DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Pinocho no quiere dejar muñeco con cabeza

Pino Solanas también cargó contra Binner, a quien acusó de “dividir el espacio”
La carta interna revelada por BAE en la que Pino Solanas acusó de traidores a Lozano, De Gennaro y Tumini, también tenía referencias terminantes sobre la actuación de Binner y Stolbizer en la previa de la inscripción de las fórmulas presidenciales.
Pino ya se siente en la vereda de enfrente de Binner

Con un 12,8% de votos acumulado en las elecciones porteñas y una endeble fórmula presidencial compuesta por Alcira Argumedo-Jorge Cardelli, el líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, salió rápidamente a disputarle el electorado al candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner.

Sin tapujos, en la misma carta en la que el cineasta tildó de “nuevos traidores” a sus ex aliados Claudio Lozano, de Diálogo por Buenos Aires; Víctor De Gennaro, de Unidad Popular, y Humberto Tumini, de Libres del Sur, también acusó al gobernador de Santa Fe de “dividir el espacio” de la centroizquierda.

El frente electoral que Solanas selló en la Ciudad con el resto de las fuerzas progresistas llegó muy resquebrajado a los comicios del 10 de julio pasado. La fractura se concretó en menos de 24 horas, luego que el director de cine quedó tercero en la disputa por la jefatura del Gobierno porteño. Argumedo fue la encargada de oficializar la noticia: “Con ellos la alianza se terminó”.

La socióloga les endilgó a sus ex compañeros de espacio que trabajaron para que Proyecto Sur tuviera “la peor performance posible”, con el objetivo de obtener “mayores posibilidades” de cara al 23 de octubre. A esas críticas, como anticipó BAE, le siguió un duro escrito –de circulación interna– en el que Pino realizó un balance postelectoral.

Entre sus párrafos, hay uno dedicado al mandatario santafesino: “En vísperas de una contienda presidencial difícil, en lugar de sumar, Binner optó por dividir el espacio, debilitando a los dos”. Además de acusar a Lozano, Tumini y De Gennaro de haber estado muy poco presentes en los actos proselitistas y de destacar que el economista de la CTA no aportó en esta campaña el dinero que obtuvo por los votos conseguidos en las elecciones legislativas del 2009, cargó contra la líder de GEN y postulante a gobernadora bonaerense del FAP, Margarita Stolbizer.

“(Lozano), junto con Víctor y Tumini, son los nuevos traidores del espacio: avalaron el autoritario portazo que el GEN y los socialistas nos dieron al inscribir solos el Frente Amplio Progresista. Binner y Stolbizer, y la mano negra de Víctor y Tumini, son los principales responsables de la división del espacio, y de haber hecho nacer un espacio que no permite ni las internas abiertas”, remarcó el dirigente de Proyecto Sur en la misiva.

Solanas también subrayó que “frente al 2,7% que obtuvo Lozano en el 2007”, Proyecto Sur consiguió “el 13%” en estas elecciones a jefe de Gobierno, y que “todas las demás fuerzas quedaron abajo del 3 por ciento”.

Una vez cerrado el capítulo con sus ex aliados del espacio de centro- izquierda, Solanas deberá concentrarse en que la dupla Argumedo- Cardelli obtenga, al menos, el 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos a nivel nacional en las primarias del próximo 14 de agosto para poder competir con Binner- Norma Morandini, entre otros binomios, en los comicios generales de octubre.

GABRIELA VULCANO gvulcano@buenosaireseconomico.com

1 comentario:

  1. Este habla de traidores, pero cuando fue lo de Cobos no dijo nada, inclusive aplaudió y resulta que la pata sindicalista que buscaba ahora no le sirve, porque no se hace hervir, que vaya a hacer cine que es lo único que sabe. Y pensar que estuvo al lado de Perón y no aprendió nada, pobre iluso.
    Carlos Marciano

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails