DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Desmentida de Edwin a Clarín (para variar, mintiendo)

Las mentiras de Clarín no tienen fronteras:

SIEMPRE EN CONTRA DE LA CREDIBILIDAD DEL SISTEMA ESTADÍSTICO

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) desmiente categóricamente la información publicada por el diario Clarín en el día de la fecha en un artículo firmado por Marcelo Bonelli titulado “INDEC: último plazo y una dura advertencia del Fondo”.

El artículo del "especialista" en economía y uno de los más obedientes escribas de la corporación mediática miente y tiene la clara intencionalidad política de atacar al INDEC y a las autoridades nacionales legalmente constituidas enfrentándolos con el FMI.

Según Clarín: “ayer la delegada del Fondo en Buenos Aires, María González Miranda, se comunicó con varios referentes de la economía local para trasmitir la advertencia del FMI y desvirtuar la lectura light del Palacio de Hacienda.” Esta mañana la directora del INDEC Lic. Ana María Edwin, se comunicó personalmente con González Miranda, quien desmintió que hubiera realizado comunicación alguna.

Asimismo resulta falso que el INDEC se encuentre frente a un “último plazo” respecto de los trabajos que viene realizando. Confundir una reunión evaluatoria por parte del Directorio Ejecutivo del FMI con un ultimátum, resulta malicioso e intencionado.

Al respecto cabe citar el comunicado oficial del FMI (Comunicado de Prensa No. 11/279 - Declaración del Directorio Ejecutivo del FMI sobre Argentina http://www.imf.org/external/spanish/np/sec/pr/2011/pr11279s.htm) con fecha del 13 de julio de 2011: “…El Directorio Ejecutivo recibió con agrado el compromiso formulado recientemente por las autoridades argentinas de trabajar estrechamente con el personal técnico del FMI para mejorar la calidad de los datos reportados por Argentina sobre el IPC-GBA y el PBI, de modo tal que la provisión de dichos datos se torne consistente con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Convenio Constitutivo del FMI y se implementen las medidas apropiadas en base a las conversaciones que las autoridades están sosteniendo con el personal técnico del FMI. El Directorio Ejecutivo decidió reunirse nuevamente dentro de un plazo de 180 días para evaluar el progreso alcanzado y decidir sobre las medidas que sean necesarias en base a las recomendaciones del personal técnico del FMI.”

Repudiamos la deliberada manipulación de la información que realiza este medio, tergiversando la declaración oficial del propio FMI y citando fuentes falsas.

El INDEC hace propicia la oportunidad para reiterar que el clima de trabajo que mantiene con el FMI en el marco del proyecto de cooperación técnica vigente es absolutamente positivo, lejos de la realidad que intenta inventar Clarín.


Lic. Ana Maria Edwin
Directora
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS
REPUBLICA ARGENTINA
Tel (5411) 4349-9609/9614/9613
Fax (5411) 4349-9274/9601
email: aedwi@indec.mecon.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails