DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Millones de lágrimas censadas

Ente lo mucho que leí y fue mucho, rescato estas palabras de la compañera Fortino que me llegara a traves del Comando Megafón, y que hago propias en la medida que sintetiza un sentimiento que es colectivo, que es nacional y popular y qe es, sin duda, Argentino.



Hace un año apenas


Por Patricia Fortino


Pasaron tantas cosas en un año que nos parece mucho más el tiempo transcurrido.


Un año pasó desde aquel amargo miércoles de censo.

Ya sabemos cuántos somos, somos más de 40 millones; somos más mujeres que hombres; somos más urbanos que rurales; somos más ocupados que en el censo anterior.


Somos buena gente dijo la Presidenta. Eso no resulta de los números del censo.


Somos un montón de regaderas al servicio de las 1000 flores que día a día siguen naciendo.


Eso tampoco fue pregunta de censo.


Aquel 27 de octubre la historia nos arrebataba al hombre que nos había devuelto la esperanza.


Con Néstor se iba el compañero gracias a quien muchos sintieron recuperar las ganas, reconocerse en las utopías, recuperar los sueños.

Es una gran porquería escribir una efeméride de quien no podemos asumir ausente.


Pero antagónicamente es maravilloso sentir que “Néstor no se murió”, vive en el pueblo, terminamos cantando y en la mística popular, alegre y contradictoria tenemos la bronca transformada en lucha.


¿Cuál puede ser el homenaje más sentido a un año de su partida?

No buscamos ser originales, ni únicos, ni sobresalientes en la manera de recordarlo al compañero.


Todas y todos fuimos el domingo 23 los protagonistas del mejor de los homenajes: el reconocimiento más valorado para un líder político.

Somos los actores principalísimos de su obra y confirmando la continuidad del Proyecto llevamos a Cristina otra vez al lugar más importante.


Algunos tendrán la fe como mecanismo de refugio para las ausencias, otros sacarán fuerzas de las mismas lágrimas, otros se consolarán en sus hijos o en los hijos de sus hijos como continuadores políticos.


Algunos de tanta impotencia preferirán distraerse en sus rutinas.

Cada uno de nosotros tendremos nuestra personal manera de manifestarnos en este día.


Pero algo que nos atraviesa a todos y todos nos sentimos parte, y es la certeza de que el legado de Néstor está en las mejores manos posibles: el pueblo argentino.


Hay algo más que no dijo tampoco el resultado del censo, y es que 40 millones de locos, 40 millones de argentinos, estamos dispuestos a seguir cambiando la historia. Esa historia que empezamos a reescribir el 25 de marzo de 2003 de la mano del hombre que no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno sino que las llevó consigo bien firmes hasta el último de sus días.

El mejor y más sentido de nuestros recuerdos tiene lo que seguramente Néstor estaría orgulloso de recibir: la felicidad de su pueblo y el convencimiento de sentirnos identificados con su proyecto. No hay mejor manera de hacer historia.


Tal vez en el próximo censo debamos agregar algunas nuevas preguntas, porque nada dicen las frías estadísticas sobre algunos temas y sin embargo, con profundo sentir estamos hablando del compañero Kirchner.


¿Se dieron cuenta? La primavera tiene más flores últimamente, y eso que esto recién empieza.


¡Gracias Néstor, ahora sí, el cambio es posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails