DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


El trato de las noticias

No descubro nada si les digo que una noticia es tal, si la trato de esa forma.  LLámese Candela, primarias, Cobos o el INDEC.  

Ayer se presentaron los datos definitivos del Censo 2010 y la cobertura de todos los medios que pude consultar, son con sus más y con sus menos, distantes, objetivos, informativos, o sea, cumplen con su rol en la sociedad, INFORMAR.  

Un censo, es una fotografía de la situación del país en determinados temas que se quieran abordar y con los cuales se trabajan por 10 años hasta que se produce otro.   De estos datos que se recogen, el Estado Nacional, las empresas privadas, los investigadores, las consultoras de marketing, y todo aquel que quiera acercarse a ellos para usarlos, lo tienen a disposición y es el único insumo válido para la elaboración de estadísticas a nivel nacional o regional y está al alcance de todos y todas.
Bueno, ahora deténganse en el análisis de los títulos que manejó el Vespertino de la corneta (agrandar foto si quieren) para "informar" sobre esos datos y si quieren y tienen tiempo, compárenlos con cualquiera de los otros medios, incluídos La Nación y notará un cierto tufillo a azufre en los de corneta roja.

Si esto no es una operación mediática, que se lo vayan a decir a Randazzo, o a cualquiera con dos dedos de frente.  Salta a la vista.

1 comentario:

  1. Además de todo,esta prensa hegemónica(¡Atenti que no es la única!) maneja mal la suspicacia(RAE:"Idea sugerida por la desconfianza")
    El censo no es ideológico, es técnico, pero una vez más esa "prensa" intenta capitalizar la "suspicacia"...

    "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" Horac.Barisani.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails