DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


A mi ya me cansaron...

Está bien que no propiciemos la desocupación en ningún sector de la economía, ni aún en aquellos que, aunque acomodados, representan a cierta clase media con pretenciones, y están vinculados precisamente a quienes otrora nos fustigaron sistematicamente con recetas de cierto tufillo neoliberal u ortodoxo, que bien sabemos a donde nos llevó.  

No obstante, tampoco se pienen estos señores, que porque la libertad es libre y se ejerce de pleno derecho en nuestro país, somos giles de goma y nos vamos a comer nuevamente el bocadillo de que estamos en el peor de los mundos, que todo se cae a pedazos, que la retracción en la demanda, las consultoras truchas, el índice Congreso, la caída de los commodities y el precio del tomate son el comienzo de la debacle cristinista que tantas veces auguraron y les vamos a prestar más atención.

Son lo que fueron, o peor aún, ni siquiera son lo que fueron, porque les pasaron por encima unas elecciones que repudiaron ampliamente sus recetas, sus consejos y sus malas ondas y, en el peor de los casos, deberían guardar respetuoso silencio ante la evidencia de la realidad.

Tenemos un vicepresidente electo que aún y hasta el 10 de Diciembre de 2011 ejerce en plenitud su cargo de Ministro de Economía, y que yo sepa, mal no le fue.

Por otro lado digo ¿cuantos de ustedes compraron dólares la semana pasada, o la anterior, o el último mes?, ¿voy a comprar ahora?, entonces ¿porque debería ocupar algún lugar "mi agenda"?.

Ya en la arena política, sin los miramientos y la buena predisposición que nuestra Presidenta les propina a todos sus adversarios políticos, quería hacer una aclaración.  

Señor Binner, sacar el 17% de los votos, incluso autoproclamarse la segunda fuerza política del país, no lo acerca ni remotamente al 54% obtenido por nuestra fuerza política, que desde hace 8 años desarrolla un modelo de acumulacion de matriz diversificada con inclusión social, y jamás le pidió consejo alguno, no veo porque se empecina en enojarse de porque no lo convocan a una mesa de diálogo, de consenso y supongo yo que de co-gobierno.  ¿Se nos habrá pasado?.

Por favor señores, sean serios o por lo menos no anden dando lástima por ahí.  El poder se acumula ejerciéndolo, no pidiéndolo.  Tienen 4 años para practicar frente a un espejo o frente a TN da igual, pero no nos hagan perder tiempo esperando que contestemos formalmente a todas y cada una de sus chanzas.

2 comentarios:

  1. Con el INDEC y el tomate hizo campaña Lavagna en el 2007, habría que avisarle al amigo Binner que su caballito de batalla está un tanto "out". Por otro lado, me sorprende la asombrosa capacidad de diálogo de la cabeza de la "segunda fuerza" o "fuerza de segunda" como os plazca, para hablar con los 40 millones y saber a ciencia cierta sobre el repudio a las cifras del Instituto.
    Cito a continuación un párrafo de la entrevista al Sr Binner publicada en el portal La Politica Online en el día de la fecha, que redondea la idea de que la zurda y la diestra siempre se juntan:
    "Hay que pensar en los subsidios que son necesarios, ahí no bajaría un centavo. Pero hay otros que son innecesarios. La gente se pregunta en la calle por qué paga 18 pesos el gas si pueda pagar más. Esto es una consecuencia, las medidas nunca deben esperar, no hemos aprendido nada de nuestra historia. Tiene que haber un acuerdo entre lo público y lo privado y entre los sectores de la producción y el trabajo."
    Qué otras preguntas se hará "la gente" en la calle según el amigo Binner?

    ResponderEliminar
  2. Casualmente, este artículo fue el detonante que me motivó a escribir el post. De todas formas estoy de acuerdo con vos en que la derecha y la zurda se juntan, pero éste no es el ejemplo. Los tibios no son ni de derecha ni de izquierda.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails