DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


¡Pedro!, mirá quien vino...

Para los más jóvenes seguramente está frase no les dirá nada, pero era un latiguillo que daba comienzo a un scketch, "El Contra".  Un tipo que se discutiera lo que fuera, siempre lo ibas a encontrar de la vereda de enfrente, desconociendo figuras, íconos del espectáculo o propiciando discusiones y sembrando dudas donde no existían.


Algunos de nuestros "intelectuales y periodistas" parecieran estar impregnados de ese mismo espíritu y es importante destacar, que muchos de ellos, sino todos, son conspícuos opositores a todo lo que tenga un leve roce con posiciones tomadas desde la rosada.


Parece mentira que, desde bufones twiteros, más entrenados en pegarle a una pelota con la mano que en plantear una discusión seria con alguien, escritores/ensayistas que dicen, sin que se les mueva un pelo, que estamos ante la peor de las dictaduras y no dudan de tildar de hitlerianas las medidas y accionar del gobierno nacional, otras que la van de serias filósofas y no hacen más que destilar odio visceral a todo lo que sea popular.  Ah, no nos olvidemos de los periodistas.  Aquellos que hicieron que la verdad revelada, solo pase por su pluma y que al igual que sus pares intelectuosos, aceptan con cara de perro que se lo están culeando (sepan disculpar los perros por la comparación), que la soberanía por Malvinas es un cuento de políticos populistas (británicos y argies) solo para entretener a la gilada.


Los firmantes del panfleto que titulan “Malvinas: una visión alternativa” son Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Emilio de Ipola, Santiago Kovadloff, Roberto Gargarella, Marcos Novaro, Vicente Palermo, Luis Alberto Romero, Hilda Sabato, Daniel Sabsay, José Miguel Onaindia, junto con el cineasta Rafael Filippelli, el ex director del Bafici Eduardo Antín “Quintín”, los periodistas José Eliaschev (Perfil), Gustavo Noriega (revista El Amante) y Jorge Lanata (Grupo Clarín) y el ex diputado por la Coalición Cívica y ex profesor de voley Fernando Iglesias.



“Ni el más colonialista de los ingleses se atrevería a escribir un documento como éste”, al decir del senador Daniel Filmus, y se queda corto.


Anibal Fernández va un poco más allá y da en el centro de las intenciones del grupo, “brazo de palanca para que la oposición multimediática local e internacional haga presión con sus dichos y opiniones y exhiba como un triunfo las aparentes contradicciones argentinas sobre el tema”.


Calabró elevado a la enésima potencia.


10 comentarios:

  1. No salgo de mi perplejidad ante estos 17 intelectuales argentinos reunidos para plantear una propuesta alternativa al tema Malvinas consistente en aceptar la autodeterminación de los "Kelpers" (denominación peyorativa que no dejan de utilizar aun quienes se asumen como defensores de sus derechos).
    Ahora veamos, el derecho, sea internacional, civil, penal, parte del sentido común. El uso de ejemplos cotidianos muchas veces ayuda a encontrar ese sentido común.
    El tema me hace recordar cuando un conocido una vez tuvo una casita que alquiló. El inquilino a los pocos meses dejó de pagar y al tratar de ubicarlo en la casa, él no estaba, el que estaba era otro. El inquilino había alquilado la casa a otro inquilino al que le cobraba el alquiler.
    Después de un juicio de 3 años, recuperó la posesión.
    En ese momento ni a él, ni a los abogados defensores de la contraparte se les ocurrió que para reclamar la posesión tuviera que preguntarle al segundo inquilino puesto por el primero, si reconocía que la propiedad de la casa correspondía al dueño o no.
    ¿Batriz Sarlo en la misma situación hubiera renunciado a reclamar la posesión aceptando la autodeterminación como pide hacerlo con los "Kelpers" de Malvinas?

    ResponderEliminar
  2. 1) Es exácto el recordatorio a Calabró; una pena que los jóvenes no hayan visto al Contra. El tipo era muy gracioso e irremediablemente la chingaba para el carajo. Como éstos, pero el lo hacía para el humor, no para la tristeza.

    2) Me sorprende ver a Gargarella en el grupo, pero entiendo que al ser un constitucionalista seguramente ha pecado de minucioso y quiere que los ocupantes por la fuerza del imperio puedan opinar "libremente".

    3) Veo también a un tal Noriega, ex trabajador del INDEC, conocido por su escasa presencia en dicho instituto mientras revistaba en él.

    ResponderEliminar
  3. A propósito del ex columnista de televisión y hora devenido en intelectual, después de un libro para el escándalo, presentado tras un Idem en la Feria del Libro, en el que habla del INDEC con letra pagada a los libretistas de ATE.

    ResponderEliminar
  4. hablate de la mineria, Aranda

    ResponderEliminar
  5. Che Anónimo, podríamos hablar desde el comienzo de la minería, de los contratos espurios de tu compañero "no anónimo" Menem, allá por los 90...¿Te animás?

    ResponderEliminar
  6. Escuchame BOBO, a los anónimos por darles un nombre los llamo BOBOS, como a Cobos, viste?, hace casi un mes que fije mi postura, querés escribir algo vos, si das la cara y firmás, te lo publico.
    http://www.lanecedad.com.ar/2012/01/los-caniches-de-peron-todo-lo-que-quiso.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Que caripelas!....Son solo cipayos vendepatria.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son menos que cipayos...Ni esa entidad tienen

      Eliminar
  8. ¡Pedro...Mirá quién vino! Gustavo Noriega y Andahazi...¡Dos boludos que valen por un mionca con doble acoplado...¡Pedro, un pseudo-pro-cineastaexcomentaristadepelotudecespseudocineastadelcanal9deromai y un protomotoqueirodevenidoeescritorposmo...¡Pero, Pedro,; ojo que vienen a hablarnos de la autodeterminación de los Kelpers!¡Ecuchá,Ecucha!...¡Que clara la tienen, Pedro!...

    ResponderEliminar
  9. Cuando los Estúpidos hablan, tiembla la razón(y no hablo del diario)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails