DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


De hipócritas e hijos de puta

Había dejado de leer Clarín y solo me atormentaba con La Nación, Perfil, etc., (en sus formatos digitales) que aún siendo perjudiciales para mi salud, por lo menos no tenía que andar esquivando continuamente banners de publicidad invasivos, molestos e incómodos de saltear.


Pero como estoy un poco ansioso y no puedo dormir, no se, tengo un acto reflejo de agarrar una vuvuzela que tengo preparada y salir corriendo a Plaza de Mayo (calculo que mañana se me pasa, jejej), cometí la torpeza de leerlos y ahí me encuentro con este titular que les pego.


Nuevamente, nuestro amigo Alcadio Oña, despliega sus artes, aún reconociendo que sería un trabajo inútil, he invita a imaginar que hubiera sido de Alfonsín, Menem o De La Rua si hubiesen contado con "La Caja" de los Kirchner.


Con la misma lógica que explica el deceso de Kadafi al estrellarse su masa encefálica contra un proyectil, dejando la idea que éste fue directo a cabecearlo, el cronista pone el trabajo del bueno de Pratt Gay, seguramente más preocupado por su futuro inmediato en la actividad privada, en un lugar innecesario, arbitrario y tendencioso que lo coloca de frente una realidad que produce, entre otras cosas, una aceptación, si se lo puede llamara así, (del 60%???) de la mayoría del país en términos electorales.  La verdad es patético y vergonzante, casi como el papel que le cupo a Ricardito (a esta altura uno piensa en la familia de ese hombre y trata de evitar el apellido para hacérsela más fácil) en la disputa por el discurso entre Magdalena y Víctor Hugo.


Porque parece que, según Oña y los de su calaña, entre el viento de cola, la conjunción de un par de planetas y tomar grapa en ayunas, ayuda a hacer la diferencia entre dar 370%  o descontarle el 13% a los jubilados, luego de no aumentarle durante 12 años. Curioso no?.


Como no quiero que se perturben leyendo todo el texto, les copio un párrafo particularmente notable, donde creo, radica gran parte de la desaveniencia con este periodista: o es un hipócrita o decididamente es un hijo de puta.  
"Un ejemplo clarito asoma en los subsidios para la luz, el gas y el transporte, más los fondos que sostienen a Aerolíneas Argentinas y a otras empresas del Estado".  
"Este año, ese paquete ascendería a US$ 19.300 millones. Y da lugar a un contraste notable, cuando se lo compara con los subsidios sociales: juntos, la Asignación Universal por Hijo, el Plan Trabajar y las pensiones por discapacidades, a la vejez y a familias numerosas ni siquiera llegan a la mitad .
Nadie cuestiona los programas sociales. Pero los subsidios indiscriminados y arbitrarios expresan el modo como son manejados los recursos públicos."
Pregunto yo, ¿quienes son los beneficiarios de los subsidios para la luz, el transporte y el gas? ¿A que se refiere con subsidios indiscriminados y arbitrarios?  Si se dejara de subsidiar los trenes por ejemplo y un boleto mínimo pasara de $0.80 a $5.40, ¿quien cree que se perjudicaría este muchacho?


Bueno, creo que ya es hora de terminar este post que comencé a las 7 de la mañana y que por esas cosas de la vida me negaba a terminar, pero no quería descartar.


Voy a afinar la vuvuzela.

1 comentario:

  1. Tengo una duda. Se habla mucho de récords: 1) del porcentaje mas alto en elecciones presidenciales desde el retorno de la democracia, 2) de la distancia del primero al segundo, 3) del más bajo porcentaje de una fuerza opositora.

    Sin embargo hay un récord del que no se habla y me tendrían que ayudar algunos que sepan más que yo de publicidad: ¿cuánto pudo haber costado una campaña política nacional de un candidato que pasa de un medio a otro como quien visita locales en un shoping, y del que puede verse su cara en diarios, rutas, Avenidas de Bs As, gran Bs As, todas las ciudades grandesy chicas, panfletos callejeros, afiches, etc., etc., etc.?
    Y si ese candidato saca menos de 400.000 votos, ¿no estamos en presencia del voto más caro de la historia en Argentina, cuanto menos (habrá que ver también si en otros países ha habido algo parecido)?

    A ver ¿1.000 dólares cada voto? Es un disparate me dirán porque seguro que me quedo muuuyyyy corto.

    Era más negocio ofrecer tarjetas de débito como hizo el antipopulista candidato radical de Chubut.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails