DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


10 años y Néstor

Diez años no es nada, y pueden parecer una eternidad.

Fue ayer, y sin embargo es tan grande la distancia que nos separa de ciertas costumbres y hábitos de época, somos tan distintos como sociedad, que sentimos una eternidad entre las partes del relato.

Saqueos empobrecidos, cacerolazos clasemierderos, ira en las calles, sentimiento de abandono, trueques, 1 a 1, egoismo aprendido en cursos de neoliberalismo por correspondencia, primer mundo, último infierno. A eso se refiere la foto que ilustra, pero quiero hablar de otra cosa.
 
La noche del sábado en una reunión, escuchando en primera persona relatos de esos días trágicos y la propia memoria, no logran dar total dimensión a lo profundo del cambio de época que el compañero Néstor imprimió a esta década.  O si, no lo se.

Y hago referencia a Néstor porque me parece que su aparición en la vida política de los argentinos, más allá de ser una bendición, es resultado de un proceso que se fue gestando en cada uno de nosotros como sociedad.  Néstor es la reinvindicación de todos aquellos que se nos caían las lágrimas de bronca e impotencia ante tanta inmoralidad, indignidad, impunidad.  Por eso no voy a hablar de Cavallo (PRISIÓN YA),  ni de De la Rua, o de la izquierda argentina y sus deflexiones, sino de Néstor, el único héroe en este lío, por ser el resumen de una época, él encarnó al héroe colectivo y nos reivindicó.  Y aquí se destaca otra faceta más de lo grande que fue.  Nos dijo que era posible e hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograrlo, hasta el último día.  


Gracias Néstor.

4 comentarios:

  1. nestor fue el mas grande politico que yo conoci, lo extrañamos mucho.

    ResponderEliminar
  2. Néstor reconcilió a la política con el Pueblo. Después del "que se vayan todos", llegó él.
    Pero no fue un "emergente" de la crisis.
    Néstor fue un político de raza, como lo es Cristina. Muchos años de militancia, muchos años de trabajo político. Y cuando algunos se iban en helicóptero dejándonos el caos, el entró a la Casa Rosada sin dejar las convicciones en la puerta.
    Una vez más: GRACIAS NESTOR POR SACARNOS DEL INFIERNO!!!

    ResponderEliminar
  3. Gerardo: fue un emergente en la medida que todos emergemos de una situación previa, con eso no quiero decir que fue un paracaidista, sino lo que digo: el único héroe posible, es el héroe colectivo y él supo canalizar y poner rumbo al lío imperante, el líder.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails