DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Tengo los globos pinchados

Así como Rodriguez Larreta con cara de indignado, muestra un volante que imitaba los colores y la artística del PRO, que decía “¿Juntos? mentimos bien”, y la cadena nacional de medios de des-información hacen con esa imagen la jugarreta de generar y divulgar la teoría de los dos demonios aggiornados a la temática política y coyuntural, de acuerdo a una agenda muy apretada de sucesos que no se detienen, y cuyo fin se verá recién pasadas las elecciones de octubre. No nos olvidemos que la operación de prensa y espionaje contra Cristina comenzó el mismo 11 de Diciembre de 2007 con la valija de Anthonini Wilson.

Ayer Infobae.com lanzaba una encuesta en el mismo sentido, en la que la pregunta en cuestión era:¿A quién le cree usted sobre la posible existencia de una "campaña sucia" en la elección de la Ciudad de Buenos Aires?.  Las alternativas eran "al macrismo"; "al kirchnerismo".  De más está decir que el resultado de la misma da una ventaja al macrismo del 68% contra el 32%.  Más o menos lo previsto para el 31 de Julio.

Para Clarín también es lo mismo. “Elecciones porteñas: los K y el PRO se cruzan por ver quién es la víctima” .  Todo apunta en el mismo sentido, como sugerentemente guionado.

No importa cual sea la gravedad de los cargos que se le puedan imputar a Macri y a su gente, lo importante es que la difusión de los mismos está en manos de los mismos de siempre y, de esta forma, se aseguran que la subjetividad estará de su lado.

Que la oficina de Durán Barba coincida con la de una de las consultoras de donde salieron los llamados pseudoencuesta, ¿a quien le importa?.

Cuando fue el lock aut del campo, nos cansamos de leer en los zócalos de los medios hegemónicos "Gobierno vs. Campo" mientras dividían la pantalla de una lado los buenos y del otro a La Presidenta electa por el 46% de los votos 4 meses antes.  En las tapas de los medios gráficos primeros planos de los patriotas y su indignación, opinólogos de un solo bando colmaban las columnas de información, nace la crispación, y también la CrisPasión, pero hasta muchos de nosotros la pifiamos algunas veces en el vocabulario y adscribimos sin querer a la subjetividad dominante.

Hoy, los rehenes son los habitantes de la Capital, pero, no nos engañemos, somos todos los rehenes, de una u otra forma.

Lo importante es no cejar en el intento de cambiarles la lógica de pensamiento a algún desprevenido que ose oir nuestra prédica altisonante en el lago de la quietud que propugnan nuestros adversarios ideológicos, los de los globos de colores y los otros.

4 comentarios:

  1. Las elecciones distritales del 2011 demuestran que el FPV perdió sólo cuando fue víctima de fraude o de campaña sucia. El fraude de Cjubut fue tan escandaloso que hasta el beneficiario, yo creo por vergüenza, dejó el partido al que pertenecía y su líder Das Neves para pasarse al FPV.En Buenos Aires la cosa no fue muy distinta aunque en vez de alterar las urnas, llenaron la cabeza de la gente por TV, Teléfono, Afiches, radio, con fondos públicos. Sí con fondos públicos. Porque la campaña sucia para convencer a la gente que votar a Macri era votar Schocklender (ese que utilizaron para machacarnos que se quedó con nuestra plata por culpa del gobierno y de los negocios que tiene con el gobierno), la campaña sucia digo la pagó usted señora gorda de Barrio Norte, la pagó usted indigente de la Boca. La pagamos topos con los contratos firmados por Rodríguez Larreta a una empresa de un socio de Durán Barba.

    ResponderEliminar
  2. Sorry, donde digo Macri debe ecir Filmus

    ResponderEliminar
  3. Se disculpa el error, ya que Sergio tiene másw de Mauricio que de Daniel.
    Además te agradezco el hilo del comentario, porque ese razonamiento de "solo ganan con fraude o campaña sucia fue el que me impulsó a escribir, solo que despues, en el fragor de la escritura, me fui para otro lado y me olvide la idea original.

    ResponderEliminar
  4. En un lado todo vale para ganar. Desde el fraude que Van der Kooy celebró cuando era contra el kirchnerismo "lo importante es ganar, si es con la mano no importa",hasta la campaña sucia, que en todo caso como con las escuchas se trata de "travesuras" como han dicho Grondona, Majul.
    Lo mismo pasa con la "caja" que no es tal sino dinero bien utilizado cuando se destina aconvertir a Clarín, La Nación, etc. en voceros de Macri. Pero el "Fútbol para todos" es un horror al mostrar una infinitésima parte de lo que se hace y no se puede ver en otro lado.
    Pero hay que ver el lado bueno de las cosas... Antes esta gente hacía golpes, fusilamientos, bombardeos. Ahora te bombardean desde el monopolio pero uno tiene la chace de apagar el TV, la radio, no comprar Clarín. Sacar a la gente de esa burbuja para que vea la realidad es el desafío de la democracia hoy

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails