DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Falabella y Moreno

Pareciera que la prensa Chilena toma cierta distancia de sus fuentes, en este caso "El Clarín".

Si bien cita -reproduciendo los informes de presiones tan conocidos por nosotros- como culpable de esta medida, al "polémico Secretario de Comercio Interior", Guillermo Moreno, no se desprende de su lectura otra cosa que lo que anuncia en sus titulares.

"El Clarín" debería aprender un poco de sus colegas chilenos. 

Aquí la nota completa:

Falabella anunció que bajará precios y sustituirá importaciones en Argentina

Según prensa de ese país, decisión responde a "presiones" del gobierno. Adidas tomó medida similar.


Una serie de modificaciones en sus precios realizará Falabella en Argentina.
Ayer, la prensa local aseguró que el retailer comunicó el viernes pasado que, "con el objetivo de acompañar a sus clientes y respaldar el desarrollo del mercado argentino durante 2012, su política será mantener y desarrollar una estrategia de conveniencia y precios bajos" . En ese sentido, dijo que "se están rebajando más de 200.000 productos de distintas categorías".

Además, puntualizaron que sustituirán importaciones por US$ 15 millones, comprando localmente notebooks, celulares, cámaras fotográficas, indumentaria, carteras y bolsos, calzado, juguetes, muebles, artículos de vidrio, cerámica y porcelana, entre otros productos, afirmó la prensa transandina. El retailer se comprometió también a controlar los incrementos de precios, para lo que trabajará fuertemente en la eficiencia de sus procesos y junto a sus proveedores".

Según consigna El Clarín y otros medios de ese país, esta decisión habría tenido su origen en el gobierno argentino. Puntualizan que fue el propio secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien habría tomado contacto con las grandes empresas del país, para que disminuyan sus costos y ayuden a reducir la inflación. A cambio, según El Clarín, Moreno les "prometió liberar otras importaciones", considerando que el Ejecutivo viene hace ya un tiempo intentando proteger la industria local.

Tanto en Falabella Chile como Argentina fue imposible conseguir alguna respuesta a estas versiones y sobre los efectos en sus resultados. El secretario Moreno tampoco quiso hacer declaraciones.

Así como el retailer nacional, otras firmas extranjeras hicieron cambios en su estrategia de ventas. Adidas comunicó que mantendrá gran parte de sus precios congelados y que se preocupará de optimizar su cadena de distribución. Según consignan los portales argentinos, otras empresas se sumarían próximamente a la petición del gobierno.

Ilustración y nota tomada de diario.latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails