DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Ojalá

En respuesta a mi post anterior, Deseo, un compañerazo y amigo me hizo llegar esta belleza de Eduardo Galeano, que comparto con ustedes, que también se lo merecen.
Gracias Lanchita y que tengas un muy buen año.


Ojalá seamos dignos de la desesperada esperanza.
Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.
Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.
Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.
Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.
Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo.

6 comentarios:

  1. Muy profundo y bellamente dicho como todo lo de Galeano, un buen regalo para las fiestas y que hoy estemos donde estamos diez años después de ese 2001 y a casi 36 años del comienzo de la larga noche dictatorial es una prueba de la verdad de este párrafo:

    "Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego."

    Un abrazo y feliz Noche Vieja

    ResponderEliminar
  2. Y Ojalá(Oh, Alá!) que sigamos siendo "Necios" y cabrones. Dani Saranda, Lancha y demás: Saben a que me refiero. Dos de mis tres deseos son por eso...No callarnos nunca. Gran abrazo...Nos estamos viendo, gracias a ¿Dios?

    ResponderEliminar
  3. Si hay tipo que admiro es a Galeano. Un grande de verdad.

    Feliz Año, amigo. Que la pases muy bien con los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel, primero lo importante espero que termines bien este año que fue bastante bueno para nosotros en la laboral y en lo personal ya que tuviste la suerte de comer un asado hecho por mi. Tambien te deseo un gran año para vos y los tuyos.
    Ahora lo menos importante. Horacio querido el origen de la palabra "Ojalá" no es Oh Ala es algo así como Iosh Ala y fue castellanizada por los andaluces y el significado (que para el texto de Galeano queda más que exacto) es "Si Dios quisiera". Además deja de estar esccribiendo en todos lados y dedicate a reservar mesa en un buen restaurante para llevar a comer a esa pobre mujer que te soporta.
    Un gran abrazo y buen año para todos.
    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los deseos de Felicidad y esas cosas. Lo cierto que estuve todo el día sin internet y la respuesta llega tarde, pero segura.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails