DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Aislados del Mundo

Argentina ha recuperado durante los últimos años un lugar destacado en el escenario político internacional. Lejos queda hoy el aislamiento que nuestro país padeció como consecuencia de la crisis de gobierno del 2001. Con ello, también se ha jerarquizado su voz en los debates sobre paz, seguridad, desarrollo, derechos humanos, reforma financiera, comercio justo y democratización de los organismos multilaterales, entre otros asuntos.

Fruto de este reposicionamiento, Argentina ejerce ahora la presidencia del Grupo de los 77 más China, con la responsabilidad de coordinar todas las acciones del más importante bloque de países en la ONU durante 2011.
El Grupo de los 77 fue creado en 1964 con el objetivo de coordinar las posiciones de los países del Sur en materia de comercio y desarrollo, teniendo como aspiración el desarrollo económico y social, incluyendo servicios y cuestiones financieras, además de la paz y la prosperidad. Conformado en la actualidad por 131 naciones el grupo representa la mayor extensión territorial, cantidad de población y niveles de producción mundial. Por su número ( 131 países miembros sobre los 192 que integran la ONU) es el mas importante bloque negociador de las Naciones Unidas.
Las sucesivas crisis económicas internacionales, han puesto claramente de manifiesto la necesidad de dar mayor participación a los países en desarrollo en la gobernanza internacional en general, en particular en lo referido a las cuestiones económicas y financieras.
La Argentina, en coherencia con su política exterior orientada al fortalecimiento del multilateralismo, trabaja desde la Presidencia del grupo representando fielmente los intereses del mundo en desarrollo y promoviendo una mayor integración, independencia, cooperación sur-sur y democratización de los organismos internacionales.

Tomado del newslettwer Embajada Abierta
Gracias Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails