DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Son tan democráticos que meten miedo

Leer en un diario como La Nación que se presupone el reaseguro moral de la patria, allí donde las mejores y más sublimes tradiciones Democráticas ven la luz día a día desde hace 142 años "El kirchnerismo prepara el control absoluto del Congreso" con título catástrofe, para en la bajada agregar "Prevé despojar a la oposición de la presidencia de las principales comisiones de las dos cámaras", resulta entre patético y gracioso.


Advierten: "La oposición sabe de las intenciones oficialistas... " y aseveran "No sólo eso: la mayoría parlamentaria también habilita al dominio numérico en las comisiones, cruciales a la hora de definir el derrotero que tendrá cada proyecto de ley: la aprobación o el "cajoneo"".


Lo lamentable de este razonamiento es que quiere convertirse en relato de una realidad a medida de sus propias limitaciones.


"Ahora el oficialismo se tomará revancha" dicen, cuando la alternancia del poder, no se reduce a eso. Me parece que éste acto, gracias a la militanca, el sacrificio y la vida de muchos compañeros, se viene realizando ininterrumpidamente desde 1983 y todo indica que sin modificaciones en el futuro inmediato. 


Proclives a llamar a constitucionalistas de prestigio internacional y no tanto, teniendo entre sus filas a editorialistas que se dicen constitucionalistas (y no tanto), ¿que nos está pasando?


STASH  NERVIOSHO "La Nación".



5 comentarios:

  1. El nivel de hipocresía los hace incurrir, con cierta frecuencia, en este tipo de contradicciones.
    Cuando dicen que el FPV intenta tener "el control absoluto del Congreso" ¿están reconociendo que, hoy, lo tiene el llamado "grupo Ahhh"? ¿No se les ocurre preguntarse cómo puede un Gobierno llevar adelante sus políticas con un parlamento que se une para obstruir todo, para desplazar a todo legislador ofialista de las presidencias de las comisiones de labor parlamentaria, donde se decide qué proyecto va al recinto y cuál al cajón?
    ¡Basta de hipocresía señores de La Nación! ¿Qué temen?
    ¿Que, finalmente, el Congreso declare de interés público la producción de celulosa y de papel para diarios? ¿Temen que se termine el reinado privilegiado, y cuestionable, que ejercen sobre la libertad de expresión desde el monopolio de Papel Prensa?
    No teman. Somos mucho más democráticos que ustedes. No les vamos a exigir, tampoco, que prescindan de Mariano Grondona, de Morales Solá, de Carlos Pagni, o de alguno de los múltiples "pseudo analistas" que llenan a diario las páginas de La Nación.
    Tampoco les vamos a exigir que escriban crónicas elogiosas sobre la película Juan y Eva, o alguna otra que les parezca "incorrectamente" peronista.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gerardo por completar la idea. Cuando lo cerré me dije:¡tendría que haber hecho referencia al tema de la película!. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Cuando hablan de "constitucionalistasdeprestigiointernacional" (así todojunto)¿ A quién se refieren a Moner Sanz, o a...? Alguien que tire y pegue con la lista de "Republicanos" de La Nación (el otro gran diario argentino)

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, me parece que se les escapa el hecho que ellos precisamente tomaron por asalto la presidencia de algunas comisiones en el congreso siendo que siempre fuimos la primera minoria, pero como ellos se organizaron contando con la complicidad del arbolito solanas y de otros impresentables se quedaron con algunas presidencias que no les correspondía. En esa ocación el diario de Mitre dijo que por fin el confreso iba a ser democrático. Ahora como resulta que se dieron cuenta que no les da la nafta para correr la carrera contra Cristina resulta que lo que antes festejaron devino en antidemocratico y en control del congreso.
    La verdad es que me veo tentado a mandarlos a cagar, pero me voy a contener y sólo me voy a hacerles una sonrisa de costado y con todos los dedos juntos y subiendo y bajando la mano les voy a hacer montoncito, ¿Que querés la nación?.
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails