DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Piñas, mentiras y video.

La frase se encontraba en el medio del discurso, casi imperceptible, pero no podía faltar.  Es de libro.  El inconciente no se aguanta, por algun lado aflora, es solo cuestión de paciencia.

Joaco, puso todo al asador.  Solo le restan 6 días y salvo una catástrofe natural, puede impedir que 60 Toneladas de populismo (asimilemos cada punto porcentual como tonelada de populismo, ¿no está bueno?) lo aplasten contra la mesa del escritorio donde escribe sus epístolas gorilas y destila el más rancio odio de clase hacia un poder que no comprende tal como se está desarrollando, dadas las características de su propia formación.

Los archivos de la historia nos persiguen a todos y Morales Solá no es la excepción.  Allí lo vemos como ¿¿corresponsal de guerra??, entrando al monte tucumano junto a la plana mayor de la represión en los años de plomo de una Argentina que se empeñaba a hacer ver al mundo que éramos "derechos y humanos", o que la "antipatria desde el exterior quiere mancillar nuestro buen nombre con campañas sucias".

Volviendo al tema que nos compete, Solá en su editorial de La Nación nos dice: "Moreno cruzó un límite, con el silencio cómplice del poder".
Yo lo único que veo cruzar a Moreno, en el video de marras, es por detrás de la camioneta del PRO con más actitud de ¿que mierda está pasando aqui? (hay que recordar que es muy mal hablado), que "tan exaltado como los agresores".  Pueden buscar el video que lo van a encontrar en todos y cada uno de los sitios que por convicción, por obligación, o simplemente por ser el discurso dominante, replican día a día lo que las usinas de capital federal están dispuestas a instalar como tema central.

Y esto nos sirve para aclararle a Morales Solá, que la presi no es Chiquito Reyes, un gil de goma como vos.  Si googleas como le sugiere a la presi "agresiones de Guillermo Moreno" y hacés avanzada la búsqueda a las últimas 24 horas, entenderás que su poder de fuego (el de los medios concentrados) es bastante importante, ya que se replica 25000 veces una historia anodina, inventada, y sacada de la galera como conejo verde.

Entonces no me vengás a correr con números si no los podés fundamentar en nada o los propios números desmienten o denotan su falaz construcción.  Que casualidad, como las consultoras con el INDEC, no?.  Mismos métodos, misma matriz.

Pero yo comencé esta nota hablando de un fallido de Joaquincito y todavía no se los mostré.  Este muchacho me saca.  Son tantas las cosas y tantos los años de escucharlo y de verlo, desde pedir: ¡¡¡un muerto por el amor de dios!!!, en la patética reunión en el senado, donde era la voz cantante de un grupo de atribulados periodistas in the pendientes que "pedía" por su seguridad, hasta esta payasada.  Bueh, volvamos, no me distraigo más.  Independientemente de que estoy seguro -esto es una mirada muy personal- que entre otras cosas Joaco le envidia los ojos a nuestra presidenta, de su propia pluma se desprende lo que realmente preocupa a nuestro escritor estrella, cuando se recuerda que Cristina Fernández "...suele recitar las bases de la democracia y de la tolerancia con envidiable convicción...", no lo puede entender, porque él siempre tuvo otras convicciones, o las fue mutando de acuerdo a su conveniencia, como le ocurrió con casi todos los que se cruzó en su vida cívico militar periodística y digo casi, porque aunque parezca mentira, confío en las convicciones (aunque criminales) de los nazis o de los Videla que moralito en su fuero íntimo también envidia.
El día que caigan las máscaras, más de uno se va a tener que ir corriendo al baño a retocar el maquillaje porque no se va a aguantar su propia desfiguración.

3 comentarios:

  1. Los Morales Solà, los Aguinis, los Abraham, los Lanata, los Castro. Viudas de "la república", están masticando tanto veneno que no se como siguen de pie.

    ResponderEliminar
  2. No se como siguen de pié, pero que el domingo se caen de culo cuando superemos el 60%, ponele la firma.
    Y yo que envidiaba a Mariano Moreno por haber vivido en la revolución de Mayo, a Cooke por los '50, '60. No saben lo que se perdieron.

    ResponderEliminar
  3. Excelente Daniel, tantos años de impunidad para la mentira, destinada a un Pueblo al que le habían vaciado la autoestima les nubla el entendimiento. No pueden tolerar los buenos aires, nuevos aires que soplan por la Patria liberando a su gente. Militancio R.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails