DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


La maquinaria del PELOTUDISMO

En su columna de hoy del diario La Nación, nuestro escritor y ensayista Marcos Agunis, titula, con algún grado de grandilocuencia "Genética, historia y actualidad de un sistema que se impone(:) La maquinaria del populismo".

Agítese antes de Usar

Si son gente de carácter amable, de sonrisa fácil y buenos hábitos alientarios, no voy a decir que se lo recomiendo, pero si quiere, léalo

Ya sin ir de un extremo a otro, pero digamos que la característica más sobresaliente de su personalidad no es la paciencia, conténtese con lo que yo les voy a contar.

Ahora, si decididamente usted es un calentón irremediable, irascible, mal humorado y ayer se quedó mirando como perdía la selección de futbol ante Venezuela por primera vez en su historia, lea la sección de deportes que la va a pasar mejor.  Apague ya esa computadora por la que me está leyendo, no se acerque al diario de verdad y esta semana, por lo menos, no encienda el televisor, mucho menos en TN o el programa de Gondona en el 26 porque se pelearán para tenerlo como abonado estable de su programación.

No arrojar en la vía pública

Es casi inevitable no suponer al escritor frente a una pared de corcho plagado de fotos de sus pesadillas más horribles, marcador rojo o negro en su mano, tachando con cruces los rostros de los personajes.

Perón dando vueltas en la quinta de San Vicente en su motoneta, Chavez abrazado a Lula con Néstor en el medio, Rosas tomando mate con los peones del campo, Evita Montonera con el cabello al viento, otra de Néstor haciendo malabarismos con el bastón presidencial,  Evo sonriendo y multicolor, Cristina en medio de un revuelo de estudiantes y otra posando con guantes rosa de box, Correa riéndose en pose de galán de telenovela.

Entre tache y tache el escritor golpea el teclado como en éxtasis.  Se asume como diseñador de mensajes fundantes y entra a tirar frases inconexas unas con otras, y entre todas reconstruye una ficción ya redactada hace casi 70 años por el más rancio macartismo yanqui para otro rival, al que el escritor en este caso, y solo por hoy, deja de lado, argumenta en favor y hasta justifica, en función de diatriba.

"El populismo, para ganar y sostenerse, ofrece bienestar hoy (o aparente bienestar), sin importarle el mañana. Estimula el facilismo y la irresponsabilidad para conseguir adeptos, por lo cual la productividad baja. No estimula la formación de mano de obra calificada, ni estimula nuevas fuentes de trabajo....", o ""Profundizar el modelo" es robar y acumular más poder para unos pocos...". 



Solo por citar las primeras líneas de la nota, nos encontramos con un Marcos punzante, sin medias tintas, jugado, con un discurso que no deja lugar a dudas, un VERDADERO PELOTUDO.

Nota al pie: 
Aquellos que me conocen, saben que en la descripción de caracteres que hice al principio de la nota, me anoto en el último.  Es por eso que no voy a escribir más sobre el tema y aunque parezca que podía desarrollarlo más, NO LO VOY A HACER.

¿CAPISCI?  


2 comentarios:

  1. Marquitos está hasta las manos, porque sabe que "la tiene adentro", y empieza a agredir con esos escritos que quienes están cegados por su pensamiento opositor creen que son inteligentes...
    Che, muy interesante tu blog, desde hoy te sigo como un necio más! jeje.
    Te cuento que hay un grupo en facebook que se llama Blogueros K en el cual nos promocionamos y leemos entre todos, sumate!!!
    Te dejo mi blog por si te interesa dar una vuelta:
    http://lamierdaoficialista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Ya te agregué al blogroll y también te sigo.
    Un fuerte abrazo peronista.
    Hasta la victoria siempre.
    Nunca Menos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails