DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


En España no todos defienden a Repsol ni creen que nacionalizar YPF es atacar al país

En España partidos políticos de izquierda, sindicatos y numerosas organizaciones sociales están en desacuerdo con la defensa que hace el gobierno de Mariano Rajoy de la empresa Repsol ante la nacionalización de YPF impulsada por Argentina. Desde esos sectores se aclara que desde su privatización la compañía no ha generado beneficios a los españoles, que utiliza paraísos fiscales, que arruinó a pequeñas empresas, que destruyó empleos y que contamina y viola los derechos humanos. En un informe especial de la Red Más Voces para Informativo FARCO, el integrante de la Campaña Ciudadana Repsol Mata, Marc Gavaldá dijo que “existe una impunidad petrolera ahí donde Repsol opera” y aseguró que “los derrames, las fugas, el venteo de gas son algo cotidiano”.

Gavaldá contó que “por ejemplo en las inmediaciones de un pozo en Bolivia Repsol quemó viva a una familia entera que estaba pescando en un laguito al lado del pozo. Lo que había pasado es que Repsol estaba venteando gas ilegalmente a la atmósfera, este gas se inflamó y en la deflagración murieron dos personas”.

Además opinó que “todas estas muertes nosotros vemos que no llegan sobre al consumidor. En el estado español todos vivimos diariamente consumiendo Repsol y todo esto no llega porque la misma empresa es la que está financiando a los grandes medios de prensa”.

En Argentina los hechos de contaminación fueron frecuentes en territorios de comunidades mapuches de Neuquén que incluso iniciaron juicios contra la compañía española. En declaraciones a la FM Pocahullo, la senadora nacional del Frente para la Victoria Nancy Parrilli aseguró que ese punto será algo que se tendrá en cuenta a la hora de determinar el valor de la compañía. Parrilli explicó que en la “auditoria que se va a hacer para saber cuánto vale la empresa se va a tener muy en cuenta los daños ambientales. Nosotros sabemos que en la provincia de Neuquén hay muchos pozos donde ya no se extrae petróleo y no se ha hecho la remediación”. La senadora afirmó que “es todo un pasivo ambiental que también tenemos que recuperar y a la hora de negociar con la empresa lógicamente hay que descontar porque ha hecho un uso no adecuado del recurso natural”.


Tomado de www.farco.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails