DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Gente sin swing

Fito era uno que me gustaba cuando su furia se notaba en las letras, cuando las cosas no le iban como quería, cuando lo atravesaba la desgracia en su vida, cuando le faltaban algunos dientes y atravesaba el teclado con cada nota.  Ese era el auténtico Fito que yo escuchaba.  Hasta "el amor despues del amor" fué uno; despues lo perdimos en shalalalas, en rulos de permanente, en trajes de Armani.  Se lo había comido el sistema, pensaba.  Y dejé de comprar sus discos y como un tanguero viejo, solo me quedé con los viejos LP y era lo que escuchaba y recordaba de él.

Ayer, tal vez por impotencia, por recuerdo de su pasado no burgues, volvió a cantar "En esta puta ciudad", pero no con ritmo de balada y acompañado por la filarmónica de Toronto, sino en tiempo de rock, con la furia original que le devolvió el "swing" que había perdido.

Ciudad de pobres corazones, Tercer mundo, 11 y 6, Rumba del piano, Giros, Tres agujas, Cable a tierra, El loco de la calesita, La Verónica, incluso Y dale alegría a mi corazón, Yo vengo a ofrecer mi corazón o A rodar la vida, son canciones pasionales, que muestran a un Fito que no es un tipo cualquiera que escribe letritas que riman.  

Ese músico ayer escribió una de esas letras descarnadas de los primeros tiempos, pero que aún no musicalizó y la progresía saltó asustada, horrorizada.  "A este ya lo habíamos domesticado" decían.  Por suerte parece que no.
Celebro que así sea.

8 comentarios:

  1. Flaco le pagan una fortuna por tocar. Eso no es música ni swing es solamente plata!!

    ResponderEliminar
  2. Si, yo también lo celebro, pero asumir una posición significa también saber a quién tenés enfrente y lo que esa lacra está esperando que de este lado se diga para llevar harina a su costal.
    Necesitamos sumar y para eso Fito tiene que entender que se suma evitando darle letra a los que miran con 4 lupas lo que decimos. Son los que no miran 6-7-8 pero se saben todo lo que se dice. Son los que detestan Página por oficialista y jamás lo leerían, pero reproducen en La Nación una contratapa completa.

    ResponderEliminar
  3. Grande Fito que se ha jugado escribiendo lo que pensamos la otra parte de los habitantes de la Ciudad, a ver si pueden entender que esto es mucho más de lo que un músico nos puede ofrecer.
    Cuando habla Vargas Llosa de los argentinos no le dolió a nadie , pedían se lo deje hablar, así como hablan todos pestes de la mierda oficialista, y..... me gusta estar al lado del camino,

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Se que es politicamente incorrecto, pero me importa muy poco, yo no soy político y menos que menos correcto.
    Las consecuencias de esta decisión de los votantes de la capital, ya se empiezan a notar. A las 12 voy a publicar algo como para que reflexionen. Bueno, si eso existe en ese 47%.

    ResponderEliminar
  6. Gem, lo que pasa es que Vargas Llosa es un sorete. Porque no somos como ellos no tenemos que compararnos.
    Lo de Fito está bien que lo digamos en una charla de café, pero tengamos en claro que el discurso público entraña una estrategia, si de lo que se trata es de sumar para una fuerza política. Y en eso creo, meó afuera del tarro.

    ResponderEliminar
  7. Gustavo, no comparto lo tuyo, hay gente que está "obligada" a seguir una estrategia pero hay otra que puede ser libre y eso está bien refresca. Coincido completamente con el post de Daniel. aunque yo no me haya ocupado del análisis de la historia musical de Fito como él lo hizo, pero coincidimos. No estoy seguro que sea políticamente incorrecto y si lo es es devolverles con la misma moneda con que nos denigran todas las elecciones en las que ganamos. O no tenemos memoria. Cristina ganó con el 45% de los votos, no de la capital (sacó 22%) sino de todo el país y a los seis mese la querían destituir, ademas de insultarla e insultarnos de todos los modos posibles. No tienen autoridad ninguna para enseñar buenos modales democráticos. Fito los caracterizó bien.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con el Profe, nos han llamado aluvión zoológico, negros, mersas, y que se yo cuantas cosas más.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails