DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Casi 500 chicos sin zooterapia por culpa de Macri (seguimos sumando)

El año pasado cerró el servicio con "argumentos burocráticos" y 480 chicos con discapacidades y trastornos sociales se quedaron sin tratamiento. "Uno de los niños falleció, otro dibujó un perro con garras y sangre", dijo a CN23 una madre damnificada. 




Desde octubre del año pasado que Macri cerró el servicio y no dio explicaciones.
La legisladora María Elena Naddeo volvió a reclamar por el cierre del servicio de Zooterapia en octubre del año pasado, que dejó a casi 500 chicos con distintas discapacidades sin tratamiento: “Lo cerraron por un argumento burocrático, es gravísimo”, dijo en declaraciones a CN23.

El servicio fue creado en 1993 y a octubre del año pasado atendía a unos 480 niños y adolescentes que padecen múltiples discapacidades y también trastornos sociales. Pero la gestión de Mauricio Macri decidió cerrarlo y dejar sin tratamiento a los pacientes. Incluso, uno de los chicos falleció.

“El servicio se realizaba en el Parque Roca, un espacio único porque no existe otro lugar para tratar patologías múltiples con discapacidades graves. Es más fácil que en un centro hospitalario, porque se desarrolla en espacios verdes, un ambiente mucho más agradable que un hospital, y por ende la recuperación es mucho más rápida”, dijo a CN23 Amelia Vale González, madre de uno de los pacientes que quedó sin tratamiento.

Además acusó al gobierno porteño: “Rodríguez Larreta mintió. Nunca nos recibió, no nos ofreció otro lugar para atender a los chicos, y ahora dijeron que están designados tres lugares pero eso no es cierto”. Y explicó: “En ninguno de los tres hospitales se atienden estas patologías. Quieren cambiar un espacio al aire libre por un lugar en el Moyano con personas con problemas mentales para adultos. Además, nos dijeron que no atendían a chicos”.

En tanto, Susana Olmedo, otra madre damnificada, dijo que “muchos de los chicos no pueden hablar, pero sí dibujar. Entonces, los psicólogos ven lo que hacen los chicos, y uno dibujo un perro con dientes, garras y sangre… eso es lo que les generó perder ese espacio”.

Además, denunció la muerte de uno de los niños: “Por falta de tratamiento hay un chico que falleció, no nos pueden decir que está todo bien, que los perros entrenados especialmente para zooterapia van a ser reemplazados por patitos y gallinas”.

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo porteño denunció una intención del Ejecutivo de utilizar el predio público donde funcionaba el programa para fines privados. 
Tomado de El Argentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails