DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


10 mil millones de euros. Rajoy recorta educación y salud

Copy & paste de ésta noticia aparecida en diarioregistrado.com, de donde copio inclusive los comentarios que hacen mi tarea mucho más sencilla, ya que poco podría agregar a los mismos. 

Son la fiel muestra de lo que piensan las enormes mayorías populares de todo el mundo, solo que en algunas partes pareciera que disfrutan del masoquismo y los siguen apoyando aunque más no sea con su abulia y desinterés.

Como a nosotros también nos ocurrió, no queda otro remedio que observarlos y ver como de a poco van reaccionando algunas comunidades o pueblos, pero el final lo conocemos.  

Lamentablemente también conocemos a Europa y sabemos como resolvieron todas y cada una de sus crisis.  Si es en forma pacífica (nunca fue así) será hambre y si reaccionan como siempre sumemosle muerte al hambre.

En fin, habrá que estar atentos y solidarizarse cuando corresponda con el pueblo que son la única variable de ajuste para estos personajes que responden solo al capital.   

TEXTO DE LA NOTA

En la reunión del Consejo de Ministros,  se aprobarán las medidas acordadas con las comunidades autónomas para ahorrar 7.000 millones de euros en materia sanitaria, mientras que en educación el recorte es de 3.000 millones.

En cuanto al ahorro en materia educativa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte propuso a las comunidades autónomas que cada alumno pague hasta 540 euros más por la primera matrícula universitaria, lo que representa un incremento de 60 euros mensuales.

Concretamente, el Gobierno plantea la posibilidad de aumentar el abono anual que pagan los alumnos cuando ingresan a la universidad pública entre 15 y 25 por ciento, lo que supone una suba de hasta 66 por ciento, con el objetivo de contribuir al recorte de 3.000 millones de euros que propuso el gobierno español en materia educativa, explicó la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, según despacho de Europa Press.

Además, de esta medida que se aplicaría a partir de la cursada 2012-2013, cada vez que un alumno suspenda una asignatura, la segunda matrícula se incrementará entre 30 y 40 por ciento, entre un 65 y 75 por ciento para la tercera matrícula y entre 90 y 100 por ciento en la cuarta. Para los master, proponen hasta un rango máximo del 50 por ciento.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails