proyecto Sur- niegan haber hecho.  Se ha producido una encuesta telefónica a cientos de miles de contribuyentes en base a mentiras e incitando a desconfiar del candidato del FPV y se ha colgado una página apócrifa del mismo, con la misma lógica de achacarle todas las perlas negras de la gestión kirchnerista (algunas ciertas y otras no) a la imagen del contendiente más serio que tiene el actual jefe de gobierno.

Una noticia que Página/12 titula "Haciendo malos aires", Clarín y La Nación no lo mencionan, Tiempo Argentino "Avanza la investigación judicial por una campaña sucia contra Filmus". En fin, lo de siempre.

Lo cierto es que Daniel Filmus se acerca en las encuestas y ya no es tan categórico que Mauricio gane en primera vuelta y eso, lo pone muy nervioso al nene de Franco.

4 comentarios:

  1. Buen día Daniel!
    Qué esperabas???!!! Es imposible pretender que una personalidad políticamente inmadura y plagada de miedos (soy generosa con los calificativos), pueda emprender una campaña como corresponde, es decir destacar sus virtudes y labores, en lugar de esforzarse en opacar a los que verdaderamente brillan. Actitud propia de un necio!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sibaris: tenés razón, en realidad no espero nada ni nunca lo esperé de este energúmeno, pero vos ves lo que mide y no podes creer que hayua gente que siquiera lo escuche. Me pasa lo mismo que con Carrió o con Duhalde, uno quisiera ignorarlos y no contestar a sus despropósitos verbales pero te superan, por lo menos a mi.

    ResponderEliminar
  3. Me sucede exactamente lo mismo que a vos!!Respecto a las mediciones, esta mañana en el blog Roca genocida dejé este mensaje:

    "Desgraciadamente hay mucha mierda en la cabeza de los porteños, partiendo de la base que muchos de éstos a los que ya no les puedo decir "clase media confundida" sino "clase media pelotuda y anestesiada", no entienden el modelo, no lo pueden aceptar porque evidentemente se sienten identificados con la figura de este tipo. Porque convengamos que independientemente de "los negociados", la apuesta a los privados, no es más que una actitud opresora y el porteño No Entiende que Argentina y Latinoamérica se nutrirá y se defenderá con sus sociedades maduras y pensantes, pero al porteño que le vas a hablar de esto.."
    Entonces, como no querés que no se nos retuerzan las vísceras!!!!

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa Daniel, independientemente de los delirios porteños, tomemos las mediciones con pinzas, Clarín está detrás de todo esto, con lo cual habrá que creer muy poco. De todos modos, hay mucha gente que lo votó y que hoy no lo votará, muchos errores políticos, muchas promesas incumplidas, y Bergman no es bienvenido, esos son los argumentos, con lo cual espero que a la hora de poner el sobre en la urna piensen con sensatez.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails