DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


¡Sáque la mano de ahí!

Parece que muchos de los firmantes de Plataforma 2012, engendro mediático producido por La Nación y su intelectual estrella Beatriz Sarlo, no quedaron muy conformes con lo que firmaron.


Yo me pregunto; ¿uno no firma algo después que está escrito?, ¿se puede ser tan ingenuo a esta altura y en estos tiempos?.


Al parecer, sí.


La escritora Claudia Piñeiro, difundió según dijo, a pedido de su autor, un escrito de Guillermo Saccomano en el cual señala que retira su firma y no escatima criticas para con la ensayista Beatriz Sarlo.


Texto completo:


"Conozco a Norma Giarracca desde fines de los sesenta, cuando compartíamos las ideas que sustentaban las Cátedras Nacionales, una concepción que reivindicaba el pensamiento y los hitos de lucha del movimiento nacional y popular -leáse el peronismo - que hoy encuentra, entre uno de sus cauces, el kirchnerismo. Digo uno, porque no es el único. Norma, investigadora de las problemáticas rurales, comprometida con los derechos humanos, denunciante de los crímenes que este gobierno viene procurando disimular, me convocó hace unos días para firmar entre los adherentes a la movida “Plataforma 2012”. Tan indignado y estupefacto como ella quedé al enterarme por La Nación que la oportunista Beatriz Sarlo se adjudicaba la maternalidad de la misma concediéndose el rol de referente. Beatriz Sarlo encarna la figura del autoritarismo y oportunismo intelectual. De haber estado al tanto de que la errática Sarlo adquirir protagonismo mediático arrogándose esta “Plataforma” en el diario ideólogo de los genocidios nacionales, sin duda muchos no habríamos participado de esta movida cuyos objetivos son antagónicos con el de esta escriba y vocera del poder. En consecuencia varios de los que adherimos a 'Plataforma' estamos retirando nuestra firma. Seguí jugando solita, Beatriz".


Guillermo Saccomanno


Texto tomado de www.diarioregistrado.com

3 comentarios:

  1. El interés que tiene esta "polémica" es constatar que Beatriz Sarlo ha perdido su antiguo prestigio a una velocidad directamente proporcional a su entrega a los objetivos de la oposición mediática destituyente, cosa que me parece realmente muy bien. De todas formas Saccomano no es el único firmante, supongo que a muchos otros no les produce el mismo asco su presencia. En fin no es cuestionable que un grupo de intelectuales que se conciben a sí mismos como críticos e independientes formen un grupo lo que no está bien que irrespeten a Carta Abierta que ya lleva una trayectoria bastante larga tergiversando sus intenciones. Pero bueno eso prueba que, en realidad, no son tan independientes como dicen.

    ResponderEliminar
  2. Profe: no quiero hacer psicoanálisis de café, pero releé lo que escribiste. Yo en todo caso coincido con vos: Carta Abierta tiene una larga trayectoria tergiversando sus propias intenciones, que a esta altura ya no se cuales son.

    ResponderEliminar
  3. No se asuste, profe, no necesita ir al loquero; con que recuerde que las comas, como el sur, también existen, zafamos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails