DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


El INDEC elaborará desde marzo la encuesta de gastos de hogares (insumo del IPC)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) pondrá en marcha el 16 de marzo próximo la "Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO 2012).

La captura de información -que tendrá una extensión temporal de un año- permitirá saber sobre las condiciones de vida de la población desde el punto de vista de su participación en la distribución y en la adquisición de bienes y servicios, y brindará los elementos para la creación de un índice de precios al consumidor a nivel nacional.

El anuncio lo formuló hoy la directora del INDEC, Ana María Edwin, junto al director técnico del organismo, Norberto Itzcovich, en el marco de la primera de las dos jornadas de trabajo con los directores provinciales de estadística (DPE) de todo el país para coordinar esta encuesta, informó el Instituto a través de un comunicado.

"Se trata de un operativo complejo en términos de la captura de datos y en términos de su extensión temporal, ya que se trabajará durante un año entero en terreno, por ello es sumamente importante que el trabajo del INDEC y las DPE sea absolutamente coordinado", dijo Edwin.

La funcionaria destacó "el desafío" que constituye la realización de la ENGHO 2012, que brindará información actualizada acerca de la estructura de consumo e ingreso de los habitantes del país en las localidades de 5.000 o más habitantes.

Entre sus objetivos específicos se destacan: "proporcionar información necesaria para construir la estructura de ponderaciones del Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano".

La ENGHO 2012 permitirá también estimar la estructura de gastos de los hogares, el origen de los ingresos y su asignación a los distintos gastos; proporcionar información para la evaluación de los niveles de vida de los hogares y para planificar políticas públicas.

Además generará información básica para las estimaciones de las cuentas nacionales, en particular la relativa a las cuentas del sector hogares y la elaboración de los Cuadros de Oferta y Utilización.

La ENGHO 2012 encuestará un total de 37.000 viviendas de todo el país. Dicha muestra se seleccionará de la Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina (MMUVRA) construida a partir del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.

fuente ambito.com

2 comentarios:

  1. Y esta encuesta será el último clavo en el ataud de "las privadas"... se verá hasta que punto truchaban sus "índices". Aunque ya lo reconocieron en las respuestas a Moreno, al describir las (no)técnicas utilizadas
    Saludos
    Rick

    ResponderEliminar
  2. Es que aquellos qe hablan sin siqiera saber lo que cuesta y la cantidad de profesionales involucrados en realizar un IPC, sinceramente dan lástima. Solo para esta encuesta que se larga en marzo y lleva un año tomarla, hace meses que se está trabajando a destajo, y éste es solo un insumo del IPC. Por eso, cuando hablan de índices de inflación tomados a ojímetro y sin rigor técnico necesario y le dan entidad, es un cachetazo para todos aquellos que se rompen el culo, se capacitan constantemente, movilizan ejércitos de personas todos los días para recabar información que ni en un año "las privadas" podrían conseguir y mucho menos analizar, no solo porque no tienen los recursos humanos, sino porque carecen del rigor necesario para hacerlo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails