DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


¿Victoria, que le diste a Hermes?

Sin ánimo de ofender a quien tan magistralmente obtuviera el 8% de los votos en las primarias del 14 de Agosto próximo pasado, y que seguramente incrementará esa cifra debido a su proyección nacional que no para de crecer, habría que recordarle que el un gobierno democrático gobiernan las mayorías legítimamente elegidas por el pueblo quien delega en éstas, el poder.

Aclarado el primer punto que desconozco porqué ignora el gobernador, ya que está en este tema desde hace unos cuantos años, me atrevería a contestar lo que tan sabiamente no hizo nuestra Presidenta (pese a que para Ámbito, no hace otra cosa que faltar a su palabra y debate con todo el mundo, debe ser la crispación), y decirle que para debatir los problemas del país está el Poder Legislativo, los Senadores y Diputados de la Nación están para eso.  

Por otro lado -lo que son los estadistas-, nos avisó de la crisis que acecha e hizo referencia al Congreso nuevamente cuando dijo que el 100% de los argentinos estamos representados, único lugar donde estamos representados proporcionalmente digamos, el 90 % de los habitantes, descontando votos en blanco, anulados, no votantes o fuerzas que no llegan a sacar la suficiente cantidad de votos como para tener representantes.

A todo esto, vamos a recordar que en las primarias este señor ni siquiera ganó en su provincia y nos viene a hablar de compartimentos.... andaaaaa!!!!

Digo yo, a muchos que la van de serios y formales, no estarán consumiendo cosas raras????.  

¿Victoria, que le diste a Hermes?
 

Cristina a Binner: "Cuando tomo decisiones no lo hago por el color político de las provincias"

- Ámbito.com -   Aunque dijo que iba a evitar el roce político, la presidente Cristina de Kirchner volvió a polemizar con el gobernador santafesino Hermes Binner, durante un acto con más de 500 empresarios en Rosario.

El marco del nuevo cruce entre los mandatarios y candidatos a presidente fue la entrega de certificados de otorgamiento de créditos del bicentenario, luego de la inauguración del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), que dependerá del Conicet.


En el auditorio del centro cultural Parque España, el primero en tomar la palabra fue Binner. En línea con la carta que le envió a la jefa de Estado semanas atrás, el gobernador reiteró su pedido de encuentro. "Solicitamos en forma pública un diálogo abierto sobre los principales problemas del país. Hicimos una propuesta y estamos abiertos a discutir", sostuvo Binner.


Al justificar el pedido de audiencia, mencionó "dos urgencias". Según dijo, la primera es "la crisis económica global que nos acecha". Binner volvió a pedir la reunión para "dar una respuesta conjunta" a los efectos de esa crisis, pero además, citó otro motivo para entrevistarse: "Darle una clara señal a los habitantes del país de que queremos avanzar en un clima respetuoso, donde estamos representados el 100 por 100 de los argentinos".


Antes de terminar su discurso desde el atril montado sobre el escenario, a pocos metros de Cristina, y levantado la vista y girando la cabeza para dirigirse a ella, afirmó: "En este marco es bueno recordar, que nadie es la Patria, la Patria somos todos".


La réplica no tardó en llegar. "En primer término, una aclaración", arrancó Cristina de Kirchner su mensaje al tomar posesión del atril. "Esta Presidente no va a entablar respuesta porque no he venido para eso hasta Rosario. Pobre y flaco favor le hacemos a la comunidad, la sociedad y a las instituciones no ahorrar debates que son para otros ámbitos, y que seguramente la ciudadanía evalúa, como lo hace siempre, a través de la forma más cristalina, que es el voto".


Luego de ese inicio, la mandataria se ocupó de resaltar los logros de su gestión, entre los que mencionó el desarrollo productivo, el nivel de inversión y la "repatriación" de científicos argentinos radicados en el exterior.


En esa línea, recordó una anécdota de un científico argentino que regresó al país luego de radicarse en Alemania por la crisis del 2001, y que "asombrado" por las nuevas instalaciones científicas en Rosario, le confesó que había regresado al país en 2006 junto a sus dos hijos para quedarse a vivir en la Argentina. "Lo vivo como un homenaje", dijo la mandataria.


Asimismo, destacó la inversión en la construcción de caminos y rutas en la zona, de la recuperación de una central termoeléctrica y el tendido de una línea eléctrica para abastecer a la zona oeste de Rosario. "Ese trabajo conjunto entre lo público y lo privado es una características de este modelo", afirmó sobre la participación estatal y privada en esas obras.


"En 2003 teníamos 80 parques industriales en todo el país, hoy tenemos 280, que comprende 7.670 pymes y que generan 258 mil puestos de trabajo", completó.


Pero luego de aventurar que "en Santa Fe vamos a industrializar el ruralismo como en ningún otro lugar del país", retomó el guante que Binner soltó durante el fin de semana, con una polémica denuncia de clientelismo político.

En su cuenta de Twitter, el gobernador escribió: "Papá Noel fuera de temporada en Rosario. En el predio de Gendarmería Nacional, 30 camiones descargaban electrodomésticos anticipando la llegada de Cristina".


"Industrializar el ruralismo, algo que tenemos que hacer, y acá en Santa Fe lo vamos a desarrollar, porque hay una conciencia cooperativista como en ningún otro lugar", afirmó para elogiar antes de criticar.


En ese marco, recordó que Santa Fe fue una de las provincias que más fondos recibieron del Estado nacional. "No se preocupe Binner, que cuando tomamos decisiones no lo hacemos por el color político de las provincias, sino todo lo contrario", afirmó punzante.


La jefa de estado recordó que según reveló el último Censo 2011, Santa Fe ha decrecido, lo mismo que la provincia de Córdoba y la ciudad de Rosario, y que en 24 localidades del conurbano se concentran "millones y millones de personas". Por eso, Cristina solicitó "interrumpir" las migraciones internas, que "la gente se quede en sus lugares" y aseguró que "eso solo es posible si hay valor agregado" en los trabajos.


"Desde la política hemos contribuido a darle calidad y densidad a las instituciones que no tenían en el 2001 ni en el 2003", dijo la mandataria al finalizar, y agregó: "Con errores, porrazos y aciertos el proyecto de la Argentina lo construimos en Argentina con las decisiones de los ciudadanos en elecciones libres y democráticas".

3 comentarios:

  1. Este Dr. Binner me está pareciendo un fiasco, la va de progresista y se junta con Magneto se hace el demócrata y se pelea o critica al oficialismo, por las dudas no nos acerquemos porque me parece que salta otro Cobos, pobre que vuelo corto le veo.

    Carlos Marciano

    ResponderEliminar
  2. Y porque deberíamos juntarnos y para que? Como mínimo, yéndole muy bien en Octubre va a tener la cuarta parte de nuestro caudal de votos, es poco menos que nada con influencias, pero para Magneto todos son descartables frente a CRISTINA.

    ResponderEliminar
  3. La respuesta del Min. de Desarrollo Social no tiene desperdicio tampoco:

    http://www.prensa.argentina.ar/2011/09/19/23899-desarrollo-social-lamento-las-denuncias-de-binner.php

    Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails