DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Sintonía Fina, las pelotas


La frase suena exacta, casi precisa.  Es una metáfora tan redondita que solo un energúmeno no podría entenderlo.  

En eso fueron los replanteos de subsidios distribuidos democráticamente entre quienes los necesitaban y quienes no.  Esto es más o menos igual al reclamo gremial de salario familiar para todos los trabajadores. 

Quienes tienen ingresos de 8000 o más pesos al igual que los que cobran el mínimo, tienen los mismos derechos, pero no las mismas necesidades.  Entender esto es la primer premisa a vencer, si no nos queremos convertir en caceroleros de ocasión según un relato clasemediero oportunista y lastimero que proponen nuestros adversarios políticos por derecha e izquierda.  

Entonces, volviendo al motivo de mi posteo, cuán fina es la sintonía si en el mismo momento que firmo mi rechazo a los subsidios de gas, luz y agua, mis compañeros del Congreso, se aumentan la dieta en un ciento por ciento.  Discúlpenme ustedes compañeros, pero mi nombre es Daniel Aranda, no Chiquito Reyes, y no soy ningún gil de goma.

Un simple mortal cuando habla de dieta, en la gran mayoría de los casos habla de adelgazar, de privaciones, de sacrificio, ¿porque cuando los legisladores hablan de dieta uno siente todo lo contrario?.

Vía mail discutía hace unas semanas con unos compañerazos al respecto y les respondía a una justificación del tema (disculen que me cite a mi mismo): "...Yo hace tres días que no duermo, doy vueltas en la cama mientras me sumerjo en un afiebrado sueño de que Cristina VETE semejante dislate.  Yo soy empleado público por decreto de la Presidenta y eso no me da derecho a nada más que trabajar para el proyecto y lo hago con orgullo.  Disculpame pero en este razonamiento no te sigo.  Todas las mañanas me debato y me retuerzo por no escribir una sola línea al respecto por respeto a Ella, pero tengo un rosario de puteadas, a las que soy adicto, sujetas con siete llaves para que no se escape ninguna.  Que se le va a hacer..."

Bueno, se ve que alguna se me escapó, pero mantengo la ilusión del VETO y la correspondencia a la confianza depositada en las urnas a todos los legisladores.

Además, Mi Presidenta me hace notar día a día que soy un militante igual que ella, porque tengo la sensación de que no lo soy así con los legisladores, que paso a ser un kelper.

Tal vez deberían escuchar al poeta que supo decir:

Dicen que me arrastrarán por sobre rocas
cuando la Revolución se venga abajo,
que machacarán mis manos y mi boca,
que me arrancarán los ojos y el badajo.
Será que la necedad parió conmigo,
la necedad de lo que hoy resulta necio:
la necedad de asumir al enemigo,
la necedad de vivir sin tener precio.

1 comentario:

  1. ¡¡BRAVO, DANY LO VOMITASTE, POR FIN!!
    SOS UN MILITANTE QUE LUCHA Y PIENSA. TE ACOMPAÑAMOS EN TUS IDEAS QUE COMPARTIMOS
    VETE, PRESIDENTA, VETE
    NDECQUETRABAJA

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails