DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Callarse la boca

La necesidad de poner en tapa noticias de gran impacto, de generar incertidumbre, de modelar la realidad aunque sea con invaciones de gnomos verdes, genera ciertas conductas muchas veces ridículas.  El titular del domingo de Clarín, que generó una ola de respuestas oficiales, oficiosas y hasta institucionales, da muestra de ello.

La ecuación, según los cráneos del pasquín, estaría resuelta de la forma menos esperada.

El INDEC miente, ya que los índices que difunden y que ninguno menciona la palabra inflación, no son como ellos pretenden. Pero descubrieron que el INDEC es mucho más que el índice de precios al consumo, y encontraron indicadores que complementados y conbinados pueden darle una idea de otras realidades que confluyen y se viven aquí, es esta Argentina que se revuelve porque sus propios hijos la empiecen a mirar con ojos de propios y no de ajenos.

Alguna vez lo explicaron gente que sabe un poco más que yo, por ejemplo, Ana María Edwin, Norberto Itzcovich o Claudio Comari ayer en conferencia de prensa.  

En el INDEC se desarrollan más de 100 programas estadísticos, de los cuales uno puede inferir infinidad de valores, índices, variables y lo que la imaginación le permita, pero puntualmente, y regido por parámetros internacionales, el IPC no mide inflación (concepto muchísimo más amplio) y cuando los medios concentrados toman los números del instituto para decir cualquier burrada y darle de comer a los repitotonteríasporqueanadieleimporta, confundiendo hasta al más mentado defensor del modelo, yo pensé que lo hacían de hijos de puta mala leche, en realidad caigo en la cuenta que era solo de mala leche ignorantes.

Resumiendo y concluyendo que la oposición, regenteada por el multimedios adolece toda del mismo error, la falta de correctores, tanto en el diario como en la política.  Por eso es que vemos alianzas que no resisten el corrrer de los minutos (Das Neves - Duhalde o Alfonsín - De Narvaez), opositores de eventuales contratados por temporadas (Felipe Solá), dirigentes que se desbocan y espantan hasta a su abuela a la hora de votarlos (la lista es larga).

Falta menos de un mes para las elecciones generales y deberán hacer un esfuerzo muy grande para no seguir haciendo papelones.

Solo les pedimos que si no tienen nada inteligente para decir, siempre es preferible callarse la boca.

3 comentarios:

  1. Excelente! Militancio R.

    ResponderEliminar
  2. ¿Nunca oíste hablar de la patria financiera? Ahí está; sigue existiendo. Hay demasiados "negocios" abrochados a los índices, y los "señores" necesitan inflar los números para agrandar los negocios. Pero son torpes hasta para eso.

    ResponderEliminar
  3. Es mucho más sencillo y a la vez complejo, Gerardo. Esto es como papel prensa y los nietos o cualquiera de esos temas en los que tiene injerencia el multimedios, siempre hay una trama oscura que encierra un trasfondo mucho mas oscuro y ciego de lo que uno imagina.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails